sábado, enero 23, 2016

Diputada de El Chapo promovía el retiro de las tropas de Sinaloa

Reporta El Universal que la diputada local en Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López —quien es investigada por sus nexos con Joaquín El Chapo Guzmán— promovió sacar a las Fuerzas Armadas del estado en el último trimestre de 2015, cuando la federación realizaba operativos para cazar al capo. Pidió su expulsión con el argumento de que violaban los derechos humanos de pobladores de comunidades asentadas en el llamado Triángulo Dorado.


​Desde la tribuna del Congreso, el pasado 13 de octubre la legisladora panista se pronunció en contra de los despliegues de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).
Sánchez López calificó de "indignantes" los operativos y llamó a los legisladores a que se sumaran a su causa. Durante una sesión ordinaria, la diputada por Cosalá quiso convencer al pleno de que los operativos que se realizaron entre el 6 y 8 de octubre en la sierra de Sinaloa y Durango dejaron resultados negativos, como decenas de desplazados, ocho desaparecidos e, incluso, casas destrozadas, pero su petición no tuvo eco.

Aquí la informción