jueves, diciembre 08, 2016

Secuestran, asesinan e incineran en una camioneta a cuatro agentes federales en Zihuatanejo

Al menos cuatro agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) fueron calcinados al interior de una camioneta que los homicidas abandonaron en plena zona urbana del balneario de Zihuatanejo, según reporta Proceso.


Los sicarios dejaron en la zona un mensaje donde acusan a los elementos de la Policía Federal Ministerial de presuntos nexos con el narco.

Censura el INE también spots de Ricardo Anaya; pide a Radio Centro retirar las cápsulas

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó, como tutela preventiva, solicitar a Grupo Radio Centro abstenerse de transmitir o difundir los spots de la entrevista que realizó al líder del PAN, Ricardo Anaya, según reporta el portal Político.mx.


Al inicio de la sesión, el representante del PAN ante el INE informó que las cápsulas en cuestión dejaron de transmitirse, razón por la que no procedían ya las medidas cautelares solicitadas por el PRI.

Trump, tal vez el último presidente en recibir un reloj Vulcain Cricket: la fábrica suiza está en problemas

Siguiendo una tradición iniciada por Harry Truman, el presidente electo Donald Trump recibirá para su investidura un reloj pulsera mecánico suizo, en momentos en el que su fabricante está reduciendo en más de la mitad su personal para lidiar con una desaceleración de la industria, según consigna El Financiero.


Casi todos los presidentes de Estados Unidos han recibido un Vulcain Cricket como regalo desde que Truman compró una versión de oro del reloj mecánico con alama mientras vivía en la Casa Blanca, según su fabricante.

Ven peligroso esquema de cogobierno en el acuerdo de Alejandro Murat con la CNTE

David Calderón, director de Mexicanos Primero, aseguró que el acuerdo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se acerca peligrosamente al esquema de cogobierno anterior a la reforma, reporta Reforma.


"El acuerdo preocupa porque en el peor de los casos el Goberndor renunció a cumplir con la ley y en el mejor de los casos se trata de una enorme ingenuidad porque la CNTE nunca cumple sus acuerdos o rompe unilateralmente los acuerdos para negociar nuevas prebendas", expresó Calderón.

Constituyentes retiran el término "plusvalía" del dictamen de Constitución para CDMX

La comisión de Desarrollo Sostenible de la Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad retirar de su dictamen el párrafo 7 del artículo 21, el cual planteaba que los incrementos en el valor del suelo, derivados de la inversión a éste, formarán parte de la riqueza pública de la Ciudad,  consigna Reforma.


Esta propuesta había fusionado los artículos 7 y 9 del proyecto de Constitución del Jefe de Gobierno, que incorporaba la recuperación de plusvalías.

Conceden prórroga de otros 30 años al título de concesión de Telmex, de Carlos Slim

Telmex informó este jueves que se le dio una prórroga de 30 años para su título de concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), consigna Expansión.


Con ello, la empresa propiedad de Carlos Slim tendrá este permiso hasta 2056.

Asegura Mancera que vetará cualquier impuesto en la Ley de Vivienda; polémica, de signo político

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si se incluye algún impuesto en la Ley de Vivienda capitalina será vetado, informa Milenio.


En conferencia de prensa, el mandatario local dejó en claro que la confusión se creó a raíz de utilizar la palabra “plusvalía” en la redacción del proyecto de Constitución y en la Ley de Vivienda; sin embargo, consideró que la polémica tiene claras intenciones políticas.

Muere John Glenn, el primer astronauta norteamericano en orbitar alrededor de la Tierra

El ex astronauta y senador de Estados Unidos, John Glenn, quien en 1962 se convirtió en el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió hoy a los 95 años, informa agencias.


Su muerte fue anunciada por el gobernador de Ohio, John Kasich, en su cuenta de Twitter. "John Glenn es y será siempre el último héroe de su ciudad natal, y su fallecimiento nos entristece a todos", dijo.

Diputados de Morelos ya celebraban su destitución, revela Cuauhtémoc Blanco

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo habló este miércoles del intento de los diputados locales por destituirlo, y celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara para atrás esa medida. Se quedaron sin su “regalo de Navidad”, soltó con ironía, según consigna Proceso.


Entrevistado durante un recorrido que hizo por la comunidad de Buena Vista del Monte, en los límites de esta capital con el Estado de México, señaló: “Ya estamos cansados, cansados y hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente, y yo no le voy a mentir a la gente, eso para mí es más importante que decirles las groserías que dicen. Yo me quedo con la gente”.

Se debe investigar y ser muy riguroso ante tanta publicidad como la de Moreno Valle: INE

Si un gobernador en funciones aparece en espectaculares en todo el país y llama la atención la cantidad de publicidad expuesta, como la de Rafael Moreno Valle, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar si hay dinero público involucrado, afirmó el consejero electoral Ciro Murayama, según consigna Milenio


Refiriéndose a la orden que emitió el INE al gobernador de Puebla de retirar publicidad en todo el país, el consejero aseguró que se debe investigar y ser muy riguroso con el dinero público.

Se compromete CNTE con Murat a no afectar el calendario escolar y asistir a las aulas en Oaxaca

Luego de una reunión de casi cinco horas con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la disposición al diálogo del magisterio, a fin de atender sus reclamos de carácter administrativo y educativo, publica El Diario de Yucatán.


A siete días de iniciar su gestión, el mandatario e integrantes de su gabinete escucharon las propuestas de la comisión política del gremio encabezado por el secretario general, Rubén Núñez Ginez; ambas partes acordaron no dar declaraciones públicas.

Detienen en Michoacán a maestro de la CNTE que intentaba destruir vías del tren

En la tenencia de Guacamaya, municipio de Lázaro Cárdenas, fue detenido el director de la Escuela Secundaria Técnica 154, de esa localidad, cuando intentaba, junto con otros maestros que huyeron, destruir las vías del tren, informa La Jornada.


En el lugar fue asegurado un equipo de soplete con el que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estaban cortando los rieles, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Anuncia Santander inversión de 15 mil millones de pesos en nuevos negocios en México

El banco español Santander invertirá 15 mil millones de pesos (unos 736 millones de dólares) en los próximos tres años para modernizar sucursales y desarrollar nuevos negocios en México, dijo este jueves el grupo financiero en un aviso a la Bolsa, que consigna El Financiero.


En promedio se invertirán cinco mil millones de pesos por año, y tres mil 200 millones de pesos serán sólo para cambios de sus sistemas, dijo a periodistas Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México.

A juicio, siete países europeos por fracaso en aplicar los reglamentos tras escándalo de Volkswagen

La Unión Europea abrió este jueves un procedimiento legal contra siete países, incluidos España y Alemania, por su fracaso en el control de las infracciones de emisiones de los fabricantes de vehículos tras el escándalo Volkswagen, informa la agencia Reuters.


Alemania, Reino Unido, España y Luxemburgo están acusados de no imponer a VW el mismo tipo de penalizaciones que afrontó en Estados Unidos por el uso de un software ilegal para enmascarar las emisiones del óxido de nitrógeno (NOx), una sustancia perjudicial para la salud.

Difunde la ONU campaña contra el tráfico ilícito de migrantes: advierte del peligro a que se enfrentan

Felipe de la Torre, de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), presentó en el Senado el set de información sobre el tráfico ilícito de migrantes, campaña de protección para las personas que pretenden cruzar de manera ilegal las fronteras, y pidió que se difunda en las estaciones de radio de habla indígena, informa La Jornada.


Ante las comisiones contra la Trata de Personas, la de Derechos Humanos y la de Migración, De la Torre presentó los videos y los posters que incluye la campaña para que el migrante conozca los peligros a los que se puede enfrentar en caso de contratar a un traficante: amenaza a la integridad física, puede morir de asfixia encerrados en contenedores, abandonados en el desierto o en altamar.

Avala Aurelio Nuño regularización de maestros de la CNTE que anunció el gobernador Alejandro Murat

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, avaló la regularización de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que anunció ayer el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, consigna Reforma.


Afirmó que él revisó el tema y que los regularizados son maestros que trabajaban dando clases sin cobrar.

Reprocha Secretario de Defensa falta de apoyo: otros no hacen su tarea contra el crimen

El General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, reprochó una vez más que legisladores y otros sectores gubernamentales no están haciendo su tarea en el combate al crimen, según información de Reforma.


En un balance a 10 años de que las Fuerzas Armadas recrudecieron su embate contra la delincuencia organizada, el alto mando lamentó que en ese periodo las Policías estatales no se hayan reestructurado y que haya muerto una alta cantidad de mexicanos sin importar el bando.

CNTE bloquea carreteras en Chiapas: exige al gobierno cumplir compromisos de septiembre

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean varios tramos carreteros en Chiapas para exigir al Gobierno federal el cumplimiento de los compromisos pactados en septiembre pasado para que cesara el paro de labores, según reporta Reforma.


Algunos de los puntos donde el magisterio disidente interrumpe la circulación vial son la carretera Costera, a la altura del Municipio de Tuzantán, y la vía que comunica al punto fronterizo de Ciudad Cuauhtémoc en Frontera Comalapa.

Empresas de EU desafían a Trump y proyectan inversiones por 12 mil millones de dólares en México

En los últimos meses diversas empresas de Estados Unidos desafiaron las amenazas que durante su campaña y ahora como presidente electo de ese país, realizó Donald Trump contra México y han anunciado inversiones por cerca de 12 mil millones de dólares hacia el país, según informa El Financiero.


Algunas de las compañías que ya anunciaron sus planes de inversión son Cisco Systems, con alrededor de cuatro mil millones de dólares;Ford, con mil 600 millones de dólares, Citibanamex por mil millones y el anuncio más reciente lo hizo Wal-Mart, con mil 300 millones de dólares.

Donald Trump nombra a una empresaria de lucha libre, Linda McMahon, directora de pymes

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la designación de Linda McMahon, empresaria de la lucha libre, como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), un cargo con rango ministerial en el gobierno federal, informan agencias.


McMahon, de 68 años, es co-fundadora de la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), y durante la campaña electoral donó 6 millones de dólares a un grupo de apoyo al candidato republicano.

Sube inflación a 3.31 por ciento anual, el nivel más alto desde diciembre de 2014

La inflación durante el penúltimo mes del año se aceleró su marcha producto del incremento de las tarifas eléctricas y la mayor presión de la depreciación cambiaria, según información de El Universal.


El Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó en noviembre una alza mensual de 0.78%, con lo que el incremento anual llegó a 3.31%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Dicha tasa es la más elevada desde diciembre de 2014.

Boletín 08-12-16: Murat regulariza a la CNTE - Trump, comercio estúpido - Papa, contra coprofilia - Rubí: adelante con XV años

La Hora Cósmica
Boletín 08-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Inmaculada Concepción de María
En la historia
65 AC - Nace Horacio, famoso poeta romano.
1832 - Nace en Kvikne, Noruega el escritor Bjørnson Bjørnstjerne, premio Nobel de Literatura en 1903.
1886 - Nace en Guanajuato el pintor muralista Diego Rivera.
1980 - Es asesinado en New York John Lennon, famoso cantante del grupo musical inglés "The Beatles".
Para meditar
"El hombre medio de nuestros días existe sólo para objetivos cortos y no para fines distantes."
Georg Simmel (1858-1918) Filósofo y sociólogo alemán.

+++++++++++++

Trump: ¡Eeeh, puuuto! - Murat: guiño a la CNTE - Televisa, López-Dóriga, INE - Y Calderón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El pleito del gobernador Moreno valle con el INE sube de tono, según destacan los murmullos de la floresta, que lo han convertido en tema nacional. Lo menos que se comenta es que al INE le salió el tiro por la culata, y que a Moreno Valle le pusieron la palma del martirio en bandeja de plata.


Trump: ¡Eeeh, puuuto!
La verdad es que resulta un tanto vergonzoso ver a los senadores del PRD pegándole -busque en Youtube- a una piñata del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Pudiendo fijar posicionamientos firmes desde la tribuna, se verían mejor utilizados nuestros impuestos que van para sus sueldos.
Puede ser que dé un poco de risa el detalle, pero la verdad es que la situación con el vecino país del norte es mucho más grave como para trivializarla en un acto cómico. (Redes de Poder)
Y no lo dice la columna, pero notas informativas dan cuenta de que en el jolgorio destacaba el grito: ¡Eeeh puuuto!

Legislación electoral, agresión de la clase política contra los medios de comunicación

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que la legislación electoral, en su vertiente de comunicación política, es una agresión orquestada por la clase política en contra de los medios de comunicación y un atropello a la sensatez.
Eso debe terminar porque todos pierden, pues incluso se vulnera la libertad de expresión.
No es posible que salgan del aire buenos programas de contenido político en radio y televisión, que cumplen una función social, por falta de patrocinios, mientras los partidos saturan la pantalla y el cuadrante con propaganda gratis.
Los partidos tienen aportaciones multimillonarias de parte del INE, y no son capaces de pagar un comercial. No. Para ellos deben ser gratis, según pusieron los mismos partidos en la ley.


Gobernados insatisfechos con los gobernantes alimentan la embestida de populismo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, advierte que la insatisfacción de los gobernados con sus gobernantes es clara. Matteo Renzi, el primer ministro italiano, fue empujado a renunciar tras el rechazo de seis de cada 10 italianos a sus reformas constitucionales para hacer de Italia una nación más competitiva. El presidente de Francia, François Hollande, reprobado por los franceses, dijo que no buscará la reelección.
Los dos viven la embestida de la extrema derecha y del populismo que repudia la política y a los políticos, avivada por el voto inglés para la salida de la Unión Europea y revigorizada por la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. Las semillas del descontento están sembradas, la discordia rompió la concordia y la división evaporó la unión. 


Liópez dijo que no es autoritario, pero que tiene una lista de los periodistas que lo critican

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio expone que Liópez concedió una larga entrevista para el noticiario Despierta con Carlos Loret de Mola. Habló a sus anchas y anchos, contestó a las preguntas que le dio su regalada gana y otras se las pasó por el arco del triunfo. Dijo que no pretendía hacer campaña, pero hizo campaña, en fon, un clásico de Liópez: hacer y deshacer a su antojo.
Desde luego atacó con fe, esperanza y caridad, no mucha caridad, a la mafia del poder que, como todo mundo sabe, dirige Carlos Salinas.


Ante la censura del INE, Moreno Valle resulta víctima de su propia miopía

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que Rafael Moreno Valle trina y truena de coraje. Aun no digiere la sentencia de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a la revista TV Notas retirar una entrevista y cancelar la publicidad pagada a la publicación para difundir logros, resultados y cualidades del gobernador poblano.
El INE considera ilegal la promoción personal de Moreno Valle en anuncios espectaculares, portadas de revistas y entrevistas, a modo, en cualquier medio de comunicación, incluidos “portales” digitales.
En respuesta, el mandatario poblano, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, denuncia censura; protesta por la falta de respeto a sus garantías individuales y violaciones a la libertad de expresión.


A estas alturas de la sucesión, Moreno Valle ya no le es últil al PRI-Gobierno como candidato

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que la estrategia de Rafael Moreno Valle de convertirse en candidato presidencial, primero de una amplia coalición opositora que tendría de principales soportes al PAN y al PRD, y luego como el abanderado del PRIAN que impediría el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, evidentemente no funcionó.
Y eso lo reflejan distintas encuestas sobre los aspirantes presidenciales del 2018, en las que se advierte que si hoy fueran las elecciones el ganador sería el dirigente nacional de Morena, seguido de Margarita Zavala Gómez del Campo y/o Ricardo Anaya Cortés.


Policías y partidos, los más corruptos: morenovallismo, incapaz de combatir la corrupción

Emrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, expone que los números no mienten. Por más que el gobierno morenovallista se empeñe en demostrar lo contrario, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 señala que durante ese año, 8 de cada 10 poblanos percibe como "frecuente" y "muy frecuente" los actos de corrupción en el estado.
El Inegi destaca que durante 2015, 83.7 de los adultos encuestados percibe como "frecuente" y "muy frecuente" los actos de corruptelas en la entidad; la cifra es ligeramente menor a la registrada hace tres años, cuando 9 de cada 10 poblanos consideraban la práctica como regla.