jueves, diciembre 08, 2016

Asegura Mancera que vetará cualquier impuesto en la Ley de Vivienda; polémica, de signo político

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si se incluye algún impuesto en la Ley de Vivienda capitalina será vetado, informa Milenio.


En conferencia de prensa, el mandatario local dejó en claro que la confusión se creó a raíz de utilizar la palabra “plusvalía” en la redacción del proyecto de Constitución y en la Ley de Vivienda; sin embargo, consideró que la polémica tiene claras intenciones políticas.


“Ya lo dije, lo que llegue que venga con un nuevo impuesto o con un nuevo cobro, lo vamos a vetar… Está politizado, sin duda tiene una intención política clarísima, obviamente de todos los que quisieran hacer creer esto.
"Pero como la facultad está en el Gobierno de la Ciudad de México, nosotros hemos fijado una posición muy clara, simplemente si hay un impuesto nuevo no tenemos ninguna razón para ello”, expuso.
Agrega Milenio:
Mancera dijo que deben ser los legisladores locales quienes analicen y en su caso modifiquen la ley para evitar cualquier confusión, pues lo único que se está incluyendo son el pago de obras de mitigación y el concepto de contribución de mejora, ambos establecidos en el artículo 122 de la Constitución federal.
En este sentido, explicó que son procedimientos para mejorar el entorno urbano cuando se autoriza, por ejemplo, un complejo habitacional nuevo en una colonia o como las contribuciones que realizaron los locatarios de avenida Presidente Mazaryk para rehabilitar la zona.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario