domingo, mayo 29, 2016

Morenovallistas lanzan las estructuras de gobierno para aplastar a Blanca Alcalá

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que lo ocurrido este fin de semana en Puebla es el anticipo de lo que seguramente veremos en las elecciones del domingo entrante: una jornada competida, salpicada de denuncias y mutuas acusaciones de ilegalidad y acarreo de votantes, en la que los consejeros del OPLE parecen totalmente rebasados por su parcialidad y falta de autoridad.

Leonardo Boff en Puebla - Castañeda, de calle - Brozo hace mutis - Cachan al góber

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Murmullos del fin de semana amplían la información sobre Brozo, el payaso tenebroso, que después de Joaquín, será el siguiente que escuche las golondrinas en Televisa, mientras en la floresta política se hacen cruces con el avance de Castañeda como  independiente, y de la audacia de los poblanos que tienen de invitado al satanizado teólogo Leonardo Boff.


Castañeda, de calle
En un sondeo realizado sólo entre asistentes al foro #EFPoliticalSummit, sobre precandidatos presidenciales del PRI, PAN, PRD, Morena e independientes, se dieron dos datos que llaman la atención. El primero es que los asistentes todavía no están muy convencidos de que Miguel Ángel Mancera vaya a ser el abanderado del PRD y el segundo fue que el politólogo Jorge Castañeda se llevó de calle el sondeo sobre los posibles candidatos independientes; muy por encima incluso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. (Confidencial)

Priístas poblanos clausuran la residencia oficial del gobernador; es resistencia civil

De manera simbólica, dirigentes y militantes del PRI clausuraron Casa Puebla, residencia oficial del Gobierno del Estado, para denunciar actos de intimidación y bloqueo a la campaña de la candidata tricolor, Blanca Alcalá Ruiz, consigna Reforma.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que se trata de la primera acción de resistencia civil ante las medidas morenovallistas.

Última foto de Alan Pulido antes del secuestro, es una declaración de amor a su novia

El futbolista Alan Pulido compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía con su actual pareja Ileana Salas, según consigna El Univeresal.


La fotografía es de horas antes de que el futbolista fuera secuestrado esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Lanzan policías federales y estatales operativo de rescate de Alan Pulido

El procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó que el secuestro del futbolista internacional Alan Pulido fue perpetrado anoche por hombres armados y que además de las corporaciones estatales, en la búsqueda tienen el apoyo de fuerzas federales, reporta El Universal.


“Quisiera pedir la comprensión de los medios de comunicación del país, porque esto es un caso bastante delicado en el que no estamos en condiciones de revelar la información que tengamos”, dijo Quintanilla en entrevista.

Cancelan cierre de campaña de Alcalá; gobierno poblano amenazó a transportistas

El PRI denunció que el gobierno del estado bloqueó el cierre de campaña que realizaría este día su candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz en el municipio de Puebla, al amenazar a más de 400 transportistas contratados para la movilización de que les retiraría la concesión si participaban en el acto, publica La Jornada de Oriente.


Víctor Manuel Giorgana Jiménez, representante del tricolor ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, informó que los simpatizantes de la abanderada realizan protestas en algunas plazas de la capital que concluirán con una concentración a la que asistirá Alcalá esta tarde, cuya ubicación aún no es pública.

Blanca Alcalá y Ana Tere, dos mujeres en la mira del equipo de Moreno Valle

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, afirma que desde un principio el equipo de Moreno Valle sacó una conclusión, la presencia de una mujer con posibilidades de ganar se convertiría en un riesgo. “El Negro” fue muy preciso en el tema, Alcalá y Ana Tere, serían ese riesgo.
Y en consecuencia se fueron tomando las decisiones. La primera, poner obstáculos a Ana Tere, que les ha derrotado 14 veces en los tribunales, hasta verse incluida en las boletas.


Se lanza Blanca Alcalá a la resistencia pacífica en Puebla; denuncia elección de estado

Ante la intimidación y amenazas que ejerce el gobernador Rafael Moreno Valle, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, anunció que emprenderá una "resistencia civil pacífica", misma que iniciará esta tarde, reporta el portal e-consulta.


Durante el cierre de campaña regional en Izúcar de Matamoros, la aspirante a Casa Puebla advirtió que los bloqueos que desde el gobierno se hacen en contra de su campaña, son una muestra de la elección de estado con la que se pretende hacer ganador al candidato de la alianza Sigamos Adelante.

Gali pide a poblanos ir a votar temprano para evitar fraude; alude a Mario Marín

Al cerrar su campaña por la Gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad pidió a sus simpatizantes "inundar" las urnas el 5 de junio para contrarrestar lo que llamó las marrullerías del PRI.


El mitin se llevó a cabo en el Parque de Beisbol Hermanos Serdán, al que no asistió el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya.

Denuncia El Peje contubernio electoral entre Peña Nieto y Moreno Valle

En el cierre de campaña de Abraham Quiroz, candidato de Morena al Gobierno de Puebla, el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, acusó un pacto electoral entre el Presidente Enrique Peña y el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, reporta Reforma.


Los dos gobernantes, dijo durante su discurso realizado en el Parque Juárez, implicaron beneficios por contratos con empresas a cambio de que gane el candidato de la alianza panista, Antonio Gali.

Secuestradores de Pulido hacen contacto con la familia; piden pago de rescate

Confirman fuentes de primer nivel que los plagiarios del futbolista Alan Pulido hicieron contacto con la familia y negocian su liberación mediante pago de rescate, reporta el diario Impacto.


El jugador del Olympiacos fue interceptado por un grupo armado la madrugada del domingo en compañía de su novia en Ciudad Victoria Tamaulipas, la joven fue liberada de inmediato y reportó el plagio a la autoridad estatal.

Atentan contra aficionados del Real Madrid en Irak: 12 muertos; veían Champions

Con la memoria aún fresca del ataque que hace dos semanas sembró de muerte una peña madridista de la ciudad iraquí de Balad, un nuevo atentado ha golpeado a los seguidores del Real Madrid en el país árabe, reporta  El Mundo.


Al menos 12 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas después de que unos hombres armados abrieran fuego a última hora de este sábado mientras los forofos asistían por televisión a la final de la Champions League en la que los blancos lograron su undécima Copa de Europa, han informado a EL MUNDO fuentes de la asociación madridista de Irak.

Miles de madrileños celebran en calles y ante La Cibeles el triunfo en Champions

El capitán Sergio Ramos, y el resto de la plantilla del Real Madrid, ofrecieron este domingo la Champions League conquistada en Milán frente al Atlético a la diosa Cibeles y a los miles de aficionados blancos que acudieron a celebrar el undécimo título continental de la historia del club.


El avión procedente de Milán aterrizó en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez pasadas las seis de la mañana y la plantilla puso rumbo al Estadio Santiago Bernabéu para hacer una parada y cambiar de autobús.

Cunde nerviosismo entre demócratas: Hillary no le encuentra la medida a Trump

Los demócratas no podían dar crédito de la suerte que estaban teniendo hace un mes, cuando parecía muy claro que Hillary Clinton se dirigía hacia una elección general con Donald Trump como rival, reportan agencias.


El magnate tiene a sus espaldas una carga tan pesadas, y ha insultado a tantos, que los asesores comenzaron a imaginar un camino sin obstáculos hacia la Casa Blanca.

Lanzan venezolanos campaña de protesta con fotos en Twitter de refrigeradores vacíos

Una campaña que denuncia la cruda realidad de la escasez en el país caribeño, está cobrando fuerza en Twitter, pues ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, los venezolanos apelan a su creatividad para dar la alarma, publica Infobae.


En un nuevo capítulo de la lucha de los venezolanos contra la escasez producida por el régimen de Nicolás Maduro, ahora los habitantes del país caribeño difunden fotos de sus heladeras vacías a través de las redes sociales.

Se disculpa el fabricante chino del detergente que "vuelve clara la piel de un negro"

Un fabricante de detergente para ropa se disculpó por el daño causado debido a la difusión de un comercial en el que un hombre negro que se "lava" con su producto se transforma en un hombre asiático de piel clara, según publica Noticieros Televisa.


Shanghai Leishang Cosmetics Ltd. Co., la empresa fabricante del detergente, dijo que rechaza y condena la discriminación racial pero culpó a los medios extranjeros de dar más protagonismo al anuncio.

¡Sorpresa!. Donald Trump comienza a acaparar la atención de los votantes jóvenes en EU

Bernie Sanders y Donald Trump se disputan el voto de los jóvenes de acuerdo a un sondeo realizado por la Universidad de Harvard que arrojó datos sorpresivos con vistas a los comicios. El precandidato demócrata es el favorito, pero el magnate está acaparando la atención de ese sector, informa Infobae.


La mayoría de los sondeos sitúan a Bernie Sanders como el gran favorito de los jóvenes entre 18 y 35 años, miembros de lo que se conoce como la generación del milenio (Millennials, en inglés). Sin embargo, algunos jóvenes votantes barajan seriamente la posibilidad de optar por Donald Trump.

Frente Nacional por la Familia ve dictadura de Peña Nieto en el caso de bodas gays

Integrantes del grupo recién creado “Frente Nacional por la Familia” exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, que apruebe la iniciativa ciudadana que entregó al Senado el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) para reformar el artículo cuarto constitucional, reporta Vanguardia.

Desde febrero ConFamilia entregó al Senado de la República la iniciativa ciudadana “Reforma por la Familia, por los Niños y por Todos”, con más de 240 mil firmas, que busca modificar el artículo cuarto constitucional para garantizar que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento de la familia. 

Guerra de pandillas convierte a El Salvador en el país con tasa más alta de homicidios

Envuelto en la guerra de pandillas, El Salvador se convirtió en el país con la tasa más alta de homicidios. El Gobierno endureció su respuesta, pero aumentan las denuncias de abusos de las fuerzas de seguridad, reporta Infobae.


Las pandillas salvadoreñas surgieron a mediados de los años 80 en Los Ángeles y otras ciudades del oeste estadounidense. 

Secuestran en Tamaulipas al futbolista Alan Pulido, salía de una fiesta con su novia

El futbolista Alan Pulido fue privado de su libertad anoche en Ciudad Victoria, según distintos reportes, que consigna Reforma.


Las versiones señalan que el ex jugador de Tigres salía de una fiesta y recorría la Carretera Interejidal al momento de ser privado de su libertad por varios desconocidos.

Crecen protestas contra Trump entre latinos; cólera estalla en San Diego y Anahaim

Desde que Donald Trump es el virtual candidato presidencial republicano, las protestas en su contra han ido en aumento; las más recientes: en esta ciudad de San Diego y Anaheim. La confrontación está marcada por la retórica provocadora del aspirante y la cólera de los latinos, reporta Excélsior desde San Diego.


Según Enrique Morones, de la ONG promigrante Ángeles de la Frontera, “Trump culpa a otros de lo mismo que él promueve, xenofobia”.

Ni se pospone ni se cancela Olimpiada de Río por brote de zika, aclara la OMS

“No hay justificación de salud pública” para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el brote de zika, afirmó el sábado la Organización Mundial de la Salud, publica El Diario.


La afirmación, recogida en un comunicado ayer por la mañana, llegó después de que 150 expertos en salud pública escribieran una carta abierta a la agencia sanitaria de la ONU pidiendo que los juegos se aplacen o reubiquen “en nombre de la salud pública”.

Acuerda CNTE seguir su lucha en Ciudad de México y rechaza diálogo "condicionado"

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron seguir su lucha en la Ciudad de México y advirtieron que no permitirán que el gobierno federal condicione el diálogo, reporta Milenio.


Durante el encuentro "Diálogo Nacional por la Educación", Juan Manuel Zavala, líder de la sección 18 de Michoacán, dijo que no cesarán hasta derogar la reforma educativa.

El 80 por ciento del trabajo se hará en casa en los próximos años; menos stress

En los próximos años, sólo 20 por ciento del trabajo se hará en espacios tradicionales y el 80 por ciento restante se realizará en el hogar, en una cafetería o centros de trabajo para empleados independientes, estimó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Según reporta El Financiero, la institución explica que entre las ventajas que ofrece el trabajo en casa están la autonomía, la flexibilidad, el aumento en la productividad, el ahorro económico, reducción en los tiempos de traslado y de estrés, además de una mejora en la calidad de vida.

A un altísimo costo y por dedazo aprobarán la innecesaria Constitución de CDMX

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que ahora sí que ¡haiga sido como haiga sido…!, y a un altísimo costo para la sociedad, la capital del país tendrá, pronto, una Asamblea constituyente que, definida por la vía del dedazo en aproximadamente la mitad de sus miembros, 40 de 100, tendrá como único propósito aprobar, “que no redactar” ciertamente, una nueva e innecesaria Carta Magna de la ahora oficializada, “que no naciente”, Ciudad de México.

Guerra sucia embarró las campañas: Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca, los peores

Las campañas políticas que están por concluir estuvieron marcadas por el duelo de acusaciones, las filtraciones de supuestas corruptelas, vínculos con el narcotráfico, relaciones extramatrimoniales o riquezas malhabidas, según publica El Universal.


El nombre del juego fue, otra vez, guerra sucia. Casi ninguna de las 12 entidades que renovarán gobernador se escapó del lodo.

PGR, desbordada por casos de desaparecidos: de 27 mil reportados, investigan mil 144

Los casos de desapariciones en el País rebasan la infraestructura de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, reporta Reforma.


De las más de 27 mil personas que tiene el Registro Nacional de Desaparecidos de la Secretaría de Gobernación, que reúne los casos reportados en todos los estados, la Fiscalía de la PGR sólo contaba, hasta febrero de este año, con mil 144 averiguaciones previas, según informó la dependencia vía Transparencia. 

Organismos electorales, tomados por los gobernadores; están descalificados

Descalificados por los partidos, infiltrados por Gobernadores y debilitados presupuestalmente, los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) enfrentan su prueba de fuego en los comicios del 5 de junio, según publica Reforma.


Los OPLEs fueron creados en la reforma político-electoral de 2014 con el objetivo de "quitarle a los Gobernadores el control de las elecciones en sus estados". Sin embargo, hoy son cuestionados por su parcialidad, ineficacia y fragilidad institucional.

Cártel de Sinaloa se lanza a la conquista de Veracruz; van contra zetas y jaliscos

Previo a las elecciones en Veracruz, el Cártel de Sinaloa incrementó sus operaciones en esa entidad, disputada también por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, coincidieron fuentes federales y del Estado, reporta Reforma.


Incluso, en los hechos de violencia registrados en Orizaba y Xalapa el 22 de mayo, las autoridades federales no descartan la participación de este grupo del Pacífico, que comenzó a sembrar narcomantas desde agosto del año pasado, principalmente en Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales.

Denunciará la Coparmex a legisladores por no aprobar las leyes anticorrupción

Tras advertir que presionará a los legisladores y mantendrá su decisión de denunciarlos ante organismos internacionales, la Coparmex condenó que el Congreso haya violado la Constitución al no aprobar a tiempo las siete leyes anticorrupción, reporta Reforma.


En entrevista, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, lamentó que tanto diputados como senadores hayan incumplido con su responsabilidad, a pesar de que tuvieron un año para discutir y votar el marco legal que dará vida al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.