domingo, mayo 13, 2018

Transparencia 13-05-18: La Academia avala a Enrique Cárdenas - Debate, rotundo fracaso - Anaya, ambición profunda

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
13-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Erique Cárdenas recibió este fin de semana importantes apoyos que avalan la impugnación que presentó ante el TEPJF contra la negativa a darle el registro como candidato independiene al Gobierno de Puebla.
Prestigiosas universidades y centros de estudio, así como en lo individual, académicos e investigadores solicitan al tribunal darle el registro al aspirante poblano, pues argumentan que la negativa es anticonstitucional y violatoria de sus derechos humanos.
En el mismo sentido se pronunció Emilio Alvarez Icaza, dirigente del movimiento Ahora, quien afirmó que Enrique Cárdenas cuenta con méritos suficientes para aparecer en las boletas electorales.

Y a propósito de Puebla, en un rotundo fracaso terminó el  debate de candidatos que el sector privado y universidades particulares tenían organizado para este lunes.
A final de cuentas, tres de los aspirantes a gobernador, cancelaron su participación y sólo aceptó el priísta Enrique Doger.
Los reproches entre candidatos no se hicieron esperar.
Y el encuentro tuvo que ser cancelado.

En cuanto a las campañas a nivel nacional por la presidencia de le república, perdieron intensidad este fin de semana.
Destaca en materia de comunicación, una extensa semblanza que publica el periódico El País, sobre Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente.
Ambición profunda y un intenso tesón catapultaron a un discreto pero astuto político de provincias con estudios de maestría en Derecho Fiscal y un doctorado en Ciencia Política a los principales reflectores de la política nacional, señala El País.