lunes, enero 03, 2011

¿Se borraron tus correos en Hotmail? El misterio de los mensajes perdidos en año nuevo

Reporta la BBC:

No ha sido un buen comienzo de año ni para Microsoft ni para su servicio de correo electrónico, Hotmail: miles de usuarios se quejaron de la desaparición de mensajes de su buzón de e-mails en una fecha clave del año.

Según los analistas, esta falla informática podría restarle popularidad al servicio.

Imagine que va a abrir su correo para recibir las felicitaciones de Año Nuevo de sus amigos y se encuentra que han desaparecido, que ha perdido carpetas enteras de e-mails o que, en el peor de los casos, su cuenta entera ha sido suspendida sin previo aviso.

Esto es lo que ocurrió a miles de usuarios cuando, tras las celebraciones del 1º de enero, se levantaron con la intención de enviar o recibir sus mejores deseos y fotos a sus amigos y familiares que se encuentran en lugares lejanos y se encontraron con un sólo mensaje de bienvenida en sus buzones del propio servicio de Hotmail.

Buscan la solución

Medios: Impactan redes sociales la publicidad: mexicanos pasan 4.11 horas navegando


Así viene la síntesis de medios:

Fortalecimiento editorial EL UNIVERSAL emprende una renovación de sus secciones para dar a cada una de ellas su espacio e identidad y permitir un mejor despliegue de información, en beneficio del lector.
El Universal, El Universal - Primera - Pág. PP


Con una oferta de paquetes de televisión que incluyen canales exclusivos de películas que más prefieren los usuarios, como los que ofrece su competidor Sky, y un precio 54.8 por ciento más bajo, Dish quiere disputar el segmento de clientes de alto poder adquisitivo del mercado de televisión satelital. "Con la incorporación del nuevo satélite (QuetzSat-1) para su servicio, probablemente se destinará la capacidad para lanzar un producto de mayor valor agregado", destacó Carlos Blanco, director de investigación de NextTV. Además, teniendo como socio a Teléfonos de México, pueden lanzar una estrategia para ofrecer virtualmente triple play, agregó el investigador. El analista de NextTV también indicó que Dish deberá considerar el tema de los contenidos, pues Sky ofrece programación exclusiva, ante lo que la empresa de MVS tendrá que salir con contenidos propios que sean atractivos para los televidentes. "Hemos visto que son (Dish) muy aguerridos en estos esquemas, con ofertas agresivas por lo que el resto del mercado (también de TV de cable) se tuvo que ajustar a sus precios", opinó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Reforma/Staff, Reforma - Negocios - Pág. 8


Para este año, Cablevisión prepara tarifas más agresivas, a la baja, en telefonía y triple play (voz, video y datos) que serán menores a la oferta de otras compañías de telefonía fija. "Las tarifas de telefonía fija residencial de Cablevisión son significativamente más económicas que las de otras compañías", informó Guillermo Salcedo, director de Mercadotecnia de la empresa filial de Grupo Televisa. Adicionalmente, Cablevisión no cobra una tarifa adicional en las llamadas a celular como lo hace Telmex, por lo que las tarifas de la cablera son más bajas aun después de la reducción que dieron a conocer Telcel, Telmex y Movistar en su acuerdo de tarifas de interconexión, agregó Guillermo Salcedo.
Reforma/Staff, Reforma - Negocios - Pág. 8


El modelo de negocio de las empresas de medios se ha visto modificado ante la llegada de internet y las redes sociales, pues se ha comprobado que el impacto de las marcas es mayor por estos medios, al haber una mayor segmentación. Algunas cifras de IAB indican que en México los usuarios de internet pasan 4.11 horas navegando, contra 2.99 horas escuchando radio y 2.29 horas viendo tv abierta, y 2.83 viendo televisión de paga. Aseguró que además se ha desarrollado un nuevo modelo de campaña publicitaria (Engagement) que implica hacer una en televisión enfocada directamente a un contenido que guste (como Dr. House), el cual se liga a una marca y se complementa con internet, lo que abre más posibilidades de consumo.
Susana Mendieta, Milenio Diario - Negocios - Pág. 20

En la última década, las agresiones a periodistas crecieron casi 400 por ciento, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Según información divulgada por el organismo, en 2000 los ataques a representantes de medios sumaron 13, mientras en 2010 aumentaron a 64 (un aumento de 392 por ciento). Las cinco autoridades más demandadas como presuntas responsables son la Procuraduría General de la República, las estatales de Oaxaca y 'Veracruz, y las secretarías de Seguridad Pública y Defensa Nacional.
Verónica Mondragón, Excélsior - Primera - Pág. 11

Twitter balconea putiza de Ebrard a Lajous

Balconean a Ebrard en Twitter
Excélsior
Arturo Páramo
A través de la red social Twitter, Alfonso Brito, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del DF, transmitió un mensaje atribuido al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre una “putiza” dada a Andrés Lajous, activista en contra de las Supervías del Poniente.
Ayer alrededor de las 16:00 horas, Alfonso Brito envió a Ríos Zertuche un mensaje que textualmente decía: “Paquito estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide te comente que “felicidades por la putiza a Lajous”.
La hemos seguido. Jajaja”. A los pocos minutos, el tweet enviado por el responsable del área de comunicación de la jefatura de Gobierno fue reproducido, retomado por portales web y multiplicado en el propio Twitter.
El tema se convirtió en trend topic (tema del momento) en México, al grado que Brito borró el mensaje de su cuenta de Twitter, aunque el texto ya había sido retomado por otros twiteros.

Calumnario: Ardió al GDF lo de talibanes laicistas

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo Reserva

 

El Universal, p. 2/Primera

Sin Autor

* El 2011 arranca con mucha vida en los partidos, principalmente con cambios en las dirigencias del PRI y el PRD. El PAN culminó su proceso en diciembre de 2010. El gobernador priísta Humberto Moreira pide hoy licencia al Congreso de Coahuila para separarse de su cargo y lanzarse como candidato de unidad por la presidencia del PRI. Sólo falta que el sector campesino arrope al coahuilense en un evento programado el 5 de enero en Veracruz.

 

* Las corrientes y tribus perredistas arrancan este año el proceso de sucesión del dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez. Sin embargo, el pleito mayor se sigue cocinando en la elección del candidato al gobierno de Nayarit, estado en el que habrá comicios el primer domingo de julio próximo.

 

* La casa azul busca a partir de este año fijar las reglas para la elección de su candidato a la Presidencia de la República. Los panistas se fueron de vacaciones de fin de año con la promesa de redactar lo más pronto posible las normas del proceso interno. Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional, está por afinar el tema, para evitar madruguetes rumbo al 2012.

 

* El lío diplomático entre Guatemala y México no está cerrado. El diferendo entre las cancillerías de ambos países, por la desaparición de migrantes centroamericanos en diciembre en Oaxaca y las violaciones a derechos humanos de quienes cruzan el país, está en sala de espera. Los gobiernos cruzaron los últimos días de 2010, notas diplomáticas a manera de reproches.

 

* La construcción de la ruta del ministro Juan Silva Meza hacia la presidencia de la SCJN tuvo algunos deslaves; no fue nada fácil. La fama de hombre recto, duro, que no hace negociaciones para ceder espacios, le acarreó algunos obstáculos entre sus compañeros.

 

Templo Mayor

 

Reforma, p. 10/Primera - Opinión

F. Bartolomé

* A pesar del clima frío, el año electoral inició calientito en el estado de México. En la sesión de arranque del proceso local estuvo duro el tira-tira entre la oposición y el Instituto Electoral de esa entidad que preside Jesús Castillo. Los representantes del PAN y el PRD amagaron con no participar en los comicios del 3 de julio por considerar que no están dadas las condiciones y acusaron parcialidad de al menos cuatro de los siete consejeros del organismo estatal en favor del PRI.

 

* En Michoacán ya comienzan a mostrarse varios caballos y una yegua que se quieren apuntar a la carrera para suceder a Leonel Godoy en la gubernatura. En el PRD, desde el Senado están empujando Silvano Aureoles y Jesús Garibay y, desde adentro de la actual administración, quien se ve con más ganas es Fidel Calderón, actual secretario de Gobierno. Por el lado del PAN nomás es cosa de que la hermana del Presidente Luisa María "Cocoa" Calderón oficialice si se lanza.

 

* En Coahuila todo está listo para que Humberto Moreira deje hoy, hoy, hoy la gubernatura para lanzar su campaña en pos de la dirigencia nacional del PRI. Claro que lo de "campaña" es un eufemismo, ya que su llegada a la oficina que todavía ocupa Beatriz Paredes está más amarrada que las agujetas de un pateador de la NFL.

 

* Quienes siguen de cerca las predicciones de la astrología china ya comenzaron a despedir al Año del Tigre que termina dentro de tres semanas. Todo porque el 23 de enero comienza el Año del Conejo. Eso sí, como están las cosas en México a ver si no resulta que éste acaba siendo el Año del Perro... o el de la Rata.

 

Trascendió

 

Milenio Diario, p. 2/Opinión

Sin Autor

* Que al final, el moreirismo anunciará que Jorge Torres López, secretario de Desarrollo Social de Coahuila, será el hombre que relevará en la gubernatura del estado a Humberto Morara, quien hoy dejará el cargo para convertirse en el próximo presidente nacional del PRI.

 

* Que en el tricolor, por cierto, corre la versión de que Moreira ya le dio el "sí" a tres mujeres para que ocupen la secretaría general del PRI. ¿Es un nuevo estilo, o les prometió las estrellas a las tres sabiendo que a dos de ellas se las va a llevar al... baile?

 

* Que desde este mes comenzará una selecta integración de figuras de la izquierda al proyecto de Enrique Peña Nieto. ¿Será con bombo o con bajo perfil?

 

* Que hablando de los priistas, será en grande la ceremonia del miércoles, donde el diputado federal Gerardo Sánchez tornará posesión como líder de la CNC. Los cenecistas quieren mostrar el músculo, y para ello abarrotarán con 10 mil personas el Auditorio Nacional.

 

* Que donde todo está listo también para el relevo es en la Suprema Corte de Justicia. Hoy, en sesión solemne, Juan Silva Meza asumirá la presidencia en lugar de Guillermo Ortiz Mayagoitia.

 

* Que quien comenzó el año jugando al suspenso fue el presidente del PRD, Jesús Ortega A través de su Twitter, Chucho alerta que desde el 1 de enero "se implementa la estrategia del terror en Guerrero". Según esto, el objetivo de "el cacique" es intimidar a los electores y fomentar la abstención.

 

Frentes políticos

 

Excélsior, p. 13/Primera-Opinión

Sin Autor

I. Con un integrante menos, el pleno de la SCJN se dispone a elegir hoy a su nuevo presidente, que todo parece indicar será el ministro Juan Silva Meza, ya que fue el único que se inscribió para competir y, aunque es posible que hoy se anote otro aspirante, los enterados dicen que eso está muy lejano.

 

II. Por primera vez, en este 2011 el Poder Ejecutivo federal contará con una partida y programas especiales que brinden respaldo laboral a los damnificados por desastres naturales. La Sedesol de Heriberto Félix Guerra fue la primera dependencia de todas las involucradas en hacer públicas las reglas de operación del Programa Empleo Temporal.

 

III. En internet ya se inició la carrera por la Presidencia de la República. Desde hace unos días opera un nuevo sitio llamado compararcandidatos.com, en el cual hay 16 nombres por los cuales el usuario puede votar y dejar comentarios del por qué creen que debe ser el próximo Presidente de México.

 

IV. El presidente Felipe Calderón dio su primer mensaje a la nación de este 2011. Además de afirmar que se va por la ruta correcta, el primer mandatario aseguró que se derrotará a los criminales para construir un país donde nadie viva con temor: "Todos sabemos que es necesario limpiar a México de la delincuencia, la impunidad y la corrupción que se habían enraizado en nuestra sociedad y nuestras instituciones".

 

V. Este domingo se abrió formalmente el proceso electoral en el Estado de México y el PRI teje con lentitud su unidad interna para que absolutamente todos los liderazgos del partido, sin importar los grupos a los que pertenezcan, ayuden a conservar la gubernatura de la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto.

 

VI. Con la constante tránsfuga de priistas al PRD y de perredistas al PRI, las elecciones para gobernador en Guerrero están de pronóstico reservado, aunque algo ha quedado completamente claro. La competencia sólo será entre el perredista Ángel Aguirre Rivero y el priista Manuel Añorve.

 

Pepe Grillo

 

La Crónica de Hoy, p. 3/Opinión

Sin Autor

* Cardenal: talibanes en el GDF

Autoridades del gobierno del DF se comportan como "talibanes" al tratar de imponer el laicismo como religión, dijo la Iglesia católica. En el editorial "La verdadera libertad religiosa" del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México pide respetar la libertad de culto como camino a la paz. El texto enfrenta otra vez a la Iglesia con el GDF, al señalar que allí hay "intolerantes a la crítica, fundamentalistas en sus principios inmorales".

 

* ¿Otra guerra con el GDF?

Desde la Fe señala que en todo el mundo hay una campaña contra la religión, con el pretexto de defender el Estado laico. Menciona leyes aprobadas por la ALDF, que no respetan la vida, ni la familia. Son leyes inmorales e injustas, sin sentido moral o ético, que enorgullecen a quienes votaron en su favor, señala. En el GDF han hecho del laicismo una religión única e intolerante, afirma.

 

* Caerán cabezas en INM

Que Los Pinos hará una purga en el Instituto Nacional de Migración, aquejado por la corrupción, dijo The Associated Press. La causa, las violaciones graves a migrantes que pasan por México, en su camino a EU. Serán removidos altos directivos, dijo AP y no dio nombres de informantes.

 

* Listo para el 3 de julio

En Edomex, el IEEM declaró abierto el proceso para renovar gobernador. Jesús Castillo, presidente, convocó a todos los líderes políticos y partidos. Las elecciones se realizarán el 3 de julio.

 

* El Peje otra vez de "legítimo"

López Obrador convocó a sus muy leales, de traje oscuro, cruzado el pecho con "su banda presidencial" anunció campaña por todo el país. Como el anciano que hace años se declaraba presidente en el Zócalo. López no fue al Zócalo porque Ebrard ya no se lo presta, se dejó ver en televisión.

 

* ¿Otra refundación?

Mientras su jefe real inicia campaña, Martí Batres propone iniciar cambios profundos en el PRD. Y lo que parece la línea del jefe: "sobre todo en la dirigencia nacional, que tanto nos ha perjudicado".

 

* Gabino Cué se hace bolas

Un día dice que 27 municipios están tomados en Oaxaca, y los alcaldes electos no pueden tomar posesión. Y que en 48 municipios habrá nuevas elecciones, que en 522 sí tomaron posesión, y que "en los 23" ayuntamientos tomados, el acto se hizo en sede alterna.

 

Jaque Mate / Nueva década

 

Reforma, p. 10/Primera - Opinión

Sergio Sarmiento

El primer día del año fue el 1.1.11. Algo debe significar esta combinación de números, aunque no sé qué sea. Si el nuevo año fuera un programa de computación, querría decir que debemos esperar muchas versiones modificadas con el tiempo. Recuerdo todavía la gran atención se le dio al 8.8.88 en países como Alemania y China donde el 8 es indicativo de felicidad o de amor. Al parecer los 1 del inicio de este año no generaron la misma atención. Habrá que esperar a noviembre, al 1.11.11, para ver si hay un mayor interés en la numerología del año. No es éste sólo el inicio de un año sino de una nueva década. Esto no le hace mucha gracia a quienes piensan que se empieza a contar desde el cero y terminan sus décadas en el 9. Pero para quienes empezamos a contar en el 1 y cerramos las decenas en cero, el 2011 es el inicio de la segunda década del siglo XXI. Los ataques sirvieron de justificación para las invasiones estadounidenses de Afganistán y de Iraq, donde sigue habiendo decenas de miles de soldados extranjeros, pero estos conflictos no parecen ya definir el siglo. Ni siquiera como acciones policiales han tenido éxito. Osama Bin Laden sigue en libertad mientras que la violencia sectaria no muestra señales de desaparecer en ninguno de los dos países invadidos.

 

Estrictamente personal/Postales: Dubai

 

La Razón, p. 7/Primera

Raymundo Riva Palacio

Desde el aire, parece una aguja que perfora el délo. Gris, brillante, delgada, se eleva hasta donde y las nubes prefieren esconderla. Desde tierra es como una daga cubierta de cristal que rasca al délo. Es Burj Khalifa, la Tone de Dubai, el edificio más alto del mundo que es el símbolo de la Arabia moderna.- opulenta, innovadora, que ambiciona convertirse en dentro de las nuevas sociedades. Burj Khalifa es. como todo Dubai un exceso materializado con el objetivo de dejar atrás todo lo que otros hicieron. La torre más alta que existía hasta diciembre de 2009 era Taipei 101, de 101pisos, que se eleva 508 metros hada el cielo. La Torre de Dubai tiene 862 metros de altura y 162 pisos, cuyo mirador está en el 124, casi dos veces y medio la altura de la Torre Mayor, el edificio más alto en México.

 

El Asalto a la Razón / Un redituable adiós a las armas

 

Milenio Diario, p. 3/Opinión

Carlos Marín

El 1 de enero, Milenio publicó una sugerente interpretación de un tal Guerrero Balam, achacando a un supuesto "brazo armado" de La Otra Campaña el secuestro de Diego Fernández de Cevallos. Decía que la Red de Transformación Global (Ex Misteriosos Desaparecedores) es el nombre que usa Marcos para "casos confidenciales". El señalamiento se basa en el lenguaje de los plagiarios del Jefe Diego (palabras y frases del sup, tales como Otro México, ¡Ya basta!, espejo de nuestra mirada o actuar en consecuencia). Sin embargo, al día siguiente de que Fernández de Cevallos fue liberado, en este espacio se informó que los plagiarios formaron parte del Ejército Popular Revolucionario (…)

 

Indicador Político

 

El Financiero, p. 24/Política

Carlos Ramírez

La vigilancia antiterrorista dentro de Estados Unidos se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades. Ante la imposibilidad de establecer mecanismos eficaces, la Casa Blanca y sus agencias de seguridad han optado por imponer el miedo como el último recurso. Lo malo es que persiste el problema de la falta de seguridad. A principios de diciembre un piloto radicado en Sacramento, California, subió a Youtube varios videos que rompen con las supuestamente estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos, incluyendo el hecho de que él mismo introdujo una pistola a la cabina de mando del avión comercial y grabó escenas en zonas prohibidas.

 

Tolvanera/Dispersión

 

Reforma, p. 11/Primera - Opinión

Roberto Zamarripa

A ojos de funcionarios del gobierno federal llegaron a fin de año datos inquietantes. Una de las encuestas conocidas en el primer círculo gubernamental establecía que a la pregunta de "¿Estaríamos mejor con López Obrador?", la respuesta afirmativa sumaba 53 por ciento de encuestados. El dato no parece menor. El voto duro del tabasqueño no se esfuma y la percepción de que eventualmente el suyo habría sido un gobierno diferente -mejor que el actual- obviamente caló en el ánimo oficial. Varios ajustes tratarán de hacerse no sólo en función de ese dato sino de un conjunto de situaciones que han preocupado al gobierno federal.

 

La Historia en Breve/El lip sync inaugural del presidente Calderón

 

Milenio Diario, p. pp/3/Opinión

Ciro Gómez Leyva

Fue muy desalentador ver anoche la pobre producción del video en que el presidente Calderón trató de enviar a los mexicanos un mensaje de optimismo con motivo del año nuevo (…) Un par de horas antes, el gabinete de seguridad nacional había preparado el ambiente con un boletín para celebrar que "el gobierno federal ha impactado de manera sistemática y contundente las redes operativas y financieras del crimen organizado". En la página de la Presidencia de la República se destacaba que México alcanzará la cobertura universal de salud en 2011. Buena preparación para escuchar un buen mensaje. Sólo que alguien no hizo bien su trabajo. ¿Quién puede sentirse inspirado cuando el Presidente le pide a "las familias que mantengan vivas las esperanzas" y los labios corren para un lado y la voz para otro? El gobierno federal clama para que veamos lo bueno que sin duda también está ocurriendo en el país. Para conseguir ese objetivo tendría que comenzar por revisarse a sí mismo. Dudo que a los pocos o muchos que vieron el mensaje de anoche se les inflamara la autoestima patria (…)

 

Día con día/2011

 

Milenio Diario, p. 2/Opinión

Héctor Aguilar Camín

En su edición especial de la situación previsible del mundo en el año 2011, The Economist ofrece el siguiente resumen-pronóstico para México, al que agrupa, por cierto, con Canadá y Estados Unidos en la región de Norte América, no en la América Latina (…) La autoridad del presidente Calderón se verá minada por el creciente recelo popular sobre la eficacia de su ofensiva militar contra el crimen organizado. La economía irá despacio, en sintonía con la de Estados Unidos, y la tasa de crecimiento caerá al 3%, después del 4.6% de 2010". La cuestión central de la región norteamericana, según la revista, será el esfuerzo de Estados Unidos por evitar una recaída. El crecimiento previsto para los intercambios del Tratado de Libre Comercio de la región es de 1.7 por ciento. El producto interno bruto de Canadá crecerá en 2.1 por ciento y el de Estados Unidos en 1.5%. Al final del año, el ingreso per cápita de los tres países, medidos en capacidad efectiva de compra, será de 48 mil 10 dólares para Estados Unidos, 40 mil 110 dólares para Canadá y 16 mil 100 dólares para México (…)