miércoles, diciembre 07, 2016

Calderón, Elba Esther, SNTE y CNTE, culpables del fracaso en prueba PISA

La organización Mexicanos Primero responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por los resultados obtenidos por México en la prueba PISA y el periodo de estancamiento de 15 años por los que ha atravesado la educación en nuestro país, informa El Universal.


En conferencia de prensa en el marco de la presentación de los resultados de la prueba PISA 2015, el director de la organización, David Calderón, mencionó que se trata de funcionarios que teniendo una responsabilidad establecida en la ley, la incumplieron.
Agrega El Universal:
Sobre el papel que ha tenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estancamiento y atraso del sistema educativo en el país, mencionó que "los sindicatos" (en referencia también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) han "lastimado profundamente a la educación en el país, la politizaron, la corrompieron (...)".
Durante la conferencia, Claudio X. González dijo que se avecina la temporada de campañas electorales y esperó que el tema educativo se coloque por encima del político, de manera que la reforma avance de manera independiente de los temas de coyuntura.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario