miércoles, noviembre 22, 2017

Transparencia 22-11-17: Enrique Cárdenas: negativos - Pugna Anaya-RMV - Osorio: le reclaman corrupción

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
22-11-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Continuó este día el análisis del lanzamiento de Enrique Cárdenas como aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, por parte de columnistas y observadores, con un saldo más bien negativo para el ex rector de la UDLA.
Mientras por una parte se apunta que Cárdenas tendría más posibilidades de éxito si compitiera por la presidencia municipal, y no por la gubernatura, por otra se considera la suya una candidatura de alto riesgo. ¿Por qué esa repentina obsesión en hacer de un académico respetable una parodia de político?
En cambio, para el Consejo Coordinador Empresarial se gtrata de un buen candidato, pues cumple con los requisitos para contender, ya que conoce la realidad del estado, así como también tiene la capacidad intelectual para realizar la tarea.

En el frente de la candidatura presidencial, los analistas abundan en la pugna entre Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya al interior del PAN y del Frente Ciudadano por México.
El escenario que ven es de riesgo para la continuidad del morenovallismo en el estado.
¿Si el método de las encuestas y los debates termina imponiéndose, cómo hará Moreno Valle para impedir que éste se replique localmente?
¿Para evitar que su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo tenga que carearse con actores que seguramente se registrarían como los panistas Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco o la perredista Roxana Luna Porquillo?, se pregunta Rodollfo Ruiz en e-consulta.

En cuanto al tema de anticorrupción, la comparecencia del secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong en el senado, dió oportunidad a la oposición para echar en cara al gobierno sobre los escándalos de corrupción, y el aumento de la violencia y la inseguridad.
El país atraviesa por una de las etapas más críticas en materia de seguridad y que la sociedad no confía en sus autoridades por los problemas de corrupción que existen en las instituciones, le reclamaron.
En descargo, Osorio Chong esgrimió que el actual gobierno federal impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción a través del Pacto por México.