miércoles, mayo 16, 2018

Transparencia 16-05-18: Cárdenas, sin candidatura - MEA, en la mira de senadores - Margarita, no aguantó

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
16-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Finalmente, el TPJF negó al aspirante Enrique Cárdenas su registro como candidato independiente a Gobernador de Puebla.
Cárdenas aceptó el fallo, pero lamentó que no haya una propuesta ciudadana en las elecciones de Puebla.
Denunció el control que tiene el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y su "camarilla" sobre los órganos electorales.
"Lamentablemente no se logró la candidatura, no existe hoy para el gobierno de Puebla una opción no partidista que piense realmente en la gente y su prosperidad, en la vida democrática y en la justicia", señaló.

Y en una prueba más de lo difícil que es competir en México como candidato independiente, este día se dió a conocer la renuncia de Margarita Zavala a la contienda electoral por la Presidencia de la República.
La decisión de Zavala cimbró a la política mexicana y acaparó la información en los medios durante el día.
De inmediato PRI y PAN la invitaron a integrarse a las filas de José Antonio Meade y de Ricardo Anaya.
Se pronostica, desde luego, un reacomodo en los resultados de las encuestas.

En tanto, en Puebla continúa el embate contra el candidato de Morena, Miguel Barbosa, sobre el que siguen cayendo acusaciones por enriquecimiento inexplicable y la ocultación de sus propiedades.
Las baterías también se enfilan contra Martha Érika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente contra la que se lanzaron los senadores del PRI.
Piden a la PGR que invetigue un posible desvío de recursos públicos y conflicto de intereses en torno al rancho que la candidata heredó de su papá hace años, localizado en la zona donde se construyó la planta Audi.
Alonso se habría beneficiado con la plusvalía de los terrenos tras la construcción de la fábrica de automóviles, denuncian.