miércoles, diciembre 07, 2016

Tras reunión con la CNTE, anuncia Murat regularización de tres mil 699 maestros en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat, ofreció dar "certeza laboral" a los 3 mil 699 trabajadores de la educación que no estaban reconocidos ante la federación, pero comprobaron estar en servicio, reporta Reforma.


En las pasadas mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob), dirigentes de la Sección 22 pusieron como principal demanda la regularización de estas plazas, consigna el diario.

Arremete el papa Francisco contra la "coprofilia" en los medios y su afición al escándalo

El papa Francisco arremetió contra la “coprofilia” en la información, al criticar los medios de información y su afición al escándalo, en una entrevista publicada este miércoles por la revista católica belga Tertio, informan agencias.


“No hay que caer –sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”, comentó el pontífice argentino durante la entrevista concedida en español.

PISA no corresponde a la realidad mexicana, replica la CNTE: que OCDE la explique

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que los resultados de la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no reflejan la realidad educativa de México, según información de Reforma.


Los dirigentes llamaron a la OCDE a explicar los criterios, teorías y conceptos que utilizaron para evaluar a los alumnos de escuelas públicas y privadas del País.

Se reúne el gobernador Murat en Oaxaca con la CNTE, por primera vez de manera formal

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE se reúnen de manera formal en el Teatro Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la entidad, reporta Reforma


Agrega que en el sitio se encuentra también el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, y el Secretario General del Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, informaron medios locales. 

CNTE toma oficinas educativas en Michoacán; anuncia que también bloqueará vías del tren

Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de nuevo se encuentran cerradas, desde poco antes de las 7 horas de este miércoles, informa Quadratín Michoacán


Esto, es en seguimiento a las acciones de protesta que anunció la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apenas este martes. 

Anuncian en EU plan de emergencia fronterizo "estilo militar" que incluye elevar el muro

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, anunció hoy un “plan de emergencia” en materia de seguridad fronteriza “estilo militar”, que incluye elevar el muro con México, pagado con nuevas tarifas migratorias, según informa la agencia Notimex.


El plan, develado ante la conservadora Fundación Heritage, incluirá además la exigencia de que México bloquee la entrada de inmigrantes indocumentados centroamericanos a través de su frontera sur, como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Invertirá Walmart mil 300 millones de dólares y creará 10 mil empleos directos en tres años, anuncian

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que Walmart de México (Walmex) invertirá mil 300 millones de dólares en los próximos tres años para fortalecer y expandir su infraestructura logística, informa El Universal.


Con esta inversión, destacó el mandatario, se generarán más de 10 mil empleos directos, que se suman a los 200 mil empleos ya existentes de la empresa.
“Felicito y reconozco este aporte tan importante de inversión y generación de empleo, lo que ratifica su confianza en México”, destacó durante la reunión con directivos en Los Pinos.

Calderón, Elba Esther, SNTE y CNTE, culpables del fracaso en prueba PISA

La organización Mexicanos Primero responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por los resultados obtenidos por México en la prueba PISA y el periodo de estancamiento de 15 años por los que ha atravesado la educación en nuestro país, informa El Universal.


En conferencia de prensa en el marco de la presentación de los resultados de la prueba PISA 2015, el director de la organización, David Calderón, mencionó que se trata de funcionarios que teniendo una responsabilidad establecida en la ley, la incumplieron.

Diferencia Trump libre comercio de comercio estúpido: insiste en que paguen compañías que se van

El Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que si una compañía traslada sus operaciones a México u otro país sin pagar un castigo por reingresar su producto al mercado estadounidense no puede considerarse esto libre comercio sino comercio estúpido, consigna Reforma.


"Yo creo en el libre comercio, pero no creo en el comercio estúpido", dijo hoy Trump a la cadena NBC.
"Y el comercio estúpido es cuando nuestras compañías todas se van del país, despiden a sus trabajadores y luego regresan a vender su producto aquí dentro sin ningún castigo", añadió Trump en una entrevista telefónica con el presentador Matt Lauer para el programa The Today Show.

Vende Trump todas sus acciones en Bolsa para evitar conflicto de intereses: le dan 40 millones

Tras la elección que lo nombró sucesor de Barack Obama , el empresario millonario Donald Trump está en la mira de todos: de la sociedad, por su discurso duro y antiinmigratorio; de la comunidad internacional, por sus declaraciones respecto de varios tratados comerciales; y de la política de su país, no sólo por las medidas que podría llevar adelante sino también por sus posibles conflictos de intereses, expone el diario argentino La Nación.


En un intento por aclarar el panorama, uno de sus portavoces aseguró que el millonario vendió todas sus acciones en Bolsa durante el verano pasado, en junio. La información fue publicada por el diario The Washington Post y avanza en la idea de limpiar al futuro mandatario, quien con tantas inversiones en empresas de tantos países podría sentirse condicionado en sus políticas.

Enfrenta Trump uno de sus más difíciles dilemas: tener o no un perro en la Casa Blanca

Todos saben que la familia Trump no tiene animales. Ninguna mascota forma parte de sus álbumes familiares. Ver un perro o un gato en sus retratos es imposible. Nadie sabe si es porque a Donald Trump -presidente electo de los Estados Unidos- no les gustan o porque no tienen tiempo suficiente para atender sus necesidades más básicas, reseña el portal Infobae.


Lo cierto es que ahora, quien será a partir del 20 de enero el hombre más poderoso del mundo, se enfrenta a uno de los"máximos dilemas" de su gestión: tener o no un "primer perro presidencial", una tradición que todos los jefes de estado desde hace 150 años cumplen sin excepción.

Se llevan inversionistas extranjeros más de 132 mil millones de pesos entre enero y noviembre

Inversionistas extranjeros retiraron entre enero y noviembre recursos por 132 mil 469 millones de pesos, que mantenían en valores emitidos por el gobierno federal para financiarse en el mercado interno, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), que consigna La Jornada.


 La salida de recursos ocurrió a medida que aumentó la expectativa de mayores rendimientos en Estados Unidos, por el alza de las tasas de interés en ese país, las cuales, de acuerdo con analistas, seguirán elevándose en los próximos meses.

El actor Kirk Douglas cumplirá este viernes sus 100 años de fructífera vida

Poco antes del redondo cumpleaños de Kirk Douglas, su nuera Catherine Zeta-Jones colgó en la red una fotografía familiar. En ella, el héroe de Espartaco aparece con el pelo canoso sentado a la mesa, mientras sus nietos Carys y Dylan lo besan en la mejilla. Sus hijos, Soel y Michael, y la esposa de éste, Catherine, brillan ante la cámara, reseña la agencia DPA.


"Agradecida por tantas cosas", escribió la actriz en Instagram con motivo del Día de Acción de Gracias. Kirk Douglas, quien el viernes cumplirá nada menos que 100 años, ha frenado un poco el ritmo. Hace cinco años, él y su esposa Anne, de 97, ayudaban el Día de Acción de Gracias a repatir pavo entre las personas sin hogar en Los Ángeles.

Reportan al menos 97 muertos por sismo en Indonesia: sigue frenética operación de rescate

El potente sismo sacudió la provincia indonesia de Aceh a primera hora del miércoles, mató a al menos 97 personas y desencadenando una frenética operación de rescate entre los escombros de docenas de edificios derrumbados y dañados, reporta la agencia AP.


Al menos 97 personas fallecieron y cuatro fueron rescatadas con vida de entre los escombros, dijo el mayor general Tatang Sulaiman, jefe del ejército en la provincia de Aceh. Otras cuatro o cinco personas estarían aún sepultadas, agregó sin aclarar si estarían vivas o no.

Interviene otro "justiciero anónimo": dispara contra asaltante de autobús en Tlalnepantla

Un usuario del transporte público disparó en cinco ocasiones contra un hombre que presuntamente golpeó a una pasajera en un intento de asalto a un autobús, en el cruce de las avenidas Mario Colín y Toltecas, en el centro de Tlalnepantla, según publica El Universal.


Fuentes locales informaron que alrededor de las 7:00 horas de hoy un sujeto amagó con arma punzocortante a pasajeros de un autobús que cubre el derrotero de Tlalnepantla a Chiluca-Sayavedra, en la Zona Esmeralda de Atizapán, quien golpeó en la cabeza a una mujer de 51 años de edad, que al parecer se opuso al robo.

Siguen adelante preparativos para XV años de Rubí: SSP deberá garantizar seguridad

Ante la respuesta de miles de usuarios en redes sociales a la invitación de los XV años de Rubí, se diseñará un operativo de seguridad en los caminos y carreteras que conducen a la comunidad La Joya, del municipio Villa de Guadalupe, en donde será el festejo el próximo 26 de diciembre, informó el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, según informa El Universal


El legislador señaló que entró en contacto con el padre y con la hermana mayor de la quinceañera, quienes le confirmaron que siguen adelante los preparativos; están motivados, aunque también dicen estar preocupados de cómo le van a hacer con tanta gente.

AMLO se pondría del lado de Peña Nieto en caso de amenaza a la soberaía nacional, afirma

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante una amenaza a la soberanía nacional se pondría del lado del presidente Enrique Peña Nieto para defender a los mexicanos, reporta El Universal.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, López Obrador dijo que si “hay una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes” se pondría del lado del presidente Peña Nieto “y de quien fuese para defender al pueblo, a los migrantes y a la soberanía de México”.

Alumnos de colegios privados en México, también reprueban en el examen PISA de la OCDE

Una escuela privada no es garantía de calidad educativa, afirma Reforma.
Y reporta:
Los estudiantes con el nivel socioeconómico más alto, quienes estudian en colegios, también tienen aprendizajes educativos insatisfactorios, como lo muestran los resultados de la prueba PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


En Ciencias, los estudiantes del decil económico más alto obtuvieron 474 puntos, por debajo del promedio de la OCDE, que es de 493 puntos.

Selecciona Time a Donald Trump como su "Personaje del año 2016" por su inesperado triunfo

Donald Trump fue seleccionado por la revista Time como "La Persona del Año 2016" por su inesperado triunfo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, según reporta Notimex


El Presidente electo de Estados Unidos consideró la designación como un honor, a pesar de que el magnate había anticipado el año pasado que nunca sería designado como la persona del año por la publicación.

Boletín 07-12-16: Moreno Valle: deuda sospechosa - Veracruz: cacería - PISA: reprobados - Cuau, blindado

La Hora Cósmica
Boletín 07-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ambrosio de Milán
En la historia
- Día de las velitas es una de las celebraciones más tradicionales de los colombianos.
1198 - Es fundado el Reino de Michoacán
1894 - Muere Fernando de Lesseps, diplomático francés que concibió y realizó el Canal de Suez.
1941 - Hawai: aviones japoneses atacan la base naval de Pearl Harbor.
Para meditar
"A nadie le acontece cosa alguna que sea incapaz de soportar."
Marco Aurelio (121-180) Emperador romano.

+++++++++++++

Moreno Valle ¡no firmó! - Cuauh: autogol en la Corte - Priístas ¿Avergonzados? - El bono

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Protagonista de las más contradictorias opiniones en los corrillos de la floresta política, el gobernador Moreno Valle va ganando en cuanto a presencia en medios por su pleito con el INE, al que no bajan de dictatorial.. Pero los murmullos se están centrando en el sorprendente descubrimiento que hizo F. Bartolomé, el amanuense del Templo Mayor:


Moreno Valle ¡no firmó!
¡Qué curioso! El poblanoRafael Moreno Valle supuestamente acudió al INE para presentar una queja por la violación a su derecho a la libertad de expresión, pero ni siquiera firmó la denuncia.
Aunque el gobernador presumió su foto sosteniendo el documento, quien en realidad lo presentó fue el consejero jurídico de su gobierno, José Montiel Rodríguez, pese a que no se trata de un asunto oficial, sino personal.
Como quien dice, Moreno Valle en realidad sólo fue a pasearse al INE y a dejarse retratar como víctima pues, al menos jurídicamente, ni vela tiene en el entierro. (Templo Mayor)

Pleito en la cumbre del PRI entre Ochoa y Carolina, está resultando desastroso para el partido

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, expone que como en los matrimonios malavenidos, la pareja que forman en el CEN del PRI el presidente, Enrique Ochoa, y la secretaria General, Carolina Monroy, simplemente no funciona.
Desde que designaron a Ochoa en julio pasado como dirigente, la relación con Monroy, que según los estatutos deben ser de coordinación y colaboración entre los dos máximos dirigentes del priísmo, ha sido no sólo tensa sino desastrosa. No hay comunicación entre ellos, nunca se les ve juntos en eventos partidistas y la secretaria General se queja abiertamente de que la marginan de reuniones importantes y habla de “patanería” en el trato que recibe del dirigente.


El INE prohíbe a Moreno Valle lo que permite hacer a López Obrador: todo tipo de promoción

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón aborda el conflicto entre el INE y el gobernador de Puebla Moreno Valle y opina que independientemente de la simpatía o antipatía que sintamos hacia el personaje, lo que está haciendo el INE es un atraco a un ciudadano que tiene todos sus derechos políticos a salvo por la Constitución.
¿Cómo un gobernador no va a decir en entrevistas que ha hecho tal y cual cosa? O que exprese su intención de ser candidato presidencial.
La aberración dictatorial salta a la vista en esas prohibiciones, pero igual de preocupante es que lleven destinatario: Moreno Valle.


Mancera hace control de daños y da marcha atrás en el artículo sobre el impuesto a la plusvalía

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone que en un intento por hacer un “control de daños”, Miguel Mancera reveló ayer que envió a la Asamblea Constituyente una sugerencia para eliminar el artículo 27, apartado C, numeral 7, del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México, que habla de la plusvalía de los inmuebles.
Ese polémico artículo, que le atrajo una cascada de duras críticas en redes sociales y encendió los focos rojos entre los capitalinos, dice, textual:


Moreno Valle triangula con empresa china recursos para pagar su propaganda en medios

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que tal y como lo anticipó el pasado 28 de noviembre, la importadora de productos chinos Bullying Media, SA de CV, fue la responsable de pagar la publicidad morenovallista en la revista TvNotas, después de triangular recursos públicos.
Dicha revelación fue la punta de la madeja de una operación que los abogados califican como desvío de recursos públicos y lavado de dinero.
El periódico El Heraldo de Puebla filtró una lista de medios de comunicación y empresas de publicidad contratadas por el gobierno del estado y los montos que recibieron.


Lastiri se queda solo: rompe con Blanca Alcalá y lo dejan los líderes en su proyecto a la candidatura

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el subsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri Quirós, ha tenido un mal cierre de año, ya que no solamente forma parte del descrédito de gobierno federal cuya política social no impacta positivamente a nadie, sino además se está quedando solo en su proyecto –de largo plazo– de ser candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, ya que en lugar de sumar la mayoría de los líderes del tricolor se están alejando de él por considerarlo alguien poco leal.


Intento de censura del INE a Moreno Valle, acabó en impresionante mecanismo de propaganda

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que resultó pésima en los hechos la mordaza que el Instituto Nacional Electoral intentó aplicarle al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Si el objetivo real era que el poblano dejara de hablar mediáticamente de sus aspiraciones presidenciales y de lo hecho en la entidad a lo largo de su sexenio, la sanción del órgano electoral tuvo un efecto completamente contrario.
Y es que, la intentona de censura del INE se convirtió en un impresionante mecanismo de propaganda para la imagen del mandatario estatal.