lunes, mayo 10, 2010

Recupera Lisette Farah la custodia de su hija mayor

Recupera Lisette Farah la custodia de su hija mayor
Lisette Farah, la madre de la menor Paulette, recuperó esta tarde a su otra hija de 7 años que se encontraba con la familia de su padre, Mauricio Gebara, luego de que la pareja firmó un convenio en el que acordó que eso era lo mejor para la niña.
La mujer fue entrevistada en la entrada de la procuraduría capitalina, de donde salía acompañada de su hija del mismo nombre que ella.
Ahí señaló que le otorgó el perdón a la familia Gebara por el tiempo que estuvo ausente la menor.
Farah agradeció al titular de la procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera, por otorgarle 'este regalo tan lindo el Día de las Madres', y añadió que posee la custodia de la menor y que no le prohibirá a su padre verla.
En unas pocas palabras, la pequeña Lisette dijo sentirse feliz de haber regresado con su madre y señaló que el tiempo que estuvo con su padre vivió en casa de su abuela.

Proliferan universidades patito en siete entidades del país

Proliferan universidades 'patito' en siete entidades del país
El Distrito Federal es una de las siete entidades del país en las que han proliferado las instituciones de educación superior privada
El Distrito Federal es una de las siete entidades del país en las que han proliferado las instituciones de educación superior privada.
Junto con Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Sinaloa, el DF concentra casi el 50 por ciento de las instituciones particulares y de las cuales hay las que carecen de instalaciones, maestros y programas de calidad.
"Por cada nueva institución superior pública se crearon 3.5 nuevas particulares. En diez años, en promedio, las instituciones públicas se han duplicado, mientras que las privadas se han sextuplicado (en el país)", indica un estudio elaborado por investigadores de la UNAM y la UAM.
Sólo en el Distrito Federal, el número de establecimientos de este tipo pasaron de 75 a 168, entre 1994 y 2005.

De los feeds de Terra

Inmigrantes mexicanos, los de peores condiciones laborales en EU

Tienen inmigrantes mexicanos en EU las peores condiciones laborales
Entre los asalariados latinoamericanos, los connacionales son los que perciben los ingresos más bajos en Estados Unidos
Entre los asalariados latinoamericanos, los connacionales son los que perciben los ingresos más bajos en Estados Unidos.
La mayoría de los mexicanos en aquel país trabaja sin cobertura médica pagada a través del empleo ni planes de pensión o retiro.
Datos estadísticos señalan que, después de los individuos de raza negra, los compatriotas presentan las tasas más elevadas de desempleo, aseguró la integrante del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, Maritza Caicedo Riascos.
Para entender las condiciones laborales de los connacionales se deben considerar, entre otros factores, las características de capital humano con las que llegan a esa nación, empezando por el hecho de que cuentan con el perfil más bajo de escolaridad de entre todos los inmigrantes de la región, explicó.

De los feeds de Terra

Familiares de Marcial Maciel acusan al Vaticano de traicionarlo

El padre Alvaro Corcuera, superior de los Legionarios de Cristo, en el entierro de Marcial Maciel en Cotija

Publica El Universal:

A mi tío lo están traicionando. No sé hasta dónde quieran llegar en el Vaticano. Pero también los mismos mexicanos. Como familia, no nos han dado ningún testimonio real que se haya vencido en un juicio. Nada es verdad hasta que se demuestra”, expresa con un tono molesto, Francisco Maciel Silva, hijo de José, el mayor de los hermanos con vida del padre Marcial Maciel.
El sobrino del polémico sacerdote accede a dar una entrevista, aunque se muestra renuente por considerar que los medios de comunicación “se creen todopoderosos y nada más están difundiendo lo que les conviene”, se queja.
“La gente que lo conocimos sabemos que no es cierto lo que se dice. Conviví con él desde niño y nunca noté nada de homosexualismo, de drogadicción, de despilfarro y de tantas cosas que se inventan, puros rumores, puras calumnias. Gente que no lo conoció opina sólo por opinar”, enfatiza Maciel Silva al tiempo que detalla: “Lo veía muy seguido, y siempre andaba acompañado de varios sacerdotes”
Mi tío dormía cinco horas y el resto trabajaba. Todo el tiempo que le reconocían alguna obra, decía que no era gracias a él, sino gracias a Dios”.
Beatriz Torres, otra sobrina de Marcial Maciel, pero de vínculo más alejado, se limitó a reclamar: “Le hubieran dado chance de defenderse. Ahorita hacen leña del árbol caído, ¿pero por qué en vida no lo juzgaron?”.

El demonio de Cotija

Cardenales se acusan de frenar investigaciones sobre pederastia

El cardenal Angelo Sodano

Reporta Milenio que la disputa interna de la Iglesia católica sobre el manejo de su escándalo por abuso sexual ha escalado a un nuevo nivel, con un cardenal acusando a otro de encubrimiento.
Las acusaciones fueron formuladas por Christoph Schoenborn, cardenal de Viena, contra el italiano Angelo Sodano, quien sirvió durante 16 años, de 1990 a 2006, como secretario de Estado, el segundo puesto en importancia del Vaticano.
Schoenborn, en lo que se supone que fue una conversación privada con editores de diarios austriacos el mes pasado, acusó a Sodano de haber bloqueado una investigación contra el ex cardenal austriaco Hans Hermann Groer.
La agencia de noticias católica austriaca Kathpress publicó un resumen de la conversación el sábado, mientras los diarios italianos le dieron prominente cobertura en su edición del domingo.
Groer renunció como arzobispo de Viena en 1995 después de acusaciones de que había abusado sexualmente de jóvenes seminaristas. Murió en 2003 sin haber admitido culpas ni enfrentado cargos.

El cardenal Sodano se hizo de la vista gorda en el caso Maciel