viernes, marzo 25, 2016

Batean a René Bejarano en el PRD: queda fuera de la lista al Constituyente

El PRD dejó a René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional y afín a López Obrador, fuera de su lista de candidatos a la Asamblea Constituyente, informa el diario La Razón.


Después de más de ocho horas de discusión a puerta cerrada, el sol azteca aprobó la lista de candidatos, luego de que la negociación se atoró porque el esposo de Dolores Padierna quería la posición número 10 del listado en el que figuran periodistas como Katia D’Artigues, activistas como Lol Kin Castañeda, y hasta el músico Horacio Franco.
Sin embargo, Bejarano no fue integrado y sólo quedo como suplente de Manuel Oropeza, el único representante de la corriente bejaranista en la lista de 22 candidatos, 12 de los cuales son externos.
En entrevista con La Razón, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, comentó que la designación respondió a la importancia de poder incluir a representantes destacados de la opinión pública y consideró que esta acción envía un mensaje positivo a la sociedad.
El también diputado aseguró que las corrientes no exigieron ninguna condición para que sus candidaturas fueran seleccionadas y priorizaron los espacios a la sociedad civil y que la maratónica sesión y apertura a los ciudadanos refleja la transpaencia con la que se conduce el PRD.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario