miércoles, diciembre 07, 2016

Alumnos de colegios privados en México, también reprueban en el examen PISA de la OCDE

Una escuela privada no es garantía de calidad educativa, afirma Reforma.
Y reporta:
Los estudiantes con el nivel socioeconómico más alto, quienes estudian en colegios, también tienen aprendizajes educativos insatisfactorios, como lo muestran los resultados de la prueba PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


En Ciencias, los estudiantes del decil económico más alto obtuvieron 474 puntos, por debajo del promedio de la OCDE, que es de 493 puntos.
Además, 3 de cada 10 estudiantes del decil más alto de ingreso se ubicaron en los niveles más bajos de desempeño en la prueba PISA, es decir por debajo del nivel 2.
Ello significa que saben hacer cosas muy básicas y sencillas, pero no están preparados para competir en el mundo global y la economía del conocimiento.
Para Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE, el desempeño de la mayoría de las escuelas particulares no está rindiendo frutos.
"Las escuelas privadas en el mundo, no sólo en México, ya tienen una selección natural de alumnos, porque son privadas y se tiene que pagar, por lo que estas escuelas tienen resuelto muchas de las necesidades básicas de los alumnos.
"Los estudiantes comen bien, con una situación estable, y esa condición ayuda al aprendizaje", explicó.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario