jueves, diciembre 08, 2016

Policías y partidos, los más corruptos: morenovallismo, incapaz de combatir la corrupción

Emrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, expone que los números no mienten. Por más que el gobierno morenovallista se empeñe en demostrar lo contrario, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 señala que durante ese año, 8 de cada 10 poblanos percibe como "frecuente" y "muy frecuente" los actos de corrupción en el estado.
El Inegi destaca que durante 2015, 83.7 de los adultos encuestados percibe como "frecuente" y "muy frecuente" los actos de corruptelas en la entidad; la cifra es ligeramente menor a la registrada hace tres años, cuando 9 de cada 10 poblanos consideraban la práctica como regla.


El meollo del asunto

Durante 2015, la mayoría de la población —casi 8 de cada 10 adultos—, percibió que se da con mayor frecuencia en las instituciones públicas, “siendo los cuerpos policiacos y los partidos políticos considerados como los organismos más corruptos.
“En contraste, en los círculos de convivencia cercanos a las personas, como la familia o los vecinos, la corrupción se percibió como un problema que se manifiesta con menos frecuencia”.
En la agonía del gobierno morenovallista queda claro que el Señor de Los Cerros fue incapaz de combatir un mal que fue bandera de campaña, pero que en el ejercicio de poder que quedó en el olvido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario