miércoles, octubre 12, 2016

SCT considera inconveniente y riesgoso sacar de circulación tráilers de doble remolque

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza consideró que sería poco conveniente sacar de circulación los tractocamiones de doble remolque, debido a que eso incrementaría el tráfico en las carreteras así como el riesgo de accidentes, informa La Jornada.


Señaló que la revisión que se iniciará de la Norma Oficial Mexicana 12 (NOM-12) relativa al peso y dimensiones con los que deben cumplir las unidades de transporte de carga, debe dar como resultado una disposición legal que garantice la seguridad de los ciudadanos.
Ruiz Esparza dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene disposición para abordar el caso de los camiones de doble remolque que en los últimos meses han sido protagonistas de accidentes fatales en las carreteras mexicanas, sin embargo, acotó, la dependencia sólo tiene facultades administrativas, es decir, aplica las disposiciones legales que dicta el Legislativo.
Señaló que la legislación vigente en materia de transporte data de 1978, por lo que si los legisladores decidieran hacer modificaciones para actualizarla y ajustarla a las disposiciones de seguridad necesarias, la SCT acataría el mandato.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario