jueves, septiembre 01, 2016

Reforma Educativa, el logro más importante del año, destaca Peña Nieto en Informe

En su Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña celebra el impulso civil que recibieron la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, según información de Reforma.


En el resumen ejecutivo entregado a la Cámara de Diputados, el Mandatario califica como el logro más relevante del año la aplicación de la reforma educativa.

Acusan en Informe a Peña Nieto de corrupto e incapaz de defender a México ante Trump

La Oposición en el Congreso acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de encabezar un Gobierno corrupto e incapaz de aplicar las reformas, de impulsar la economía, de frenar la violencia y de defender a los mexicanos ante los ataques de personajes como Donald Trump, de acuerdo a la crónica de Reforma.


En el arranque del periodo ordinario de sesiones y luego de recibir el Cuarto Informe de Gobierno, diputados y senadores del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano cuestionaron los malos resultados de la Administración federal.

Diputados protagonizan zacapela de empujones y jaloneos en réplica al Informe

En medio de la réplica a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, un diputado de Morena azotó una piñata de Peña Nieto frente a la tribuna, describe Reforma.


Un grupo de legisladores de ese mismo partido colocó una manta contra la construcción del muro que propuso Donald Trump, lo que provocó la molestia de los priistas.
Diputadas del tricolor dejaron sus curules para lanzarse al frente del Pleno y arrebatar la manta a los legisladores de Morena.

Muere Antonino Fernández, el empresario que creó la famosa cerveza Coronita

Un empresario visionario y reconocido, un filántropo generoso que nunca olvidó sus orígenes y el alma de uno de los imperios cerveceros más grandes del mundo. Así se recuerda al empresario leonés Antonino Fernández (Cerezales del Condado, León, 1917), quien falleció ayer a los 98 años en México, su patria adoptiva desde hace casi siete décadas, según reseña El País.


El presidente honorífico del Grupo Modelo creó la famosa Coronita, la cerveza mexicana más conocida en el mundo, y tuvo un profundo interés por impulsar el desarrollo económico tanto de León como de tierras mexicanas con diversas empresas y proyectos altruistas. 

Conapred va contra Nicolás Alvarado; considera clasistas sus opiniones en un artículo

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó la aplicación de diversas medidas precautorias al ex dirtector de TV UNAM, Nicolás Alvarado Vale, por las manifestaciones vertidas en su columna del martes en un diario de circulación nacional, según informa El Universal.


Estas pudieran considerarse presuntamente clasistas y discriminatorias contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual; el organismo pidió a Alvarado que ofrezca una disculpa.

Cientos de miles van contra Maduro en Caracas; marcha termina en enfrentamientos

La marcha a favor del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro culminó el jueves con enfrentamientos entre manifestantes y policías que usaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a un grupo que intentaba bloquear la principal autopista de Caracas, informan agencias.


Cientos de miles de personas se manifestaron a favor de la consulta popular que aunque enfrenta grandes obstáculos para realizarse este año cobró un nuevo impulso con la multitudinaria marcha convocada por la oposición, la mayor en los últimos años.

Cae Nicolás Alvarado de TV UNAM, tras críticas a Juan Gabriel, a quien calificó de naco

El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que venía desempeñando desde el inicio del rectorado, según informa El Universal


En días pasados, Alvarado fue criticado en las redes sociales por las críticas que realizó al cantante Juan Gabriel tras el fallecimiento del "Divo de Juárez".

González Iñárritu califica de traición a la patria invitación de Peña Nieto a Donald Trump

Como una traición a la patria calificó Alejandro González Iñárritu la invitación del Presidente Peña a Donald Trump. "La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición", escribió el afamado cineasta en un artículo para el diario El País, consigna Reforma.


El multipremiado director comparó a Peña Nieto con el ex Presidente López de Santa Ana, acusándolo de haber entregado lo que quedaba de dignidad.

Explosión del SpaceX destruyó satélite de Facebook; Zuckerberg, muy decepcionado

Una explosión estremeció el jueves por la mañana la plataforma de lanzamiento del cohete SpaceX durante una prueba en Florida. No hubo lastimados, pero el cohete y el satélite que cargaba quedaron destrozados, informó SpaceX en un comunicado.


Según informa la agencia AP, el cohete que se iba a lanzar el fin de semana iba a poner en órbita un satélite israelí. El satélite era el Amos-6, que tenía como una de sus misiones proveer comunicación al proyecto Internet.org con el que Facebook quiere llevar Internet a lugares alejados y poco favorecidos del planeta.

Cuidar de la creación también es obra de misericordia, afirma el papa Francisco

El Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación de este año, que se celebra cada 1 de septiembre, lleva por título “Usemos misericordia hacia nuestra casa común”, en referencia al Año Santo que se está celebrando, y en él el Papa Francisco explica que también es una obra de misericordia cuidar de la creación, reporta Aciprensa.


La Santa Sede presentó en conferencia de prensa esta Jornada que se que celebra por segundo año junto a la Iglesia ortodoxa.

Miles de antichavistas participan en "La Toma de Caracas" contra Nicolás Maduro

Miles de opositores se concentran en varios puntos del este de la capital venezolana para participar en la denominada "Toma de Caracas", una marcha del antichavismo para demandar a las autoridades una fecha para el referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, reportan Noticieros Televisa.


Los participantes respondieron al llamado de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde primeras horas de la mañana y se congregaron en seis puntos de la ciudad vestidos de blanco y ondeando banderas de Venezuela.

Agradece Trump hospitalidad de Peña Nieto; reconoce contribución de mexicanos en EU

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó hoy su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México, según informa la agencia Notimex.


“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

Se manifiestan maestros en San Lázaro en protesta contra informe de Peña Nieto

En punto del mediodía de este jueves, unos dos mil profesores de la CNTE llegaron a las afueras de la Cámara de Diputados para celebrar un mitin, en el que rechazarán el informe de gobierno que el presidente Enrique Peña Nieto enviará hoy al Congreso de la Unión, informa La Jornada.


En el mitin participan también miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), del Sindicato de Telefonista, y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y de otras organizaciones.

Aprueban autoridades españolas extradición a México de Diego Cruz, uno de Los Porkys

Las autoridades de justicia de España aprobaron la extradición de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes involucrados en el caso conocido como Los Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia luego de que presuntamente cometieron abuso sexual contra una menor de edad en 2015 en el estado de Veracruz, informa La Jornada.


Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor de la familia Fernández, afirmó que este proceso todavía va a tardar un par de meses, debido a que la defensa de Cruz Alonso interpuso un juicio de amparo indirecto.

Cenizas de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez; le dirán misa el sábado

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que las cenizas de Juan Gabriel permanecerán en Ciudad Juárez, según reporta Reforma.


El próximo sábado a las 17:00 horas, dijo, llegará a urna con sus cenizas directo a la casa del cantante, proveniente de El Paso, Texas.

México va a pagar por el muro, insiste Donald Trump en su discurso y desde Twitter

No le bastó con afirmarlo ayer en su visita a México y en repetirlo en su discurso sobre inmigración, en Arizona.


El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, tuiteó reiteradamente que México va a pagar por el muro que quiere erigir en la frontera, pese a la afirmación por la misma red social del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de que desde un inicio dejó claro que no sería así, según información de Reforma.

Trump usó a México como tapete y a Peña Nieto como piñata, denuncia Gabriela Cuevas

Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, usó a México como tapete, según información de Reforma.


En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) culpó al Presidente Enrique Peña Nieto por permitir que el empresario utilizara al País y a él mismo como "piñata electoral".

Se manifiestan cristianos en Congreso contra matrimonio gay e ideología de género

Organizaciones cristianas que llegaron en marcha al Palacio Legislativo de San Lázaro entregaron una iniciativa para evitar que se legalice el matrimonio igualitario, reporta Reforma.


En la iniciativa también se plantea revocar lo que denominan ideología de género, prohibir el aborto e impedir que parejas de un mismo sexo puedan adoptar.

Hay más multimillonarios en México, pero ahora son más pobres que el año pasado

A pesar de que en México existen 29 billonarios, dos más que el año pasado, su riqueza conjunta se vio deteriorada según el Wealth-X Censo de Multimillonarios 2015-2016, según consigna El Financiero.


Comparado con 2014, su fortuna en conjunto disminuyó 3.5 por ciento a 163 mil millones de dólares, desde 169 mil millones reportados anteriormente, cifra que para la economía mexicana podría ser equivalente a las reservas internacionales, que se ubicaron en 173 mil millones de dólares hasta la semana pasada.

Espera México respuesta de Hillary Clinton para una visita; "Sería terrible que no viniera"

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, dijo que se mantienen a la espera de la respuesta de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, a la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de visitarlo en México, informa El Financiero.


“Hemos transmitido la carta y estamos esperando concretar una fecha para que pueda darse este encuentro. Insisto, ambos candidatos, misma carta, misma disposición para reunirse y seguiremos buscando espacios para el diálogo, en este caso con la candidata demócrata”, dijo la canciller en entrevista con Televisa este jueves.

Recortan especialistas la expectativa de crecimiento económico a 2.16% en 2016

Especialistas en economía del sector privado recortaron en agosto por tercer mes consecutivo la expectativa de crecimiento económico para México en 2016. Respecto al mes previo, el pronóstico de crecimiento fue reducido en 0.12 puntos porcentuales hasta un estimado de 2.16 por ciento, reporta El Financiero.


De acuerdo con información de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado a cargo de Banco de México (Banxico), el recorte de agosto del estimado de crecimiento para todo el año es el más significativo desde febrero, un lapso de seis meses.

Que le crea su abuelita a Anaya, exclama Madero; insiste en pedir piso parejo en el PAN

Ante el posicionamiento del líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien afirma que no está pensando en la elección de 2018, el diputado federal, Gustavo Madero, consideró que eso “se lo crea su abuelita”, según informa El Universal.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex presidente del PAN llamó a Anaya a tomar una decisión para que no se haga más daño al partido y se lleve a cabo un proceso de elección interna de candidatos con legitimidad.

Peña Nieto promete no cruzarse de brazos ante Trump; es una amenaza para México

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los postulados de Donald Trump pueden representar una amenaza para México, y no está dispuesto a quedarse cruzado de brazos, informa El Universal.


“Lo que me importa es encarar el problema, es hacerle frente a lo que pueda representar un riesgo y una amenaza para México”, afirmó la noche de ayer, tras reunirse por la tarde en Los Pinos con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El 85% de mexicanos considera un error de Peña Nieto la visita de Donald Trump

La visita del candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, fue percibida como un error del Presidente Enrique Peña y el 72 por ciento de los encuestados considera que debilitó a su Gobierno, según una encuesta telefónica de Grupo Reforma a 388 mexicanos el 31 de agosto.



La imagen del Presidente Enrique Peña también se vio perjudicada a raíz de haberle extendido una invitación a Trump a visitar nuestro país. El 64 por ciento de los mexicanos dice tener una peor imagen sobre el Mandatario.

Boletín 01-09-16: ¿Quién pagará el muro? - Trump: a chamaquear a Peña - Cae Dilma - Rajoy, casi

La Hora Cósmica
Boletín 01-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Josué y otros....
En la historia:
1939 - Estalla la segunda guerra mundial con la invasión de Alemania a Polonia.
1982 - México, se nacionaliza la Banca
Informe Presidencial, Enrique Peña Nieto.
Para meditar
Es un hecho que causa admiración el que todos los hombres grandes lleven, mezclado con su sabiduría, un gramo de locura.
Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673) Dramaturgo y actor francés.

+++++++++++++

Peña, solo frente a Trump - Hillary es ahora la prioridad - Tuiteros: legión de holgazanes

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Un sólo tema se impuso ayer en los corrillos y no lo soltaron en todo el día: la visita de Trump. Los murmullos de la floresta fueron implacables con el presidente Peña Nieto.


Peña, solo frente a Trump
Su equipo dejó solo a Peña Nieto mientras las redes sociales le tundían por el encuentro con Trump.
Los únicos que asomaron la cabeza en Twitter, pero ya a toro pasado, fueron Ruiz Massieu y el dirigente priista, Enrique Ochoa. En cambio las cuentas de Miguel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y José Antonio Meade estuvieron calladitas en cuanto a ese tema. (Templo Mayor)

La visita: será Peña Nieto quien pague las consecuencias de este episodio inexplicable

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que uno puede imaginarse que la posición de un gobierno es mantener abierta la posibilidad de hablar con los gobernantes de cualquier partido, ideología y posición, y la actitud del presidente Peña Nieto responde a lo que declaró hace unas semanas en Washington, al señalar que trabajaría por las relaciones bilaterales con quien ganara la Presidencia. 


La visita: reunión de dos políticos desesperados y una oportunidad política perdida

Héctor Aguilar Camin en su columna Día con día, de Milenio, señala que una explicación de la visita de Trump a México es que fue la reunión de dos políticos desesperados. Trump, porque va perdiendo de calle las elecciones estadunidenses. Peña, porque su aprobación es la menor que un presidente mexicano ha tenido desde que esto se mide (23/28%, según dos encuestas recientes). Los dos tenían que hacer algo notorio.


La visita: un desastre desde el punto de vista político, académico, mediático y popular

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que el rechazo a la visita de Donald Trump fue generalizado. Jesús Silva Herzog, Jorge Castañeda,Soledad Loaeza, Enrique Krauze, reconocidos pensadores, coincidieron en que fue un error la invitación a Trump.
“Una vergüenza”, sintetizó Silva Herzog en su cuenta de Twitter. “Error histórico”, calificó Krauze. “Me siento ofendida”, confesó Loaeza.


La visita: cuente hasta diez y considere que Peña Nieto cumplió una obligación políica

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que la presencia del odioso, antipático y nada grato candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos irritó a México porque se aprovechó de la visita para hacer campaña, proyectar su imagen, y restregarnos —otra vez— que cancelará el Tratado de Libre Comercio y construirá un muro en la frontera para frenar el tráfico de drogas, armas y personas. Trump habló desde aquí para los suyos de allá.


Gobierno, a las órdenes de un candidato estadounidense que no hace más que insultar

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, sostiene que el gobierno federal de México se puso a las órdenes de un candidato estadounidense que no ha hecho otra cosa que insultar a los mexicanos. Antenoche, en Los Pinos aguardaban en vilo la decisión de Trump sobre si venía o no. Él hizo lo que quiso, a la hora que quiso.


Estadista de caricatura: Moreno Valle intenta capitalizar el repudio a Donald Trump

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que la incomprensible, absurda e indignante presencia de Donald Trump en Los Pinos generó una serie de reacciones de los actores de la política nacional.
Los opositores al régimen no dudaron en lanzarse con todo contra el presidente Peña Nieto, en uno más de los escandalosos capítulos de su gobierno.
A esta línea crítica se sumó el Señor de Los Cerros, buscando capitalizar el repudio nacional contra la visita a México del candidato republicano.