domingo, mayo 29, 2016

A un altísimo costo y por dedazo aprobarán la innecesaria Constitución de CDMX

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que ahora sí que ¡haiga sido como haiga sido…!, y a un altísimo costo para la sociedad, la capital del país tendrá, pronto, una Asamblea constituyente que, definida por la vía del dedazo en aproximadamente la mitad de sus miembros, 40 de 100, tendrá como único propósito aprobar, “que no redactar” ciertamente, una nueva e innecesaria Carta Magna de la ahora oficializada, “que no naciente”, Ciudad de México.

El meollo del asunto

Una nueva Constitución cuya utilidad, vale destacar, nadie hoy entre sus supuestos beneficiarios percibe puesto que, tras casi dos meses de campañas político-electorales y un infructuoso gasto publicitario multimillonario, ni los aspirantes a incorporarse a la nueva instancia legislativa por la vía del voto —“con sus muy honrosas excepciones”, como siempre ocurre— ni quienes lo hacen en calidad deindependientes, se ha ocupado de explicarlo a la ciudadanía y, menos, de asumir compromisos concretos en su nombre y en acatamiento de su mandato.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario