miércoles, diciembre 07, 2016

Arremete el papa Francisco contra la "coprofilia" en los medios y su afición al escándalo

El papa Francisco arremetió contra la “coprofilia” en la información, al criticar los medios de información y su afición al escándalo, en una entrevista publicada este miércoles por la revista católica belga Tertio, informan agencias.


“No hay que caer –sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”, comentó el pontífice argentino durante la entrevista concedida en español.
“Y como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño”, agregó.
El papa argentino, que suele conceder entrevistas a medios católicos durante los cuales conversa libremente de numerosos temas, reconoció que considera clave el papel de los medios de comunicación en el mundo moderno como instrumento para educar y formar, aunque advirtió que pueden caer en al menos cuatro tentaciones.
“La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad. Los medios yo creo que tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes”, dijo.
Como si fuera una lección, el pontífice argentino describió las mayores tentaciones en que pueden caer los medios.
“Pueden ser tentados de calumnia (entonces, usados para calumniar y ensuciar a la gente), sobre todo en el mundo de la política”, reconoció.
“En la difamación se saca una carpeta –como decimos en Argentina, se hace un carpetazo-, y te sacan algo que es verdad pero que ya pasó. Y quizás ya pagó con la cárcel, o con la multa, o con lo que sea, ese delito. No hay derecho a eso”, lamentó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario