viernes, marzo 25, 2016

"La madre de Satanás", el explosivo que usaron los terroristas de Bruselas

La foto ya le ha dado la vuelta al mundo: es una captura de video de vigilancia que muestra a dos terroristas transportando maletas por el aeropuerto de Bruselas.


Curiosamente, cada uno lleva un guante en la mano izquierda, donde los expertos creen que escondieron el detonador de las bombas que destrozaron la terminal aérea y enlutaron a decenas de familias en todo el mundo, reporta Yahoo! Noticias.

Detallan la inmensa fortuna del ex gobernador de Puebla Mario Marín

Mario Marín García, hijo primogénito del ex gobernador de puebla Mario “El Gober Precioso” Marín, habría invertido millones de pesos en residencias y chalets por toda Europa, de acuerdo con una denuncia publicada por el sitio puebl@media.com.


El portal sinembargo.mx consigna que además, la familia tendría propiedades por millones de pesos en Estados Unidos y en Europa, según datos revelados por la publicación.
Marín García tiene 30 años. El gobierno de su padre es calificado como uno de los más corruptos de los últimos años en México. Varios secretarios están detenidos o son perseguidos por el gobierno federal y por la Interpol por desvíos de recursos públicos.

Fustiga el Papa a terroristas, corruptos y "ministros infieles" en el Via Crucis

El papa Francisco clamó contra los terroristas "seguidores de cierta religión" que profanan el nombre de Dios "para justificar su inaudita violencia", los corruptos que se "venden en el miserable mercado de la inmoralidad" y los "ministros infieles" que no logran despojarse de sus ambiciones, según reportan agencias.


Las declaraciones del pontífice formaron parte de una larga oración que escribió y pronunció al final del rezo del Vía Crucis, junto a miles de personas congregadas en el Coliseo Romano para participar en la ceremonia más importante del Viernes Santo.

Más de dos millones presencian la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

La tarde de este viernes, se llevó a cabo la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa.
Después de más de 12 horas de escenificación y recorridos por los ocho barrios de la demarcación, Jesús, interpretado por Ariel Rodrigo Luna, fue simbólicamente crucificado en el predio de las Tres Cruces.
El Gobierno de la Ciudad de México reporta saldo blanco por las actividades de Semana Santa.


En un recorrido por la avenida Ermita Iztapalapa, los directores de la Policía Metropolitana y de la Zona Oriente le explicaron al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, cómo se está llevando a cabo la acción preventiva para garantizar la seguridad de los 500 participantes en la representación del evento religioso, así como la de los más de dos millones de asistentes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Más de 150 mil poblanos participan en la tradicional procesión del Viernes Santo

Más de 150 mil feligreses participaron en la vigésimo quinta procesión de viernes santo partiendo del atrio de catedral. La procesión busca ser un encuentro d reflexión y revocación espiritual con el señor, según reporta Puebla Noticias.


Después del primer mensaje del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa partieron las cofradía por la calle 16 de septiembre para doblar en Juan de Palafox y Mendoza, 2 norte y continuar por la 4 oriente-poniente haya llegar a la 11 norte y Paseo Bravo.

Confirman una española muerta en atentados de Bruselas; celebraba luna de miel

Señala el diario español ABC que La Oficina de Información Diplomática ha confirmado este viernes que hay una española entre los muertos en los atentados perpetrados el pasado martes contra la estación de metro de Maelbeek y el aeropuerto de Zaventem.
Viajaba a Nueva York para celebrar su luna de miel con su marido, Lars Waetzmann, que está en coma.


Otras fuentes afirman que la fallecida sería Jennifer García Scintu -una joven de 29 años de origen italiano y con nacionalidad española y alemana residente en Düsseldorf-.
Jennifer se encontraba desaparecida desde el pasado martes, cuando -según explicó AFP- se desplazó junto a su esposo Lars Waetzmann (de 30 años) al aeropuerto para viajar hasta Nueva York. 

Benedicto XVI, una vela que se apaga lentamente, en paz consigo y con el mundo

Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, ha señalado que, a sus casi 89 años, el papa emérito es “un hombre anciano pero muy lúcido”, que “es como una vela que lenta y serenamente se apaga”, relata la agencia EFE.


“Lamentablemente el caminar es ahora fatigoso y por eso utiliza un andador. En abril cumple 89 años. Es como una vela que, lenta y serenamente, se apaga, como nos sucede a muchos”, señala el arzobispo alemán en una entrevista publicada por la revista “Benessere”.

El terrorismo no para: kamikaze mata el menos a 26 en atentado en estadio de futbol

Reportan agencias internacionales que al menos 26 personas murieron hoy y 90 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). 



Una fuente de seguridad informó a Efe de que el suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Anuncia Pentágono que eliminó al número dos en el mando del Estado Islámico

Reporta El País que la aviación de Estados Unidos mató esta semana al considerado número dos del Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés), Abdel al Qadouli, según anunció este viernes el Pentágono, que declinó revelar cómo y dónde falleció. 


La muerte del terrorista iraquí, también conocido como Haji Iman y un exmiembro de Al Qaeda, evidencia la creciente habilidad de EE UU de atacar a la cúpula del ISIS, que tiene su bastión en la ciudad siria de Raqa.

Por tierra y aire, más de cuatro mil policías vigilan la Pasión de Iztapalapa

Más de cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública, dos helicópteros y 216 vehículos vigilan desde las 06:00 horas de este viernes la zona donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa, reporta Grupo Fórmula.



La dependencia informó que los uniformados fueron desplegados de manera estratégica en los ocho barrios de esa demarcación, donde se escenificará el viacrucis.

El Papa Francisco lava y besa los pies a migrantes musulmanes, ortodoxos e hindúes

El papa Francisco lavó y besó los pies de refugiados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos, a quienes llamó hijos del mismo Dios, en un gesto de bienvenida a la hermandad y en un momento en que musulmanes e inmigrantes son blancos de odio tras los ataques de Bruselas, reporta la agencia AP


Francisco denunció la masacre como un “gesto de guerra” perpetrado por gente sedienta de sangre endeudada con la industria de armas, durante una misa de Pascua para solicitantes de asilo en un centro de refugiados en Castelnuovo di Porto, en Roma.

Batean a René Bejarano en el PRD: queda fuera de la lista al Constituyente

El PRD dejó a René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional y afín a López Obrador, fuera de su lista de candidatos a la Asamblea Constituyente, informa el diario La Razón.


Después de más de ocho horas de discusión a puerta cerrada, el sol azteca aprobó la lista de candidatos, luego de que la negociación se atoró porque el esposo de Dolores Padierna quería la posición número 10 del listado en el que figuran periodistas como Katia D’Artigues, activistas como Lol Kin Castañeda, y hasta el músico Horacio Franco.