viernes, abril 04, 2008


Gutiérrez Vivó vende edificios

Esta es la síntesis del día:

La Ventana Ciega / ¡O la amas o la odias
Mauricio Svanstrom ''El Muñecón'' se despidió el lunes 31 de marzo de la frecuencia 107.9 de FM Horizonte, de Grupo IMER.
Claudia Segura, Milenio Diario - Hey - Pág. 7

Trascendió
Para resolver sus problemas de liquidez, José Gutiérrez Vivó vendió a la Procuraduría General de la República los inmuebles de Radio Monitor en San Jerónimo y de Diario Monitor en la colonia Doctores. Con el producto de esa operación pagará los cuatro meses de sueldo y aguinaldo que adeuda a los empleados.
Sin Autor, Milenio Diario - Opinión - Pág. 2

Revela Dresser el país de todos
El país de uno, el país de todos, es el que se propone descubrir Denise Dresser. Confía en que la reflexión y el humor, en dosis bien administradas, provoquen en el televidente una toma de conciencia y un ejercicio de apropiación de ese país que aguarda a que los ciudadanos lo hagan suyo. Segura de que el cambio es más una posibilidad colectiva que un mensaje político, Dresser entablará a partir de este domingo lo que define como “una lucha semanal y cotidiana contra el conformismo”. Cada domingo, a las 21:30 horas por Canal 22, el televidente emprenderá un viaje con la ciudad como set; los escenarios serán lugares con carga simbólica o propicios para el tema abordado, como una forma de acercar a esas figuras públicas que usualmente aparecen lejanas.
Silvia Isabel Gómez, Reforma - Cultura - Pág. 7

'Persuaden' a televisora a pasar 'spots' de partidos
El Instituto Federal Electoral (IFE) contactó a Televisión Azteca para convencerla de la necesidad de que transmita los spots de los partidos políticos -sin cargo al erario- y cumplir con ello el mandato constitucional alcanzado en 2007 por el Congreso de la Unión. De manera paralela, la Dirección Jurídica y la Secretaría Ejecutiva del IFE revisan las facultades legales que el órgano electoral tiene a su alcance incluso para multar con 200 mil días de salario mínimo u ordenar la suspensión de su programación comercial durante 36 horas.
Francisco Reséndiz, El Universal - Primera - Pág. 10

Valdés: se sancionará a concesionarios que desacaten la legislación electoral
Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), advirtió que la institución irá “hasta las últimas consecuencias” e incluso podría solicitar el retiro de la concesión a aquellos empresarios de radio y televisión que incumplan la ley con relación a la indebida difusión de mensajes de los partidos políticos. El IFE, dijo, pretendió avisar a Televisión Azteca sobre el inicio del procedimiento en su contra por haber difundido anuncios del Frente Amplio Progresista (integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia), que en su opinión son violatorios de la ley, porque se trató de propaganda política, pero la empresa se negó a recibir el aviso. “Es una actitud que este concesionario ha mantenido”, manifestó.
David Carrizales, La Jornada - Política - Pág. 11



El Pozo de los Deseos Reprimidos / Comiéndole el mandado
En Hechos AM y Enfoque 52MX son las notas de esta semana en materia de noticiarios. Info 7 del mediodía está estrenando a Roberto Ruiz como conductor, Guillermo Ochoa Millán sustituyó a Fidel Samaniego en Informativo 40 de la mañana y Óscar Mario Beteta a Andrés Roemer en Informativo 40 del mediodía. Por otra parte, el reportero Luis Alberto Martínez de Televisa Deportes, quien no sólo está transmitiendo ya excelentes notas de color desde China rumbo a Beijing 2008. ¿Sabe lo que en realidad está haciendo?
Álvaro Cueva, Milenio Diario - Hey - Pág. 2


Escasa, la oferta de ingenieros en sector telecomunicaciones
En México hay un déficit de aproximadamente 21 mil 350 ingenieros y especialistas en el área de telecomunicaciones, cifra que representa 21 por ciento del total de la demanda por este tipo de mano de obra, lo que de no resolverse en el corto plazo generará una mayor necesidad. De acuerdo con un estudio realizado por IDC, a solicitud de Cisco, para 2010 la cifra de personal capacitado en telecomunicaciones alcanzará aproximadamente 24 mil 400 ingenieros, 26 por ciento del total de los trabajadores solicitados para distintos puestos, por lo que diversas empresas del sector urgieron a resolver el problema.
Susana Mendieta, Milenio Diario - Negocios - Pág. 28