viernes, marzo 25, 2016

"La madre de Satanás", el explosivo que usaron los terroristas de Bruselas

La foto ya le ha dado la vuelta al mundo: es una captura de video de vigilancia que muestra a dos terroristas transportando maletas por el aeropuerto de Bruselas.


Curiosamente, cada uno lleva un guante en la mano izquierda, donde los expertos creen que escondieron el detonador de las bombas que destrozaron la terminal aérea y enlutaron a decenas de familias en todo el mundo, reporta Yahoo! Noticias.


La policía belga encontró huellas de un explosivo a base de peróxido conocido como triperóxido de triacetona, o TATP, en el apartamento de uno de los presuntos atacantes.
El componente principal de esta letal bomba es muy fácil de conseguir sin levantar sospechas: acetona, el conocido disolvente de pinturas.
Había 40 galones de acetona en el apartamento de uno de los supuestos atacantes.
Es posible que varias personas hayan hecho las compras del químico a lo largo de un período de tiempo, y la policía debe estar buscándolas.
La acetona se cocina mediante un proceso especial y produce un polvo blanco y cristalino bautizado como “la madre de Satanás”, un explosivo volátil y potente. Es sensible al choque, la fricción y el calor y se degrada rápidamente en el aire.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario