lunes, mayo 14, 2018

Transparencia 14-05-18: Desaire indigna al CCE - Embestida contra Barbosa - AMLO, 20 puntos arriba

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
14-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El desaire de los candidatos poblanos a la autollamada "Sociedad Civil", que obligó a cancelar el debate programado para este lunes, perece que tiene muy indignados a los organizadores.
No es para menos, si se considera no ya el ridículo que hicieron, sino el escaso poder de convocatoria que tienen.
Se trata de la negativa a participar en un evento organizado por instituciones que dificilmente hubieran recibido un rechazo de esta magnitud en tiempos pasados.

Otro tema que acapara la atención en la campaña poblana, es el de las propiedades del morenista Miguel Barbosa, que no corresponden a lo manifestado por el candidato en su declaracion 3de3 ni a sus ingresos, según publica este día El Universal.
Barbosa considera muy normal tener propiedades por 25 millones de pesos, pero su partido, Morena, niega que tenga esas propiedades y que el PAN pagó para falsear la información.
La embestida contra Barbosa y devino en slogan que le gritan en algunos mitines: "AMLO, si, Barbosa, no"

Y a propósito de López Obrador, este dia El Financiero publica su encuesta en la que el candidato de Morena, continúa en el primer lugar, pero con 20 puntos por encima del segundo lugar, que es Ricardo Anaya.
De acuerdo con la encuesta, López Obrador cuenta con el 46% de la intención efectiva de voto en todo el país. Anaya aparece en segundo lugar, con el 26% y Meade en tercero con 20%, consigna El Financiero.
El diario atribuye el crecimiento de López Obrador al aumento de la intención del voto en estados del  norte del país.