miércoles, octubre 12, 2016

Partidos dan por hecho la investidura de Mariano Rajoy como presidente de España

Los dos grandes fuerzas políticas españolas, el conservador Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), creen posible la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo el próximo 29 de octubre, lo que permitiría la formación de un Gobierno, toda vez que el actual lleva casi 300 días en funciones, reportan agencias.


Sin embargo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, comentó en el mismo evento que aún no ha tomado una decisión al respecto.
Esa es la fecha que los portavoces parlamentarios de ambos partidos manejaron hoy durante la recepción que se celebró en el Palacio Real de Madrid con motivo de laFiesta Nacional del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
A ella le corresponde fijar la fecha de una posible sesión de investidura de Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, después de que el rey Felipe VI haya completado, los días 24 y 25, su ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios.
En las charlas informales que se producen durante la tradicional recepción que sigue al desfile militar del 12 de octubre, el portavoz del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, señaló que el día 29 Rajoy podría obtener la confianza de la Cámara en segunda votación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario