martes, agosto 01, 2006

El PRD está enojado con los medios

Primero los jodo, apunta el cartón de Paco Calderón de este día:


Y los recortes sobre medios apuntan:

PRD
Frente a cientos de personas que participan en los campamentos de resistencia civil, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, reclamó ayer la cobertura realizada por los medios de comunicación a las acciones de resistencia civil. “De manera increíble, algunos medios dicen que éramos 180 mil ciudadanos ayer; 340 mil, dicen algunos”, dijo. En respuesta, uno de los simpatizantes de López Obrador brincó la valla de metal y el equipo de seguridad del candidato tuvo que intervenir para sacarlo del área de prensa. “Culeros, vendidos, nada más que salgan y verán”, lanzaron, pese a los llamados de Ricardo Monreal y Jesús Ortega por tranquilizar a los presentes. Los dirigentes les dijeron que son los directivos y no los trabajadores de los medios, los responsables de las líneas editoriales adversas al tabasqueño.
Claudia Guerrero, REF6/


Andrés Chao Ebergenyi
Andrés Chao Ebergenyi, quien era agregado de prensa en el consulado de México en Nueva York: el secretario de Relaciones Exteriores, estrena cargo. Luis Ernesto Derbez le encomendó abrir el consulado de nuestro país en Arkansas, en el que estará al frente. Chao Ebergenyi fue un tiempo secretario particular de Alfonso Durazo, cuando éste lo era del presidente Vicente Fox; después se fue de agregado de prensa a la embajada de México en Holanda y regresó como coordinador de Medios de Comunicación Social de la Presidencia de la República. A la renuncia de Durazo, regresó a la diplomacia, primero a Nueva York y ahora a Arkansas.
Francisco Cárdenas Cruz, UNI22/


Notimex
En los siguientes días podría quedar nombrado, con la aprobación de la Comisión Permanente, el nuevo titular de Notimex. Ahora, con la nueva ley aprobada por el Congreso, se crea una agencia informativa del Estado mexicano, ya no del Gobierno. A la par de integrar en su junta de gobierno a representantes del Poder Legislativo y de la sociedad. La nueva ley, avalada unánimemente por el Congreso de la Unión, es de vanguardia e incluso crea la figura del “defensor de la audiencia”. Es probable que el nuevo Notimex tenga bajo su tutela permisos de radiodifusión para también empezar a crear los primeros medios públicos del Estado mexicano.
Javier Tejado Dondé, Espectro, REF8/


Lydia Cacho
La titular de la Procuraduría General de Justicia en Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez, presentó una serie de documentos y un video con los que asegura que la periodista y escritora, Lydia Cacho Ribeiro, mantiene una estrecha relación de amistad con la fiscal especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres, de la PGR, Alicia Pérez Duarte y Noroña, por lo que exigió que la funcionaria ya no siga conociendo del caso.
Ozair Viveros, SOL6/


Raúl Orvañanos
Fox Sports integra a Raúl Orvañanos a su programa Fox Gol México y a su grupo de comentaristas de las plataformas Fox Sports en Español y Fox Sports Latinoamérica.
Cecilia Bouleau, Neoboletín, MON2/


Willy Kautz Pereira
Murió Willy Kautz Pereira, integrante del Consejo Directivo de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México y VP Comercial del Grupo Fórmula.
REF10/


IMER
Dolores Béistegui ha dicho que el presupuesto anual de más de 100 millones de pesos que le otorga la Federación para operar al IMER es insuficiente para dar una vida digna a las 19 emisoras que recibió en 2002, de las cuales, como en el cuento de los perritos, nada más le quedan 17. La pregunta es, ¿por qué otros directores del IMER como Gerardo Estrada, Jorge Ruiz Dueñas y Carlos Lara, sí obtuvieron logros e hicieron avanzar técnicamente a ese instituto con el magro presupuesto que eternamente han tenido esos medios públicos? Tanto Dueñas como Lara Sumano entregaron un IMER con mejoras técnicas y avances en la producción de perfiles radiofónicos. No ha ocurrido así en esta administración panista. El desmantelamiento del IMER es preocupante. Como dijimos, de las 19 emisoras hoy quedan 17, y si el tiempo se lo permite Béistegui se desprenderá de dos más, la de Campeche y la de Yucatán, con lo que culminará su administración entregando un IMER disminuido en todos los sentidos, pero, eso sí, con oficinas remodeladas.
Elvira García, Medios de por Medio, UNI2/


Radio Independiente

A las más vieja usanza la directiva de Radio Independiente -agrupación que reúne a cerca de una centena de estaciones de radiodifusión, de las más de mil 600 que hay en la República- y que preside Roque de Jesús Chávez, están enviando a varias oficinas del Gobierno federal, entre otras a la Cofetel y a la SG, escritos y grabaciones de mensajes que supuestamente estarían transmitiendo en apoyo a Felipe Calderón y del proceso electoral. Es curioso el “oficialismo” de esta agrupación a efecto de congraciarse con los círculos oficiales y panistas, luego de que públicamente en reuniones en la Cámara Nacional de Radio y Televisión dijeron apoyar a la Coalición por el Bien de Todos. Por cierto que hace unos días se publicó en el DOF, que al dirigente de esta asociación, Roque Chávez, la SCT le entregó títulos de concesión para dar el servicio de televisión restringida en 5 ciudades de su natal Sinaloa. Al respecto, es de llamar la atención el tiempo récord en que le dieron sus concesiones cuando varios otros cableros llevan esperando años. ¿Será cierto que la entrega de estas concesiones tiene que ver con el pago de algunos favores que le hizo al Subsecretario de Comunicaciones de la SCT? ¿Todos los integrantes de Radio Independiente recibieron un trato similar?
Javier Tejado Dondé, Espectro, REF8/