miércoles, octubre 12, 2016

Subsdidios a Coparmex poblana no implican complicidad con Moreno Valle, aclara CCE

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó que los 14.9 millones de pesos que el gobierno del estado ha entregado en subsidios a la Coparmex sean una muestra de que hay una “complicidad” entre Rafael Moreno Valle y la iniciativa privada, según reporta e-consulta.


El también ex líder del Centro Empresarial de Puebla manifestó que desconoce por qué se dispararon los subsidios que de 2013 a 2016 la administración estatal le entregó a dicho organismo empresarial, pero afirmó que todo está debidamente justificado.

Demandan a UPAEP por fraude y plagio de tesis doctoral; universidad rechaza acusación

Una demanda por fraude y otra por daños a la propiedad industrial enfrenta la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) por incumplimiento y vicios ocultos en la entrega de un monitor de signos vitales, consistente en un glucómetro portátil y una impresora térmica, dispositivos por los cuales la institución cobró a finales de 2013 la cantidad de 1 millón 914 mil pesos, según reporta el portal e-consulta.


La empresa agraviada es Corporativo Elvan de México SA de CV, que en julio y septiembre de este año denunció a la UPAEP ante la Fiscalía General del estado (FGE) de Puebla y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por considerar que los dispositivos elaborados por esta casa de estudios no sólo no funcionan adecuadamente, sino que son una copia pirata de desarrollos ya existentes en el mercado.

Diputados del PRI y Verde impiden nombramiento de gobernador sustituto en Veracruz

Diputados locales del PRI y del Partido Verde tomaron el salón Venustiano Carranza de la Diputación Permanente, en el Congreso de Veracruz, a fin de evitar que sean los legisladores integrantes de la misma, quienes designen al sustituto de Javier Duarte, reporta Milenio.


Exigen que la decisión la tome el pleno legislativo y no solo una decena de diputados de las diversas fracciones parlamentarias.

SCT considera inconveniente y riesgoso sacar de circulación tráilers de doble remolque

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza consideró que sería poco conveniente sacar de circulación los tractocamiones de doble remolque, debido a que eso incrementaría el tráfico en las carreteras así como el riesgo de accidentes, informa La Jornada.


Señaló que la revisión que se iniciará de la Norma Oficial Mexicana 12 (NOM-12) relativa al peso y dimensiones con los que deben cumplir las unidades de transporte de carga, debe dar como resultado una disposición legal que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Manifestantes incendian metrobús frente a CU; en peligro integridad de pasajeros

Manifestantes prendieron fuego a una unidad de Metrobús en avenida Insurgente Sur, frente a Ciudad Universitaria, hecho que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México consideró que "puso en riesgo la integridad de las personas", según informa Milenio.
 

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Gobierno capitalina informó: "conato de incendio provocado a unidad de @MetrobusCDMX frente a CU puso en riesgo integridad de personas, lo cual es inadmisible".

"Trump era como un pulpo"; dos mujeres ventilan en la prensa que se sobrepasó con ellas

Dos mujeres contaron al diario The New York Times que el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se sobrepasó con ellas en el pasado, una en un avión hace tres décadas y la última en 2005, en un ascensor, reseñan agencias.


Jessica Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al diario neoyorquino que hace tres décadas el empresario, sentado en primera clase junto a ella en un vuelo a Nueva York, le tocó los pechos e intentó meter su mano debajo de la falda apenas unos minutos después del despegue y sin que se hubieran conocido antes.

Sector privado propone pacto por la seguridad pública: no funcionan esfuerzos por la paz

Ante el incremento en los niveles de inseguridad en el país la cúpula empresarial hizo un llamado urgente a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a establecer un pacto por la seguridad pública que incluya la aprobación de todas las iniciativas encaminadas a combatir la corrupción e impunidad; el despliegue de más policías para abatir los índices delincuenciales y el brindar mayor certeza legal a las fuerzas armadas, según informa La Jornada.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón pidió al Ejecutivo que a cuatro años de gobierno se haga un análisis de la estrategia y los esfuerzos que se han realizado para procurar un México en paz, los cuales, dijo, no han funcionado y deben cambiarse.

Antes era "efecto cucaracha", ahora inseguridad es percepción, según Miguel Angel Mancera

Hace dos semanas, achacó los asaltos a un "efecto cucaracha", y ahora, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ligó la inseguridad a un asunto de percepción, según reporta Reforma.


Aunque se están haciendo detenciones, enfatizó, las imágenes de asaltos y hechos delictivos contribuyen a que se perciba inseguridad.

Concluye Fiscalía de Morelos que es falsa la firma de Cuauhtémoc Blanco en contrato

La Fiscalía General del Estado de Morelos concluyó que la firma de Cuauhtémoc Blanco, plasmada en un contrato por el que lo acusan de recibir 7 millones de pesos para contender como candidato al PSD, es falsa, informa El Universal.


El secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, exhibió el dictamen de la perito que tomó 43 muestras al edil y, conforme con el documento, “se establece que la firma plasmada en original del ‘Contrato de prestación de servicios profesionales’ de fecha 17 de enero del 2015, es diferente al diseño de la firma auténtica que utiliza en sus actos oficiales el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Que no se escape Duarte: diputados piden a PGR evitar la evasión del gobernador

Las fracciones del PAN, PRD y Morena en la Cámara de Diputados demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR), tomar las medidas necesarias para evitar la evasión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber, quien hoy solicitó licencia a su cargo, según informa Milenio.


En conferencia conjunta, los líderes parlamentarios calificaron de tardía, pero esperada, la solicitud del mandatario veracruzano.

Rechaza Rusia que intervenga en el proceso electoral de Estados Unidos mediante "hackeo"

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, rechazó las acusaciones de que Moscú esté interfiriendo en el proceso electoral de Estados Unidos mediante el “hackeo” de sitios de Internet de personas, instituciones y partidos políticos, informan agencias.


"Todos en Estados Unidos dicen ahora que es Rusia la que está conduciendo el debate presidencial. Como he dicho, es un halago pero es algo que no puede ser explicado en los hechos”, asentó en una entrevista con la cadena televisora CNN.

Bloquean en MIchoacán salida de aguacate en demanda de mejora de precios

Para exigir la eliminación de intermediarios y mejora de precios, productores de aguacate en Michoacán ampliaron sus retenes de Uruapan hacia el Municipio de Peribán, según información de Reforma.


Los inconformes buscan impedir el paso de camiones relacionados con la actividad agrícola.
En Peribán, el bloqueo al transporte de insumos agropecuarios se realiza en las salidas a Paraztaco, San Francisco, Parambén, Los Reyes y Corona.

Propone Moreno Valle al Congreso de Puebla crear una fiscalía anticorrupción

El Gobernador Rafael Moreno Valle presentó al Congreso local una incitativa de reforma Constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, reporta Reforma.


En su mensaje, el Mandatario estatal anunció que su propuesta consiste en instaurar la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, con facultades para sancionar penalmente a quienes incurran en un acto ilegal.

Partidos dan por hecho la investidura de Mariano Rajoy como presidente de España

Los dos grandes fuerzas políticas españolas, el conservador Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), creen posible la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo el próximo 29 de octubre, lo que permitiría la formación de un Gobierno, toda vez que el actual lleva casi 300 días en funciones, reportan agencias.


Sin embargo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, comentó en el mismo evento que aún no ha tomado una decisión al respecto.

Unos diez mil millones costarán a Estados Unidos los daños que causó el huracán Matthew

Los daños provocados por el huracán Matthew en Estados Unidos, que barrió el este del país tras dejar más de 450 muertos en Haití, costarán unos 10 mil millones de dólares, según un estudio publicado por el banco Goldman Sachs, que consignan agencias.


Matthew se convierte así en el vigésimo segundo huracán más devastador de la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial en cuanto a destrucción de edificios y propiedades. 

Ahora acusan a Donald Trump de espiar en los camerinos de concursos de belleza

Cuando el escándalo del video difundido por The Washington Post, para exponer a Donald Trump como un “acosador sexual”, parecía haber remitido y dejado atrás una campaña presidencial que se desmorona como un castillo de arena, ahora surgen nuevas acusaciones contra el candidato republicano por “inspeccionar” los camerinos de las concursantes de Miss adolescente USA en 1997, con escenas de mujeres desnudas o en ropa interior, según relata La Jornada.


Se acuerdo con la información que publica el sitio de noticias Buzzfeed, al menos cuatro concursantes de Miss adolescente USA 1997, con una edad promedio de 15 años, han revelado que Donald Trump entró a sus camerinos mientras ellas se vestían o estaban desnudas.

Ya es oficial: Javier Duarte solicitó licencia al gobierno de Veracruz desde hoy mismo

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió de manera oficial al Congreso del estado una solicitud de licencia a partir de hoy y hasta que concluya su mandato en 48 días, informa El Universal.


El encargado de la Secretaría Particular del Ejecutivo, José Ramón Cárdeno Shhadi, entregó el documento al Poder Legislativo, donde el mandatario solicitó licencia para ausentarse del cargo a partir de este miércoles 12 de octubre y hasta la conclusión de su mandato.

Aclara Marcelo Ebrard que no hace campaña a favor de López Obrador en Estados Unidos

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, negó este miércoles en entrevista con Radio Fórmula hacer campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos, según reporta El Financiero.


Esto luego de que el martes El Financiero publicara que el político realiza lobbying para promover a López Obrador entre la comunidad latina y con actores políticos estadounidenses, de acuerdo con tres fuentes del primer círculo de Ebrard.

Anuncia Miguel Angel Yunes información sobre Javier Duarte "que cimbrará al país"

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que tiene información sobre Javier Duarte de Ochoa que dará a conocer el primero de diciembre y que 'cimbrará el país', según reporta El Financiero.


En entrevista en Radio Fórmula, dijo que con la información con la cuenta y que fue recabada desde el 5 de junio demostrará 'que es falso lo que dijo hoy' en alusión a la información que el aún mandatario ofreció a Televisa. 

Hijo del cineasta Serment niega ser el autor intelectual del asesinato de su padre

La noche de este martes y en entrevista televisiva, Benjamín Serment, hijo de la pareja de cineastas León Serment y Adriana Rosique, niega haber orquestado el asesinato de sus propios padres, según reseña El Universal.


La entrevista la concedió desde el Reclusorio Norte al periodista Joaquín López-Dóriga, y fue transmitida en el programa "Chapultepec 18".

Ya son 40 los ejecutados en Veracruz en sólo 11 días; repuntan crímenes desde junio

Al menos 40 personas fueron ejecutadas en Veracruz en los primeros 11 días de octubre, de acuerdo con un recuento basado en notas periodísticas, según información de Reforma.


Se han registrado desde asesinatos en la vía pública hasta ejecuciones múltiples, hallazgos de cuerpos desmembrados y "levantones" en diferentes municipios.

Anuncia Javier Duarte dejar el gobierno de Veracruz por investigaciones de corrupción

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitará licencia al Congreso estatal para encarar las investigaciones en su contra por presunta corrupción, según reporta Reforma.


"He tomado la determinación de el día de hoy solicitar al Congreso del Estado licencia para poder separarme del cargo de Gobernador del Estado", informó el Mandatario en entrevista con Despierta.