viernes, junio 11, 2010

Crece el baño de sangre: aparecen otros 16 ejecutados en Tamaulipas

Reporta Reforma desde Ciudad Madero, Tamaulipas que los cuerpos de 16 personas fueron hallados en tres sectores diferentes de este Municipio a partir de las 10:00 horas.
Personal de la Armada atendió una llamada en el sector el Chispús, a 7 kilómetros de Playa Miramar, donde encontraron los primeros seis cadáveres, con señas de tortura y disparos en la cabeza.
Posteriormente, elementos de la Policía Metropolitana ubicaron a cuatro personas ejecutadas en circunstancias parecidas en un domicilio particular de la Colonia Francisco I. Madero.
Aún no terminaba la inspección en el último sitio, cuando la Central de Emergencias reportó dos incidentes iguales, uno en la Colonia Talleres, con tres muertos, y otro en la Hidalgo, también con tres ejecutados, cuyos cuerpos fueron tendidos en la calle.
Ningún vecino advirtió la presencia de los sicarios o los cómplices que arrojaron los cadáveres en cada sector.

Comentocracia. Fiebre mundialista: el poder de la FIFA


Así viene la síntesis de columnas:

Juegos de Poder / Fiebre mundialista III: el poder de la FIFA

Excélsior, p. 4/Primera-Nacional
Leo Zuckermann
Si hay una organización no gubernamental exitosa es la Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida como la FIFA. Se trata de una institución internacional con mucho poder político y económico. Se fundó en 1904 con siete miembros: Francia, Dinamarca, Bélgica, España, Suiza, Suecia y Holanda. Ciento seis años después, tiene inscritos a 208 miembros afiliados siendo Nueva Caledonia el último país en ser aceptado. Hoy, es el organismo internacional que regula todo lo relacionado con el futbol soccer, un deporte que, se calcula, tiene mil quinientos millones de seguidores en todo el mundo. La FIFA, por medio de las federaciones nacionales afiliadas, regula a 265 millones de jugadores en aproximadamente dos millones de equipos registrados, más cinco millones de árbitros matriculados (…)

Bajo Reserva

El Universal, p. 2/Primera
Sin Autor
* Un día de finales de mayo de 2010, un hombre llegó a la administración de cierta casa de huéspedes en la colonia Roma, Distrito Federal. Pidió un cuarto y no dejó identificaciones; tampoco firmó el libro de la administración porque, argumentó, no sabía leer ni escribir. Los vecinos cuentan que era joven. Unos calculan que cuando se fue por última vez ya llevaba unos 15 días en la pensión; otros, que apenas tres o cuatro. Y así como llegó, otro buen día desapareció. (…)
* El Tri y el Trife dirán casi a la misma hora de qué están hechos. Para las 11 de la mañana de hoy, la Selección Nacional mostrará si pudo con Sudáfrica en el juego inaugural del Mundial. Y minutos antes o después, el tribunal electoral federal resolverá el futuro de Gregorio Sánchez, Greg, en Quintana Roo, y el de David Monreal en Zacatecas. (…)
* De no ser porque es delgado, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, bien podría ser un Santa Claus en primavera. Ayer se sacó suficientes playeras Adidas originales de la Selección Mexicana para todos los reporteros que las aceptaron.
* Gran apunte final: Escenario hipotético. Calderón y su secretaria Espinosa llegan a casa de Mandela en Sudáfrica. Tocan. “¿Quién?”, responde una voz. “Disculpe, ya publicamos en el Diario Oficial de la Federación que le vamos a entregar la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el Grado de Banda”. La voz tras la puerta, ahora fingida: “Pásela por debajo de la puerta. Mandela no recibe a nadie”. (…)

Templo Mayor

Reforma, p. 14/Primera
F. Bartolomé
* ¡Qué golazo! Felipe Calderón jaló la marca y habilitó a Juan Molinar, quien como crack clavó el esférico en las redes de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad. Mientras todo el mundo anda preocupado haciendo quinielas y tratando de adivinar la alineación que presentará Javier Aguirre ante Sudáfrica, el gobierno federal hizo oficial lo que ya se veía venir. (…) la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó la concesión de la llamada “fibra oscura” de la CFE ni más ni menos que a Televisa, Megacable y Telefónica. (…)
* Algo muy turbio -¡otra vez!- está ocurriendo en la tierra de Mario Marín.
El góber precioso se había comprometido a que antes de terminar su sexenio estaría listo el ambicioso proyecto del Centro Expositor de Puebla, enclavado en la zona histórica de los fuertes. Sin embargo, todo indica que la promesa quedará sólo en eso, pues los propios funcionarios del gobierno estatal parecen empeñados en boicotear el proyecto. (…)
* Si se quiere ver el ejemplo de un equipo mexicano que triunfa en el extranjero, sólo hay que dirigir la mirada hacia Grupo FEMSA, que capitanea José Antonio “El Diablo” Fernández. El consorcio acaba de ser objeto de una amplia ovación encabezada por el presidente Álvaro Uribe, en agradecimiento a su participación en el proceso pacificador de Colombia. (…)
* Dicen que la fe mueve montañas, y por eso desde ayer comenzó a circular en internet una oración para que los mexicanos recen por la selección nacional (…)

Trascendió

Milenio Diario, p. 2/Opinión
Sin Autor
* Que la reunión del presidente Felipe Calderón con el ex mandatario sudafricano Nelson Mandela no se concretó y quedó fuera de la agenda en el viaje relámpago para asistir al arranque del campeonato por la Copa Mundial de Fútbol. Sólo se reunirá con su homólogo anfitrión, Jacob Zuma, y con algunos mandatarios africanos (…)
* Que en la reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que empieza hoy en Campeche, los legisladores mexicanos portarán un moño negro ante sus pares en señal de luto por el asesinato, a manos de la migra, primero de Anastasio Hernández, quien murió a finales de mayo a consecuencia de una severa golpiza, y del menor Sergio Adrián Hernández, baleado antier arteramente. ( …)
* Que la delegación mexicana protagonizó ya sus primeros desencuentros antes de empezar la Interparlamentaria. El coordinador de la diputación perredista, Alejandro Encinas, se inconformó por el hecho de que otros representantes mexicanos hayan aceptado una aeronave de la Presidencia para viajar a la capital campechana, y por ello decidió viajar solo, en un vuelo comercial.
* Que en otro frente, el equipo del panista Francisco Ramírez Acuña, en un comunicado, citó al jalisciense como “jefe de la delegación”, lo que generó un airado reclamo de la bancada priista, porque oficialmente es Francisco Rojas quien encabeza el grupo, como presidente de la Junta de Coordinación Política.
* Que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, acudirá el próximo fin de semana a Veracruz para reunirse con los integrantes de Acción Juvenil del PAN. El funcionario compartirá su experiencia en el gobierno federal con las bases del blanquiazul, y de paso arropará la candidatura de Miguel Ángel Yunes a la gubernatura del estado.

Pepe Grillo

La Crónica de Hoy, p. 3/Opinión
Sin Autor
* (…) ¿Cómo que sus muchachos confunden parafina, glicerina y ácido nítrico con el más poderoso explosivo del terrorismo internacional? (…) Tan bien que iba la Marina en el combate al crimen. Y nos salen con que los expertos no saben nada.
* (…) No hay C-4, ni nos amenaza una gran bomba (…) Ni un informe, ni una explicación... silencio. ¿Quién ordenó callarlo todo?, ¿por qué?, ¿es peor el C-4 que lo que ocultan? Mejor que lo digan para saber cómo defendernos.
* (…) Están listas las medidas para regular la compra-venta de dólares y combatir el lavado. Analistas dan sus cifras del volumen de billetes que entran. Y Hacienda no tiene idea de los dólares ilegales que recibimos (…) Es un asunto tan importante que por lo menos debíamos saber a qué nos enfrentamos.
* (…) El titular de SCT anunció en mala hora que “Telefónica-Televisa-Megacable” ganó la licitación de hilos de fibra óptica de CFE. Mala hora porque se sabe que SCT “favoreció” a la poderosa televisora cuando su titular, Juan Molinar, anda en problemas (…)
* (…) México no olvida que Anastasio Hernández fue asesinado a golpes por policías en San Diego. Y no olvidará a Adrián Hernández, muerto por un agente de la migra con un rifle de mira telescópica en Ciudad Juárez. A ver si los amistosos Hillary y Obama, que se dicen nuestros amigous, aclaran de qué se trata. Porque muchos pensamos que la consigna en la Border Patrol es tirar a matar (…)
* (…) Dicen en Tlaxcala que el gobernador panista Héctor Ortiz es el mejor apoyo para Mariano González Zarur, del PRI-PVEM. Y es que Ortiz no oculta la ayuda abierta que le da a Adriana Dávila, del PAN, la rival del priista para el 4 de julio. Y con un desempleo que subió en 20 por ciento, y el incremento de muertes por cáncer y males renales, en Tlaxcala no quieren “más de lo mismo” (…)

Frentes Políticos

Excélsior, p. 23/Primera
Sin Autor
I. El procurador Arturo Chávez Chávez piensa darle a su institución una manita de gato, pues decidió que algunos de los funcionarios que le dejó su antecesor, Eduardo Medina-Mora, no responden a la nueva política implantada en su gestión. Por eso se habla de que el próximo julio en la PGR habrá cambios, principalmente de funcionarios, como Marisela Morales, titular de la SIEDO. (…).
II. Y ayer la misma Maricela Morales, titular de la SIEDO, le hizo una aclaración a la Secretaría de Marina, pues resulta que lo asegurado el miércoles en la calle de Mérida, en la colonia Roma, no era ningún tipo de material explosivo (…).
III. Ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional se reunieron ayer, en privado, en el Club de Industriales de la Ciudad de México. En el cónclave priista estuvieron Jorge de la Vega Domínguez, Pedro Ojeda Paullada, Adolfo Lugo Verduzco, Humberto Roque Villanueva y Mariano Palacios Alcocer (…).
IV. Ya sedicentes dueños de la plancha del Zócalo capitalino, los integrantes del SME convidaron a sus compañeros del gremio minero a “conmemorar” el hecho histórico de que, hace 39 años, decenas de estudiantes normalistas y del Politécnico fueron golpeados por las fuerzas policiacas del gobierno capitalino que encabezaba el controvertido Alfonso Martínez Domínguez (…).
V. ¡Uff! Así se expresan en el equipo de Marcelo Ebrard sobre cómo se pudo sacar adelante el FIFA Fan Fest en el Zócalo, que hasta anoche se mantenía ocupado por maestros y electricistas (…).
VI. La campaña del priista Mariano González Zarur al gobierno de Tlaxcala continúa al alza y es que el fuego amigo y no otra cosa es lo que aporta el actual gobernador panista de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, a la candidata de su partido a sucederlo, Adriana Dávila Fernández, pues con los magros resultados de su gestión, flaco favor es el que hace a su correligionaria al brindarle abiertamente el apoyo del gobierno estatal (…).

Plaza Pública / ¡Todos a Sudáfrica!

Reforma, p. 13/Primera
Miguel Ángel Granados Chapa
El miércoles 9, la ciudad de Monterrey fue prácticamente tomada por la delincuencia organizada, capaz de realizar 28 bloqueos callejeros según cifras oficiales (o hasta 40 según versiones de los vecinos afectados), en acción que todas las autoridades pasaron por alto no obstante su magnitud y gravedad. La omisión del alcalde Fernando Larrazábal se explica por su ausencia. Volaba con su familia hacia Johannesburgo, donde asistirá al juego inaugural de la Copa del Mundo, entre el equipo de México y el del país anfitrión.

Jaque Mate / Por qué importa

Reforma, p. 14/Primera
Sergio Sarmiento
Podríamos preguntarle a Fidel Castro. Como dirigente político durante décadas, siempre entendió la importancia para un país de contar con deportistas de alto rendimiento. En las buenas y en las malas dedicó enormes recursos al deporte competitivo. Lejos de ver esto como un lujo, entendió que los triunfos deportivos generan satisfacción y confianza en una nación.
Castro también entendió la forma de lograr el éxito deportivo. El camino no es, por supuesto, el que aplicamos en México. De nada sirve echar porras cada cuatro años o bañar de espuma a la gente en el Ángel de la Independencia. Tampoco sirve ofrecer a la Virgen de Guadalupe los rezos más sinceros, ni ir a bailar a Chalma, ni pronunciar discursos nacionalistas. Lo que se requiere es desarrollar deportistas desde muy temprano.

Estrictamente personal/Los asesinos de Eviel

El Financiero, p. 35/Política
Raymundo Riva Palacio
Durante semanas, el gobernador Ulises Ruiz ha enfatizado que Eviel Pérez Magaña es el mejor candidato que puede tener Oaxaca para que lo suceda. No es extraño. El exsecretario de Obras de su gobierno es su delfín. Hizo de lado al presidente municipal de Oaxaca capital, José Antonio Hernández Fraguas, por ser demasiado cercano al expriista y ahora panista Diódoro Carrasco, marginó a Jorge Franco, el operador político con el cual atravesó la tormenta del plantón de maestros y de la APPO en 2006 que buscó derrocarlo, y se saltó al senador Adolfo Toledo, que por el escalafón priista, tendría que haber sido el elegido. Ruiz sonríe cada vez que se cuestiona a Pérez Magaña como un político capaz y lo defiende. Pero hoy debe estar alarmado porque su protegido está a punto de descarrilar su campaña (…)

El Asalto a la Razón / Otro ABC de autoridad y responsabilidad

Milenio Diario, p. PP/Opinión
Carlos Marín
Por necesidades de su profesión, el ingeniero Guillermo López tiene relación con la aeronáutica, en especial con sus normas y autoridades implicadas. A propósito de las preguntas hechas ayer aquí sobre el dictamen que discutirá y votará el pleno de la Corte sobre la tragedia en a guardería ABC y si alguien es responsable de lo que hagan sus subordinados, cuenta que estudió "a detalle" lo que se entiende como responsabilidad en Estados Unidos (…)

En Privado / La prueba del estadio

Milenio Diario, p. 3/Opinión
Joaquín López Dóriga V.
Los eventos deportivos nunca han sido los mejores escenarios para los jefes de Estado. En los estadios, pocos se salvan (…) Carlos Salinas no pasó por los estadios y Vicente Fox menos. A Felipe Calderón le silbaron en la inauguración del estadio Santos-Corona, en Torreón, el pasado 11 de noviembre, y este viernes estará aquí en el palco de honor del estadio Soccer City, a invitación del presidente Zuma, para la inauguración del Mundial con el partido Sudáfrica-México. En el estadio habrá alrededor de 20 mil mexicanos. Y será una prueba de fuego para Calderón, la primera de un presidente de México en un estadio extranjero (…)

Arsenal / ¿Dardo envenenado?

Excélsior, p. 8/Primera-Nacional
Francisco Garfias
Juan Ramón de la Fuente le “recomendó” a Bazbaz a la siquiatra Sandra Yadeum, para hacer el perfil sicológico de Lisette Farah. La calentura por el 2012 activa la imaginación y el sospechosismo entre los colaboradores de aspirantes declarados a la candidatura presidencial. Del Estado de México nos llegó la versión de que Juan Ramón de la Fuente lanzó un “dardo envenenado” en contra del gobernador Enrique Peña Nieto, su hipotético rival en la presidencial, al “recomendar” al ex procurador Bazbaz a la siquiatra Sandra Yadeum, para que hiciera el perfil sicológico de Lisette Farah, madre de Paulette. Yadeum, es cierto, sacrificó a Farah. Hizo un subjetivo retrato de la controvertida mujer, que la condenó frente a la opinión pública. Eso complicó el caso y metió al entonces procurador mexiquense en un callejón sin salida (…)


Indicador Político

El Financiero, p. 34/Política
Carlos Ramírez
Como el día de hoy todos los problemas desaparecerán por decreto y no habrá más realidad que el gol, entonces no queda más que recordar a los héroes del bi-centenario... y otras colonias. -Va mi pase en prenda, voy por el gol. Guadalupe Victoria. -El gol es de quien lo trabaja. Emiliano Zapata. -Levanten la barrera, los valientes... no meten gol. Guillermo Prieto. -Sufragio efectivo, sí la goliza. Madero. -Los botines nacionales se han cubierto de gloria... Zaragoza. -La nación tiene hambre y sed... de goles. Sierra. -¡Mexicanos, vivan los mexicanos que nos dieron... goles!: don Miguel. -Si tuviéramos puntos en la tabla de posiciones, no estaríamos de regreso: Pedro María Anaya (…) -Si te han metido siete goles cállate, si te han metido un gol quéjate del árbitro. Consejo de un entrenador cualquiera. -Y finalmente: ganamos... más experiencia. El entrenador en turno de la selección mexicana de futbol.

A Puerta Cerrada / Los focos de la Marina-Armada de México

Milenio Diario, p. 12/Opinión
Marcela Gómez Zalce
(…) justo en el timing del día del vuelo presidencial, my friend, y a escasas horas de que se develara la inédita noticia de un operativo de la marina en la colonia Roma, donde se incautaron presuntos explosivos... sale la PGR en voz de la Siedo, con Maricela Morales, acompañada de Ramón Pequeño de la SSPF, a aclarar que... hold your navy horses porque con la atractiva novedad de que los peritos dictaminaron que no son material C-4 los 20 kilogramos encontrados en un domicilio de la citada colonia. O sea, el mentado C-4, que es un explosivo de uso militar normalmente fabricado en EU y es utilizado para detonaciones controladas... no fue el encontrado por nuestros ilustres marinos en su operativo pirotecnia marca no me olvides DF.

La Historia en Breve / Bafana, Bafana ¡Bah!

Milenio Diario, p. 3/Opinión
Ciro Gómez Leyva
Johannesburgo no es una fiesta. Al menos no todavía. Algunas agencias y televisoras dirán lo contrario, pero la mayor parte de esta ciudad gigantesca y oscura está más bien apagada. Sudáfrica, al menos es la percepción que queda en las primeras horas de recorrido, sigue siendo Mándela y la lucha de Mandela (…). Como si la portentosa historia de su liberación, encumbramiento político y mandato presidencial en los 90 hubiera detenido el reloj para siempre. Sus futbolistas no existen, a nadie le importan, carecen de identidad y futuro. Son los Bafana, Bafana en colectivo, la representación futbolera de un país urgido por demostrar que está para grandes cosas (…)

Día con Día / La ley y la fantasía

Milenio Diario, p. 2/Opinión
Héctor Aguilar Camín
El artículo 7 de la Ley de Educación vigente, promulgada en 1993, enuncia los fines de la educación pública en México. Son 15 mandamientos, decálogo y medio. En algo fundamental se parecen al decálogo bíblico: uno por uno sus preceptos son difíciles de cumplir y todos juntos, simplemente imposible. Si se cumplieran los fines enunciados en la ley, de las escuelas públicas mexicanas saldrían alumnos lindantes con el genio, no sólo renacentistas en la universalidad de sus conocimientos, sino además ciudadanos impares.

Agenda Confidencial / Mitos insostenibles

El Financiero, p. 36/Política
Luis Soto
Nuestras secciones de inteligencia y contrainteligencia -cada una por su lado- se han dado a la tarea de investigar quién o quiénes dentro y/o fuera del PRI andan realizando y promoviendo “análisis” sobre lo que bien podría calificarse de un “mito genial de la grilla nacional”: que el presidente del PRI es el candidato presidencial sustituto en caso de que el titular no pueda continuar con la encomienda. ¿De dónde provienen esos intencionados rumores sobre el candidato sustituto, que no tienen antecedente ni fundamento histórico? ¿Quieren mandar a Manlio a la presidencia del PRI para inhabilitarlo como candidato? ¿O creen que Emilio querrá utilizar la presidencia del PRI como trampolín para hacerse de la candidatura presidencial, a la manera del “agandalle” madracista? No. Ni Manlio ni Emilio son bisoños. Cada uno sabe cuál es su circunstancia política y conoce sus tiempos (…) Lo más cercano a la verdad, apuntan los observadores, es que el PRI y todos los partidos tienen un Plan B en el caso de la candidatura presidencial y de todas las demás candidaturas importantes, como son las gubernaturas de los estados, pero la tradición priista apunta a que quienes pudieron considerarse sustitutos de la candidatura presidencial no eran los dirigentes del partido, sino otros políticos, con la condición de que no formaran parte del gabinete seis meses antes del día de la elección. Claro que el Plan B a veces falló, ¿verdad, señor licenciado don Carlos Salinas de Gortari? (…) Los observadores reiteran: Emilio Gamboa Patrón será presidente del PRI a partir del 4 de marzo de 2011 y desempeñará el papel de “fiel de la balanza” en la designación del candidato presidencial, que tendrá que ser uno de estos dos poderosos políticos: Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones, o Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto. Así, el candidato sustituto, si algo llegara a sucederle al titular, sería uno de esos dos, no Emilio. Los priistas no volverán a tropezarse con la misma piedra, porque se les puede acusar de muchas cosas y se les puede decir, con buenos motivos: delincuentes organizados, mafiosos, corruptos, cínicos, desvergonzados, pero no de… (...)

Astillero

La Jornada, p. 6/Opinión
Julio Hernández López
(…) más allá de los enredos internos del área específica de la diplomacia mexicana, el jefe formal del gobierno mexicano ha mostrado una dependencia real de los dictados de la Casa Blanca, de sus intereses políticos y económicos, a la vez que una presuntamente compensatoria postura de fanfarronería provinciana que, manteniendo de fondo la condición subordinada al poder gringo, gusta de fabricarse apariencias retadoras como el discurso pronunciado semanas atrás ante el Poder Legislativo estadounidense, en una especie de embriaguez oratoria que le cosecha aplausos en lo inmediato pero graves consecuencias para el interés específico de los indocumentados mexicanos (…)

Las piedras son armas letales, argumenta la Patrulla Fronteriza

Síntesis de información sobre problemas fronterizos:

La Patrulla Fronteriza sostuvo que las piedras son armas letales, por lo que si alguno de sus agentes es atacado con ellas “y teme por su vida, entonces su mano se ve forzada” a disparar. Al salir en defensa del policía que asesinó al joven Sergio Adrián Hernández, quien supuestamente arrojó piedras al uniformado, el pasado lunes en un puente limítrofe entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, la Border aseguró que “ninguno de sus agentes quiere disparar a otro ser humano”, pero si se enfrentan a una fuerza mortal, ellos van a responder de la misma forma: Sindicato de agentes de la Border / MIL

Legisladores de todas las fuerzas políticas en el Congreso exigieron que el gobierno de FCH asuma una postura firme y enérgica frente a EU y demande la detención con fines de extradición del agente migratorio que asesinó de un balazo al adolescente Sergio Adrián JOR

Presidencia dio a conocer un audio con palabras de FCH en las cuales exigió a EU una investigación profunda, imparcial y objetiva que concluya con el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables de los homicidios tanto de Sergio Adrián como de Anastasio Hernández (migrante muerto por brutalidad policíaca en San Diego)... Fernando Gómez Mont (Segob), se comunicó por teléfono con la Secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, para exponerle su inconformidad por el uso de fuerza letal en contra de los connacionales. REF

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Julián Ventura, afirmó que la muerte del joven mexicano Sergio Adrián, en Juárez, a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza, “se está ante un caso excesivo de la fuerza, un uso inapropiado de la fuerza letal”. MIL

”¿Quién tiene respeto ahorita?...nadie”, dijo Rosario iracunda y molesta, en medio de gritos de dolor y sollozo, para recordarle —a su padre a manera de reclamo— que no habrá perdón para el agente de la Patrulla Fronteriza “hasta que se le haga justicia a mi hermano” (crónica del sepelio) UNI

Masacran a sangre fría a 19 adictos en Chihuahua


Reporta El Universal que un grupo de entre 20 y 25 sicarios ingresó anoche a un centro de rehabilitación contra adicciones en Chihuahua y ultimó a 19 internos, además de herir a otros cuatro, reportó el director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.
Las autoridades detallaron que los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas de ayer en el centro de rehabilitación denominado 'Fe y vida', ubicado en las inmediaciones de las calles Tarahumara y Belisario Domínguez, en la colonia Villanueva, al norte de esta capital.
De acuerdo con testigos presenciales, los sujetos llegaron encapuchados portando rifles AK-47 al centro de rehabilitación e ingresaron haciéndose pasar por policías federales. Sacaron a 23 personas para después formarlas y dispararles.
Los cuatro heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad resguardados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes federales, estatales y municipales.

Cobertura de El Universal:

FCH condena "barbarie" en Chihuahua
Desde Sudáfrica, el Presidente consideró indignantes los hechos ocurridos en el centro de rehabilitación en el que perdieron la vida 19 personas
"Fusilan" a 19 en Chihuahua 01:35
Comando incendia pueblo y deja 3 muertos en Sinaloa
Comando ataca hotel en Monterrey 07:45
Narco ahora se sirve de "agentes libres"
Gobernador de NL teme más violencia
Cobertura Narcotráfico. La lucha por el territorio