martes, octubre 24, 2017

Transparencia 24-10-17: Enrique Cárdenas: trinchera ciudadana - 25 al Comité Ciudadano - Edomex: Anticorrupción opaca

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
24-10-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El fallido aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, quedó fuera de la competencia al inclinarse el partido por Miguel Barbosa como su abanderado.
Sin embargio, el ex rector de la UDLA en artículo que publica en el portal e-consulta, asegura que seguirá en la lucha pero desde la trinchera ciudadana.
"Los ciudadanos debemos encontrar los mecanismos pacíficos e institucionales para recuperar el poder para la sociedad. Eso es lo que sigue. Por mi parte, seguiré en la lucha por nuestra ciudadanía, por nuestra sociedad, desde la vida civil, no partidista", señala.

En más información de Puebla, destaca el recorte a 25 de los 51 aspirantes a integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción.
La información destaca entre los que pasaron a la siguiente etapa de entrevista, a Alejandro Arturo Necoechea Gómez, Fidencio Aguilar Víquez, José Manuel Rodoreda Artasánchez y Mario Alfonso Yglesias y García Teruel.
los integrantes de la Comisión de Selección señalan que en las entrevistas conocerán la visión que tiene el candidato y en particular de las funciones del Comité Estatal de Participación Ciudadana.
También informaron que a cada candidato se le otorgarán hasta 10 minutos para exponer las aportaciones que hará al Sistema Estatal Anticorrupción, en caso de resultar seleccionado.

Por cierto, que donde hay problermas con la integración del Comité Ciudadano, es en el Estado de México, donde según el presidente estatal de Morena, Horacio Duarte, los nombramientos del nuevo comité anticorrupción mexiquense, fueron hechos por una comisión especial creada por el Congreso local, en "un proceso opaco y sin que se conocieran los resultados de las evaluaciones aplicadas a los aspirantes".