Aquí va la síntesis:
Dicen que Telemundo trae lo mismo
La programación de Telemundo que se transmitirá por el canal 9 será similar a lo que se ve en las producciones de Televisa por lo que estará lejos de ofrecer variedad de contenidos para el público, señalaron analistas en medios de comunicación. Telemundo entrará a competir a la barra de programación abierta de México con telenovelas de alto impacto en la comunidad hispana de Estados Unidos, como lo fue Yo soy Betty la Fea, y actualmente La Traición y Victoria, además del reality show 12 Corazones, y el noticiero Al Rojo Vivo. En la barra de noticiarios también esta Enfoque, la versión de Telemundo del programa de NBC Meet the Press, presentado por el periodista José Díaz-Balart, quien maneja entrevistas provocativas con líderes de la comunidad hispana. “Es muy discutida la calidad de los contenidos de Telemundo; no son singularmente distintos, no son especialmente mejores que los contenidos que conocemos a Televisa y TV Azteca”, dijo Raúl Trejo Delarbre, experto en medios de la UNAM. Beatriz Solís, de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), consideró que se debería dar cabida a productores independientes, si en verdad se quiere dar variedad de contenidos.
Verónica Gascón, Reforma - Gente - Pág. 2
Explican televisoras faltas
Los grupos Televisa e Imagen argumentaron en sendos oficios enviados al IFE que por “razones técnicas” no transmitieron los spots de los partidos políticos durante 13 días, del 12 al 24 de marzo. Los oficios fueron recibidos entre la noche del martes y la mañana del miércoles, antes de la reunión del Comité de Radio y Televisión en donde se presentó un informe por parte de la autoridad electoral sobre la situación de los promocionales de los partidos.
Guadalupe Irizar, Reforma - Primera - Pág. 8
Se deslinda el FAP de anuncios de AMLO
PRD, PT y Convergencia negaron haber contratado la difusión de 15 spots para convocar a la concentración encabezada por Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética, que se realizó el pasado martes en el Zócalo. El tema de la difusión de publicidad pagada, prohibida por la Constitución y el código electoral, se abordó ayer entre los consejeros y los partidos, y fue ahí donde los integrantes del Frente Amplio Progresista aseguraron que no tienen responsabilidad en el caso, por lo que el 1FE debe exigir a TV Azteca que informe quién pagó los spots.
Lorena López, Milenio Diario - Política - Pág. 9
Investiga el IFE spots de AMLO
Quince spots no aprobados ni contratados por el IFE, presuntamente del Frente Amplio Progresista (FAP), burlaron la autoridad del instituto y fueron difundidos en la televisión. Representantes del PRD, PT y Convergencia, que conforman el FAP, se deslindaron de los mensajes, que convocaban a acudir a la movilización que encabezó el martes Andrés Manuel López Obrador. La ley otorga al Instituto Federal Electoral (IFE) el control exclusivo de la propaganda de los partidos. Ante esa anomalía, el Comité de Radio y Televisión del órgano electoral inició una investigación sobre el origen de los recursos, la contratación y la emisión de los anuncios a través de Televisión Azteca.
Francisco Reséndiz, El Universal - Primera - Pág. 1-8
Indagaran quién pagó mensajes contra privatización de Pemex
Durante la reunión del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) -PRD, PT y Convergencia- se deslindaron de la adquisición de mensajes en TV Azteca para promocionar el mitin contra la privatización de Pemex. Por unanimidad, todos los partidos, incluidos los del frente, exigieron que se investigue a la televisora para deslindar responsabilidades, sancionar la venta ilegal de anuncios y saber quién los pagó. Se solicitó a la secretaría ejecutiva del IFE remitir un oficio a la empresa para pedirle que cancele la transmisión de esos promocionales -que ya no están al aire- y que inicie una investigación para esclarecer y, en su caso, sancionar a la televisora y a quienes resulten responsables de esa transmisión ilegal, que podría incluir a los partidos o a un tercero.
Alonso Urrutia, La Jornada - Política - Pág. 10
Libra Thomson compra de Reuters
La empresa de noticias e información financiera Reuters Group Pie dijo que sus accionistas aprobaron la adquisición de la compañía en siete mil 850 millones de libras (15 mil 680 millones de dólares), por parte de la editorial electrónica canadiense Thom: son Corp. Un 92.6 por ciento de los accionistas votó a favor del acuerdo en efectivo y en acciones, lo que representa el 99.8 por ciento de los votos emitidos, según el resultado. La adquisición ya ha conseguido la aprobación de los reguladores y su cierre está previsto para el 17 de abril. (Reuters).
Reuters, El Financiero - Negocios - Pág. 25
Megacable apuesta por el triple play
Megacable invertirá este año entre 80 y 90 millones de dólares para mejorar y expandir sus servidos de telefonía, televisión e Internet, en la batalla por quedarse con una buena tajada del mercado de triple play. Enrique Yamuni, director de Megacable, afirmó que las expectativas de crecimiento en el número de suscriptores en televisión de paga e Internet para este año sonde 195,000 y 30,000, respectivamente.
Claudia Juárez Escalona, El Economista - Empresas y Negocios - Pág. 37
LFC sin enviar solicitud de conseción para triple play
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asegura que aún no ha recibe una solicitud de concesión de red pública de telecomunicaciones por parte de Luz y Fuerza del Centro (LFC) para que pueda prestar servicios de distribución de voz, datos y video a través de su infraestructura. No obstante, dijo que una vez expresado el interés por parte de la paraestatal y de las conversaciones preliminares que sostiene con funcionarios de la Cofetel, el siguiente paso sería buscar a la SCT.
Sin Autor, Diariomonitor - Ganar y Gastar - Pág. 1