sábado, enero 30, 2016

Niega Yolanda Andrade que interviniera en encuentro de Kate y Sean con El Chapo

Yolanda Andrade aseguró que no tiene nada que esconder, que no intervino en el encuentro que sostuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín "El Chapo" Guzmán y que ni siquiera ha hablado recientemente con la actriz sobre este escándalo, reporta Reforma


​En entrevista, la conductora dijo sentirse orgullosa de ser sinaloense, igual que su amigo el boxeador Julio César Chávez, pero aclaró que eso no significa que tenga vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con reportes de inteligencia federales, Yolanda es investigada por posibles vínculos con Kate y su intermediación para llegar a "El Chapo" Guzmán.
¿Conoces a 'El Chapo', te encontraste con él y con Kate?
"Yo nunca conocí a esa persona. Claro que estoy al tanto de lo de Kate, de lo de la familia de Kate, y de todas mis amigas. Siempre estamos en contacto, con ese respeto, con ese amor, con esa admiración. Y trabajamos juntas en cuestiones altruistas. Yo tengo una campaña en contra del bullying con Thalía, estoy trabajando con la UNICEF, estoy haciendo mi vida, Mi Mojoe, Mis Netas Divinas... Sé de sus proyectos, no intervengo en ellos".

Fue Madero el que aprobó la postulación de la diputada de El Chapo, Lucero Sánchez

La postulación de la polémica diputada sinaloense Lucero Sánchez López, en 2013, pasó por el filtro de Gustavo Madero, entonces dirigente nacional del PAN.


​Con base en un expediente que detalla los antecedentes que derivaron en la candidatura de Sánchez, investigada por la PGR por sus presuntos vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, la propuesta se originó en el Comité Directivo Estatal, revela Reforma
Luego, la retomó el ex diputado federal Jorge Villalobos, brazo derecho de Madero, y así llegó al despacho que ocupaba el ex dirigente nacional.
En poder de REFORMA, el expediente fue elaborado por un grupo de panistas que prefirió no firmarlo "por lo delicado del tema".
Sánchez López fue postulada como candidata a diputada por el PAN, el PRD, el PT y el Partido Auténtico Sinaloense (PAS). En mayo de 2013, la entonces secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, firmó el documento mediante el cual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) validaba la postulación.