miércoles, octubre 12, 2016

Bloquean en MIchoacán salida de aguacate en demanda de mejora de precios

Para exigir la eliminación de intermediarios y mejora de precios, productores de aguacate en Michoacán ampliaron sus retenes de Uruapan hacia el Municipio de Peribán, según información de Reforma.


Los inconformes buscan impedir el paso de camiones relacionados con la actividad agrícola.
En Peribán, el bloqueo al transporte de insumos agropecuarios se realiza en las salidas a Paraztaco, San Francisco, Parambén, Los Reyes y Corona.

En Uruapan, la protesta se realiza sobre la Avenida Industrial, la cual conecta con la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas y en donde también se han sumado indígenas de la comunidad de Caltzontzin.
Los otros puntos interferidos son el Libramiento Oriente, el entronque a San Juan Nuevo y la salida a Carapan.
Como lo hicieron ayer, los manifestantes impiden el paso de vehículos de agroquímicos, de acopio, de transporte de cuadrillas y de empresas de podas, entre otros.
La llamada Unión de Productores de Aguacate exige que se cumplan los acuerdos pactados el pasado 9 de julio con la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en Michoacán (Apeam), relativos a regularizar y mejorar las condiciones del sector.
Es decir, administrar la cosecha por altura y eliminar el descuento de 30 kilos por camión que se viene aplicando al productor, así como evitar intermediarios.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario