martes, febrero 02, 2016

Rechaza Clouthier propuestas de Morena y de PAN-PRD para candidatura en Sinaloa

El diputado independiente Manuel Clouhier rechazó las propuestas de Morena, y de la alianza PAN-PRD, para ser candidato a la gubernatura de Sinaloa.


​En entrevista en Radio Fórmula, el legislador federal indicó que a él le gustan los proyectos a largo plazo, por lo que criticó que los partidos políticos hacen las cosas de último momento.
"Es evidente que los partidos necesitan candidatos en este proceso electoral pero Manuel tiene su proyecto, esto es como el dominó, y también pasando se gana. Insisto, sigo creyendo que a estas alturas, es tarde, no hay tiempo para hacer las cosas bien, esa es mi lógica, las cosas se hacen bien si no, no se hacen", expuso.
Destacó que ahora se concentra en construir su candidatura a senador en 2018.
Asimismo, negó estar interesado en buscar la Presidencia en 2018, por la vía independiente.

Será Lady Gaga la que cante el himno de EU en el Super Bowl

La controvertida cantante Lady Gaga será la encargada de entonar el Himno Nacional de Estados Unidos antes del kick off del Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero, reportan agencias.


​Mientras que en nombre de la Asociación Nacional de Sordos, la actriz ganadora del Óscar, Marlee Matlin actuará en lenguaje de señas el himno estadounidense.
La cantante estadounidense dará inicio a las hostilidades del Super Bowl 50 donde los Broncos de Denver se enfrentarán con las Panthers de Carolina.
Se decía que Lady Gaga era una de las contempladas para participar en el show de mediotiempo del SB50, pero al final éste será realizado por Coldplay, Beyonce y Rihanna.

Remesas en 2015 superan por primera vez a los ingresos del petróleo

Reporta la agencia AP que las remesas que los mexicanos envían a sus familiares desde el extranjero crecieron 4.75 por ciento en todo 2015 y superaron por primera vez a los ingresos por exportaciones petroleras del país.


​Los envíos, que casi en su totalidad provienen de Estados Unidos, sumaron 24 mil 771 millones de dólares entre enero y diciembre del año pasado, frente a los 23 mil 647 millones registrados en el mismo periodo de 2014, según estadísticas del Banco de México.
El monto de las remesas para todo el año superó por más de mil 300 millones de dólares a los ingresos por exportaciones de crudo y sus derivados, que llegaron a 23 mil 432 millones de dólares, un comportamiento nunca visto desde que el banco central comenzó a registrar los envíos de los migrantes en 1995.
Hace algunos años la venta de petróleo al exterior representaba el principal flujo de dólares para México, una posición que ahora ocupan las exportaciones manufactureras.

El Rey pide al socialista Pedro Sánchez formar nuevo gobierno en España

El socialista Pedro Sánchez (PSOE), que este martes fue propuesto por Felipe VI como candidato a presidente del Gobierno, ha anunciado abrirá el miércoles una ronda de contactos con las fuerzas políticas, tanto de izquierda como de derecha, para sacar adelante su investidura y formar un nuevo Gobierno, según reportan agencias.


​El número uno de los socialistas españoles compareció este día en el Congreso tras el anuncio del rey, y aseguró que el PSOE está dispuesto "a sacar a España de la situación de bloqueo" en que le ha sumido el presidente en funciones Mariano Rajoy, al que ha criticado por haberse dado a "la espantada" al renunciar a su investidura.
Pedro Sánchez es el líder del partido socialista español (PSOE) que con diálogo y cintura política aspira a presidir el Gobierno, pese a encabezar el segundo grupo político del Congreso y ser cuestionado en su propio partido.
Este economista madrileño de 43 años aceptó hoy el encargo del rey Felipe VI para presentar su investidura a presidente del Gobierno ante el Parlamento.

Inaugura Moreno Valle otra obra bautizada como... Moreno Valle

El gobernador de Puebla dejará rastro de su abuelo en hospitales, escuelas y auditorios inaugurados en esta administración que llevan la placa con el nombre del abuelo, que por cierto, es el mismo que el del gobernador.


Según reporta Milenio, el gobernador Rafael Moreno Valle, admira a su abuelo que se llama igual que él. Lo ha dicho en eventos públicos y en sus redes sociales. Por esa admiración, le ha puesto a varios edificios públicos de Puebla el nombre de su abuelo, que gobernó el estado entre 1969 y 1972.
Hoy el presidente Enrique Peña Nieto inaugura el último de los inmuebles con el nombre "Rafael Moreno Valle", el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, en la carretera México - Puebla.
En la inauguración de este hospital Moreno Valle recordó así la trayectoria de su abuelo.
"Mi abuelo tiene 98 años, y fue fundador de la Sociedad Mexicana de Traumatología y Ortopedia, así como de la asociación latinoamericana de esta especialidad, dirigió el Hospital Central Militar, fue secretario de Salubridad y Asistencia del Gobierno de la República y presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana", dijo

Figurones de la izquierda redactarán la Constitución de la Ciudad de México

Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Manuel Granados serán parte del equipo de notables que, a petición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, redactarán el borrador de la primera Constitución de la Ciudad.


​"Yo creo que Porfirio Muñoz Ledo será de los que podrán participar, el Consejero Jurídico (Granados) estará participando, e Ifigenia, claro", expuso, en nota de Reforma
"En este momento, la obligación del Jefe de Gobierno es preparar una iniciativa. El equipo que vamos a anunciar en los próximos días es el equipo que va a acompañarnos. Puede ser de 10, 15 o 20 personas".
Posteriormente, Mancera determinará a quién designará en los seis espacios que le corresponden en la Asamblea Constituyente.
El equipo de notables será presentado el próximo viernes.

Justifica gobierno de Puebla operación financiera; niega que sea hipoteca

El Gobierno de Rafael Moreno Valle sí contrató a la empresa Evercore para manejar un fideicomiso con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), aceptó el ex Secretario de Finanzas y actual jefe de la Oficina de la Gubernatura, Roberto Moya, aunque justificó la operación financiera, según amplía Reforma la información sobre el tema.


​En entrevista en una sala de Casa Puebla, sostuvo que no se construyó este instrumento como una garantía para cumplir compromisos con proveedores o constructoras.
Confirmó que en el fideicomiso circula dinero público proveniente del ISN, pero descartó sea equivalente a una hipoteca.
Moya explicó que funciona como un mecanismo de pago para los denominados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y para un Proyecto de Inversión (PI), que son el Centro Integral de Servicios, el Museo Internacional Barroco y un paquete de obras para la fábrica de Audi.

Interviene Anaya: finanzas de Moreno Valle son sanas y responsables

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, buscó al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para pedirle información acerca de la operación con la que éste comprometió los ingresos estatales por impuesto sobre nómina durante los próximos 50 años, tal y como lo informó este martes REFORMA.


​En opinión de Anaya, el Gobierno poblano maneja finanzas sanas y responsables.
El dirigente adelantó que Moreno Valle dará a conocer pormenores de la operación en el transcurso de las próximas horas.
"Lo que yo conozco es que en el Gobierno del Estado de Puebla hay finanzas sanas y el estado se maneja en términos financieros con responsabilidad. Sobre este tema en particular, el fideicomiso, que es un tema técnico, hemos hablado con ellos y ellos harán una aclaración puntual en las próximas horas", explicó el dirigente en conferencia de prensa.

Se escapa Moreno Valle por la puerta trasera para no aclarar sobre hipoteca

Ni el Gobernador Rafael Moreno Valle ni el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, comentaron sobre cómo en su gestión se comprometieron los impuestos recaudados vía nómina de los próximos 50 años, según información de Reforma.


​Al concluir un evento en el Centro Expositor de la capital poblana, con respaldo de escoltas y personal de su Administración, el Gobernador salió del lugar por la puerta trasera.
"Gobernador sobre lo que se publica hoy en REFORMA, ¿por qué se comprometieron esos recursos?", se le preguntó.
Moreno Valle se mantuvo callado y abandonó el Salón Loreto cuando sus escoltas abrieron una puerta para sacarlo.

Rajoy, sin mayoría para formar gobierno; concluye ronda de pláticas con el Rey

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy, tras entrevistarse esta tarde con el Rey Felipe VI durante unos 50 minutos, que ha transmitido al Monarca que aún no tiene mayoría para formar gobierno porque el PSOE se niega al diálogo, pero que no renuncia a hacerlo en un futuro próximo en función de cómo evolucionen los acontecimientos. En esta conversación, Felipe VI no le ha ofrecido formar gobierno, según ha explicado Mariano Rajoy, quien considera que es "razonable" que no lo haya hecho, según reporta Europa Press


​"Le he dicho que todavía no tengo mayoría para formar un gobierno por una razón fundamental porque el PSOE se niega al diálogo, no digo que se niegue al acuerdo, sino al diálogo", explicó Rajoy, quien añadió que por este motivo no podía "garantizar la constituciópn de un gobierno estable en España".
El Rey Felipe VI cerró esta tarde con la entrevista de Mariano Rajoy la segunda ronda de consultas para intentar formar gobierno. La entrevista de Rajoy vino precedida de la de Pedro Sánchez con el Monarca

El Puebla se estrena en Copa Libertadores ante el Racing argentino

El Puebla dejará de lado su lucha contra el descenso para estrenarse en la Copa Libertadores este miércoles ante el Racing argentino, equipo que cumplirá su octava participación en la competición continental, según reporta el portal Terra.


​En medio de la amenaza del descenso, el Puebla ganó la Copa MX del Clausura 2015 y superó al Morelia en un partido por el boleto para jugar la primera fase del torneo más importante a nivel internacional en el que será su primera participación.
El Racing de Avellaneda ha sido el último de los equipo argentinos en clasificarse a la Copa Libertadores 2016 tras consagrarse vencedor de la Liguilla luego de vencer a su histórico rival, Independiente.
El Puebla y el Racing se jugarán en esta serie a dos partido el boleto al grupo 3 de la Copa Libertadores en el que ya los esperan los equipos Boca Juniors, el Bolivar y el Deportivo Cali.

Ted Cruz, "El Pájaro Loco", aventaja a Donald Trump en las primarias de Iowa

El senador estadunidense Ted Cruz, nacido en Canadá y criado en Texas, hijo de un inmigrante cubano y considerado un "pájaro loco" por sus pares del Partido Republicano, tomó gran impulso ayer en su aspiraciones para llegar a la Casa Blanca luego de ganar las elecciones primarias de Iowa, reportan agencias internacionales.


​Estandarte de la ultraconservadora facción Tea Party y la derecha religiosa, Cruz coronó su ascenso en los sondeos desde hace varios días y propinó un duro golpe al millonario Donald Trump, quien lideró las encuestas nacionales por la nominación presidencial republicana desde junio pasado.
De acuerdo con los resultados divulgados, Cruz logró 28% de los votos de los republicanos, al tiempo que Trump se quedó con 24% en Iowa, el pequeño estado rural en el centro de Estados Unidos que marca la campanada inicial a las presidenciales de noviembre próximo.
El abogado, de 45 años, tiene solo tres años de experiencia en Washington como senador, pero su condición de "rebelde" tiene éxito entre electores republicanos furiosos con el "acomodado" sector del partido que no desea comprarse demasiados problemas con el presidente demócrata Barack Obama.
Para los políticos y electores del Partido Demócrata, Cruz es un demagogo peligroso a quien odiar resulta fácil.

España le devuelve el pasaporte a Humberto Moreira; quiere regresar a México

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acudió a recoger su pasaporte, luego de que el juez Santiago Pedraz levantara las medidas cautelares del auto de libertad que impedían la salida de político mexicano de España, según reporta Milenio.


​El juez Santiago Pedraz fue quien le devolvió a Moreira su pasaporte. Al salir del tribunal, Moreira dijo sentirse contento de recuperar su documentación e informó que considera abandonar España y regresar a México, una decisión que tiene que consultar con su director de tesis en Barcelona, lugar donde el ex presidente del PRI realiza sus estudios de posgrado.
Según fuentes jurídicas, Pedraz optó por retirar esas medidas a Moreira después de que su decisión de ponerlo en libertad fuera firme, ya que la Fiscalía Anticorrupción española no apeló el auto de libertad.

Diputación federal priísta de Puebla, se lanza contra Moreno Valle por hipoteca

Hipotecar a la entidad por 50 años es un abuso de autoridad en perjuicio de los poblanos, aseguró el coordinador de los diputados federales del PRI de Puebla, Víctor Manuel Giorgana.


En entrevista con Reforma, el priista reprobó la decisión del Gobernador Rafael Moreno Valle al comprometer los ingresos por concepto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) al enviarlos a un fideicomiso administrado por la empresa Evercore, propiedad del ex Secretario de Hacienda, Pedro Aspe.
"Es un abuso de la autoridad al comprometer recursos por un largo tiempo, porque afecta las iniciativas de gobernantes entrantes que por supuesto tengan el interés de servir a la comunidad y de disponer de esos fondos", dijo.
En su opinión, la actuación de la Administración morenovallista es opaca y discrecional.

Aquí la información

Moreno Valle ya tiene hipotecado a Puebla para los próximos 50 años

El Gobierno de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, comprometió los ingresos estatales por impuesto sobre nómina durante los próximos 50 años, reporta Reforma.
​El Mandatario se comprometió a enviar todos los ingresos de este impuesto que obtenga su Administración, y lo que recauden los gobiernos que le sigan, a un fideicomiso administrado por la empresa Evercore, propiedad del ex Secretario de Hacienda Pedro Aspe.
No obstante, desde el momento en que los recursos que tributan los poblanos entran en ese fideicomiso, no hay manera de que el ciudadano pueda seguirles el rastro.
Porque de acuerdo con la ley, estos fideicomisos no forman parte de la Administración Pública Descentralizada de Puebla, sino que tienen carácter privado y no están sujetos a las obligaciones de transparencia, según análisis el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Boletín 02-02-2016: Villa Escalera, el tsunami - El Bronco y Ferriz - Papa, sin tequila - Chicharito

La Hora Cósmica
Boletín 02-02-2016
++++++++++++++

Amigo:
Te comunico que la información de este boletín está alojada en el blog LA HORA CÓSMICA
Cosme Haces
++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas












Opinión

Ciro Gómez Leyva
Alejandro Mondragón

Fermín Alejandro García
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos
Para  suscribirte gratuitamente al Boletín de La Hora Cósmica, Pica aquí
+++++++++++++++

Villa Escalera, el tsunami; no viene a jugar a las canicas

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Solos somos una gota, unidos un tsunami, exclama Ricardo Villa Escalera.
Recalca así que la fuerza de su candidatura independiente, de la que está decidido a llevar adelante, no depende de su persona, sino de la adhesión de los ciudadanos que se aglutinen en torno a la causa: darle a Puebla un nuevo gobierno, donde la sociedad sea la patrona, la que mande.
El mismo, sin embargo ´parece desmentir el slogan: da la impresión de que solito él, ya es un tsunami:
Un borbotón de ideas, denuncias, proyectos de gobierno que van desde lo político a lo económico, a la seguridad, a los partidos, a la globalización, a la rendición de cuentas.


Y hasta al juicio político a Rafael Moreno Valle.
Hay que cobrarles a los que nos gobiernan, argumenta.
Y en lo personal asume el riesgo de que encabezar de nuevo un movimiento popular, puede llevarlo a la piedra de los sacrificios, con Huitziloploxti.
Villa Escalera platicó con este columnista. Nos tomamos un café, él un chocolate, porque quería aclarar algunos comentarios que La Hora Cósmica había publicado en columnas anteriores hace unos días.
Lo primero, que su candidatura independiente, no es meramente testimonial.

Las canicas

No vengo a jugar a las canicas, recalca.
Lo segundo, que no se trata de un capricho personal, sino de la decisión de ciudadanos organizados en asociaciones cívicas que llevan un buen tiempo analizando el entorno político y a las personas que podrían encabezar la candidatura.
Se decidieron por él, tras evaluaciones de mucho peso entre cuatro aspirantes. No quiere dar nombres.
Pero sí salta uno inevitable: Ana Teresa Aranda.
Lamenta que ella no haya querido seguir en el grupo para lanzarse a su propia candidatura.
La pregunta es si la proliferación de independientes no debilita la fuerza de la organización ciudadana.
No hubiera habido problema, aclara, si hubiera sido Ana Teresa la elegida, pero ella decidió seguir su camino.
Y explica que el grupo que lo respalda procede del Consejo Nacional Ciudadano, un movimiento con origen en Monterrey y actividades en todo el país, que aquí en Puebla se concretó en la Integradora Ciudadana y posteriormente en Opción Ciudadana, el organismo que lo lanza de nuevo a la contienda electoral.

Pecado social

Y hace un repaso de su vida política, desde el gobernador Guillermo Jiménez Morales, a quien acusa de pecado social, por haber aplastado la decisión de la ciudadanía en las elecciones de 1983, mediante un evidente fraude electoral, para arrebatarle el triunfo en las urnas cuando él competía por la presidencia municipal.
Lo mismo ocurrió con Piña Olaya, a quien derrotó para la gubernatura con un margen muy amplio de votos, pero el gobierno y el PRI no quisieron reconocerlo, recuerda.
Villa Escalera se dice traicionado por el PAN en 1996. Se pasó al PRD, donde fue candidato a gobernador en competencia con Melquiades Morales y Ana Teresa Aranda.
Los derroté en el debate que tuvimos en la Ibero, afirma.
Recuerda a Mario Marín y su derrumbe político con el caso de Lidia Cacho.
Y llega a Rafael Moreno Valle.
Le vamos a cortar su carrera política. Se la vamos a cobrar y a demostrar que los ciudadanos no estamos pintados.
Todos estamos agraviados, resume.
Anuncia que el miércoles 11 se registra como aspirante independiente a gobernador.
"Entro de nuevo a la arena pública".
Que me dejen el micrófono, reta. Quiero decirles a los ciudadanos: ustedes tienen el poder, ¡vamos a ejercerlo!.
Ahí viene, pues, el tsunami.
El tsunami Villa Escalera.

Moreno Valle, por el todo o nada en 2016; exige el músculo de la lealtad

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, expone que con el argumento de que sus huevos son más grandes que sus puños, el ala dura de la burbuja morenovallista terminó por convencer al gobernador de Puebla que el 2016 es todo o nada.Y que es hora de demostrarle al país y sus enemigos que el morenovallismo rebasó a las estructuras de los partidos y es capaz de retener, sin su ayuda, Casa Puebla con Antonio Gali Fayad.



El meollo del asunto


Para evitar sorpresas e involucrar a todo el equipo compacto se creará una coordinación colegiada de campaña de Tony Gali, donde la última palabra la tendrá el gobernador.
La supervisarán, por supuesto el candidato, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; la secretaria general del PAN y esposa, Martha Érika Alonso; el operador del góber en el PAN, Eukid Castañón; Tony Gali López, hijo del abanderado; el coordinador de los diputados panistas, Jorge Aguilar Chedraui; Fernando Morales y David Villanueva, para la supervisión de ediles; y el jefe del gabinete, Roberto Moya; el edil sustituto, Luis Bank; y de vocero, Max Cortázar.