miércoles, marzo 30, 2016

Comerciantes de Acapulco convocan a pactar a líderes de los grupos criminales

Ante el cierre de comercios en Acapulco a consecuencia de las extorsiones y la violencia, comerciantes establecidos de la Avenida Costera Miguel Alemán llamaron a un pacto por la paz, reporta Reforma.
La convocatoria dirigida a las organizaciones sociales y comerciales también hizo un llamado al crimen organizado a dar tregua unos días.


En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, recordó que sólo en la principal vía turística del puerto hay 200 locales de agremiados cerrados por la inseguridad.

El árbitro está vendido, denuncia Ana Teresa Aranda, ante aparición de firmas falsas (video)

La Candidata independiente a gobernadora de Puebla Ana Teresa Aranda lanza otro grito de denuncia y rebeldía.
Queda claro que el árbitro de la contienda está vendido, dice en un nuevo video, sin embargo, confió que con el apoyo ciudadano logrará la victoria en la jornada del 5 de junio.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

"Bájale de huevos a tus notas"; Caen el alcalde y el policía golpeadores de periodista

Relata El País:

Nicasio Aguirre Guerrero desapareció el 4 de septiembre de 2014 después de ordenar la paliza a la reportera Karla Silva. Este miércoles, 19 meses después, ha sido detenido y trasladado a una prisión del Estado de Guanajuato. 


Aguirre era entonces director de la policía de Silao, un municipio del Bajío mexicano de apenas 173.000 habitantes, y su misión fue ejecutada por otros tres sicarios: dos matones perpetraron el ataque mientras un tercero esperaba en su auto.
“Bájale de huevos a tus notas”, le dijeron a la periodista tras golpearle en el rostro y el cuerpo con un metal.

Rechazan Hidalgo y Puebla imponer el Hoy no circula en sus estados

Tras el endurecimiento del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y Edomex, los gobernadores de Hidalgo y Puebla dijeron que no es necesario imponerlo en sus entidades, según reporta Reforma.


El Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, dijo que las condiciones de contaminación del Estado hacen innecesaria la aplicación del programa, aunque sí aceptó que habrá un incremento en las medidas de seguridad y los requerimientos para la verificación vehicular.

Listo el vicepresidente de Brasil para ocupar el puesto de Dilma Rousseff

Cuando Dilma Rousseff recibió en diciembre el primer golpe del impeachment, Michel Temer se destapó con una carta de despecho donde denunciaba ser un "vicepresidente decorativo": después de tres décadas en la sala de máquinas del poder brasileño, este glacial abogado ya no quiere las sombras, quiere gobernar Brasil.


Según reporta la agencia AFP, se hará con los mandos hasta 2018 si Rousseff no sobrevive al juicio político que se gesta en un Parlamento en rebeldía. Especialmente después de que él mismo haya gestionado el desembarque de su decisivo partido de un gobierno al que llegó como número dos y del que se convirtió en verdugo.

Denuncia el PAN al ex director de Pemex Emilio Lozoya por irregularidades

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó ante la Auditoría Superior de la Federación una denuncia en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por diversas irregularidades en la paraestatal, reporta El Financiero.


A través del diputado Luis Marrón, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, la bancada panista en San Lázaro también denunció "a quien resulte responsable", por hechos como "el arrendamiento de vehículos con sobreprecio, la adquisición de cuatro aeronaves que no está claro cuál era el uso ni el destino para el que fueron adquiridas en un momento de crisis de la empresa; el incremento al doble del gasto del corporativo, que es la alta burocracia de la empresa, y todos los demás gastos y privilegios que se generaban al sindicato".

Visita Duarte a la familia de Daphne; promete justicia en el caso de los Porkys

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió al negocio de de abuela de Daphne, la joven que acusó a un grupo de "juniores” de haber abusado de ella y le garantizó a la familia que habrá una investigación a fondo y se hará justicia., reporta El Universal.


Duarte aclaró a la familia que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General de estado pero que las instituciones del gobierno estatal los acompañarán durante el proceso para brindarles apoyo psicológico y legal, en caso de necesitarlo.
En días previos, Luis Ángel Bravo, fiscal General de Veracruz, aseveró que habrá justicia en el caso y rechazó haya dilación en las investigaciones y enfatizó que la verdad en este caso saldrá a la luz “y esa será la versión ministerial que tomaremos”. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Refuerzan Papantla: llegan 100 policías más para controlar cuarteles y vigilancia

Al menos un centenar más de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron a la cabecera municipal de Papantla para tomar el control de los cuarteles y la vigilancia rutinaria, ahora como parte de la instalación del Mando Único, reporta Reforma.


Antes de dar el banderazo formal de arranque al operativo en el zócalo, el subsecretario de la SSP, Federico Rivas, acudió al Palacio Municipal, donde sostuvo junto con subalternos una reunión en privado con el Alcalde Marcos Herrera.

Establecen No Circula para todos, sin importar hologramas; sólo en CDMX y Edomex

Cuando haya contingencia ambiental, todos los vehículos con engomado del color del día en curso y terminación de placa dejarán de circular, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME),  según reporta Reforma.


Adicionalmente, se anunció que se dejarán de decretar precontingencias ambientales y sólo habrá contingencias, a partir de los 150 puntos Imeca.
La medida aplicará del 5 de abril al 30 de junio.

Un diario que renuncia al torrente de últimas noticias; The Times deja "el tiempo real"

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles y pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana, reportan agencias.


En una carta abierta a los lectores, el director del diario, John Witherow, y el responsable de la edición dominical The Sunday Times, Martin Ivens, explican que el objetivo de la medida es ofrecer "artículos fiables y en profundidad, análisis actualizado y opiniones estimulantes".

Otra burla cruel de Charlie Hebdo; ahora sobre los atentados de Bruselas

Reportan agencias que la familia del cantante belga Stromae expresó su indignación por la última portada del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que se mofa de las víctimas de los atentados en Bruselas y en la que se muestra una caricatura del artista, informó el diario 'Het Nieuwsblad'.


"¿Papá, dónde estás?", dice en un bocadillo el conocido músico belga Stromae -en referencia al título de su éxito "Papaoutai"- sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados que contestan: "Aquí", "También aquí", "Y aquí".

Otra violación en Veracruz; la graban y la suben a una página pornográfica

Reporta El Universal que la señora Fernanda Cruzado, madre de una joven que fue grabada cuando un muchacho presuntamente la agredía sexualmente, informó que la denuncia que presentó por los hechos involucra a cuatro hombres.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la señora informó que José Francisco “N” es el presunto agresor, quien aparece en el video con su hija; mientras que Oswaldo Rafael “N” es la persona que grabó el video, y un primo de Oswaldo y Serafín “N” lo distribuyeron.

Faltaron facilidades; el Papa hubiera llenado tres zócalos, afirma cardenal Suárez Inda

El cardenal Alberto Suárez Inda dijo que "si hubiera habido facilidades, se hubiera llenado el Zócalo, o dos o tres”, respecto a los vacíos en espacios donde se presentó el papa Francisco durante su visita al país, en febrero pasado, consigna Excélsior.


Empero los números no le preocupan, pues afirma que los mensajes llegaron a través de los medios de comunicación y no se trataba de “sangrar la economía para construir escenarios faraónicos”.

Cede el ultraizquierdista Podemos en España para formar gobierno con socialistas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación emergente antiausteridad Podemos abrirá negociaciones para intentar formar una coalición, explorando una combinación inédita para romper un bloqueo que tiene a España sin gobierno desde las elecciones de diciembre, informan agencias.


Cuando falta poco más de un mes para que se cumpla el plazo para la convocatoria de elecciones anticipadas, los líderes de ambos partidos -que se reunieron solo por segunda vez en lo que va de año- acordaron comenzar el diálogo esta misma semana.

Crece ligeramente el desempleo y desciende la informalidad en febrero

Durante el segundo mes del año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa ligeramente superior a la del mes precedente, de 4.2%, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Inegi, según consigna El Universal.


Por sexo, la tasa de desocupación (TD) en los hombres fue de 4% durante febrero de este año, tasa ligeramente menor a la de enero pasado, y en las mujeres aumentó de 4.4% a 4.5% en el lapso de un mes.

Funcionarios de todos los niveles extorsionan a familias y empresarios denuncia Coparmex

El sector patronal advirtió que son preocupantes los casos de corrupción donde las autoridades prácticamente extorsionan a cambio de prestar servicios públicos, reporta Reforma.


"Cada vez mas estamos viviendo la corrupción extorsionadora, es decir, no es la corrupción pactada, que un mal ciudadano y un mal policía se pongan de acuerdo para violar una ley o un acto de tránsito.
"Nos preocupa que encontramos a ciudadanos que son rehenes de autoridades que condicionan la prestación de servicio público, que condicionan el otorgamiento de una licencia de construcción o que limitan la posibilidad de participar en una subasta pública si de por medio no hay una cantidad de dinero", denunció Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

Boletín 30-03-16: Los Porkys - Marihuana, nuevo enfoque - Crece economía - Galileos con Corral - Dilma - Trump

La Hora Cósmica
Boletín 30-03-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Zósimo de Siracusa y otros...
En la historia:
1823 - Agustín de Iturbide, Emperador de México, sale del país rumbo al destierro.
1853 - Nace Vincent Van Gogh, pintor holandés.
1938 - Aniversario de la transformación del Partido Nacional Revolucionario en Partido de la Revolución Mexicana.
Para meditar
"Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas."
Alejandro Jodorowsky (1929-?) Artista chileno.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Los Porkys

Aclara el gobernador Duarte que no protege a Los Porkys; niega injerencia en el caso


Piden intervención de Ejército y Marina en Veracruz ante la inseguridad

Marihuana



No hay consenso sobre el uso lúdico de la marihuana, revela presidente del Senado

Dinero


Demanda Pelé a Samsung por usar su imagen sin autorización; pide 30 millones


México

Aventaja el priísta Alejandro Murat por 9 puntos a la alianza PAN-PRD en Oaxaca


Mundo

Estallan protestas en Venezuela; mueren dos policías y hay cuatro heridos graves



+++++
3014 visitas: Les comparto que La Hora Cósmica, rebasó ayer 29 de marzo las tres mil páginas visitadas en un día, a dos meses y medio de esta nueva andadura.
Muchas gracias por su interés y por acompañarme en este proyecto informativo. ¡Vamos por más!

​+++++

Opinión

Carlos Loret de Mola
Le costaba a El Chapo 200 mil pesos a la semana, la construcción del túnel para huir

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Daphne y los Porkys: Sólo espero y pido a Dios que este infierno termine pronto

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces


La víctima se llama Daphne; asegura que fue violada por cuatro jóvenes.
Ellos tienen nombre, pero la opinión pública ya los bautizó: Los Porkys de la Costa de Oro.
Protagonizan una historia sórdida de abuso sexual; de prepotencia e impunidad ante la ley; de influyentismo respaldado por el poder político y económico.



Las firmas falsas de Ana Tere y el contubernio de la independiente con el PRI

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que cualquier ciudadano promedio, usted o yo, que descubriera la usurpación de su nombre o falsificación de su firma en un documento oficial, inmediatamente denunciaría tal delito en el Ministerio Público.
Pero parece que Karina Romero Alcalá o Juan Manuel Vega Rayet escapan al razonamiento del ciudadano promedio, pues a pesar de verse involucrados directamente en el escándalo de las rúbricas falsas para apoyar a la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda, se lo tomaron muy a la ligera. Ninguno, por ejemplo, planteó acudir a la Fiscalía General del Estado o la Fepade.


La incongruencia de integrar al Chelís a la campaña de Gali; Marín se pitorrea

Alejandro Mondragón en su columna Al portador, de Status, se pregunta con todas sus letras: ¿A quién se le ocurrió la pendejada de integrar a El Chelís a las filas de la alianza “Sigamos Adelante” que lleva a Tony Gali Fayad como candidato a la gubernatura?
Más allá del trato déspota que le dio el exdirector técnico de El Puebla de la Franja al hijo del hoy candidato cuando formaba parte de la filial del equipo, para nadie es un secreto que su jefe político se llama Mario y se apellida Marín Torres.

Aún no empieza la campaña y ya nadie le cree al IEE: los papeles de Ana Tere

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia,  considera que concediendo que los formatos que llegaron en un “sobre cerrado” a la redacción de El Sol de Puebla sean reales, esto implicaría que se cometió un delito en el interior del IEE, ya que se sustrajeron datos personales de tres personas que presuntamente dieron su apoyo a Ana Teresa Aranda Orozco.
Si el Instituto Electoral del Estado presumió a los reporteros de la fuente que el centro de cómputo era un búnker donde el personal contratado no podía sacar los formatos, entonces surge la pregunta ¿quién los sacó?

El fiscal de El Bronco, enredado en un fraude por la herencia de El Tigre Azcárraga

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de Excélsior, señala que en 2013, la revista Líderes consideró a Ernesto Canales como una de las personas que más inspiraban en México. Impulsor de una organización que ofrece defensa legal a quienes menos dinero tienen para defenderse de las injusticias de la ley mexicana.
Vinculado al Grupo Monterrey y a la clase política neoleonesa, llamó lo suficientemente la atención a El Bronco, Jaime Rodríguez, que lo incluyó en su proyecto de gobierno en Nuevo León: en diciembre pasado lo nombró fiscal anticorrupción.


Terminó la infructuosa estadía del GIEI en el país; sólo les interesaba acusar el Ejército

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excélsior, asegura que la cada vez más cuestionada presencia y activismo de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) en México, llega ya a su término. Se equivocaron, como se advirtió con toda oportunidad, quienes apostaron y presionaron por un nuevo acuerdo que prorrogara su polémica e infructuosa estadía en el país.

Le costaba a El Chapo 200 mil pesos a la semana, la construcción del túnel para huir

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, de El Universal, aporta datos de los interrogatorios e Joaquín -El Chapo- Guzmán, y afirma que en el caso de la construcción del túnel sus hijos le recomendaron al coordinador de la mano de obra, que se compuso de aproximadamente quince albañiles que trabajaron dos turnos, y que fue el propio Guzmán Loera quien pagó 200 mil pesos a la semana.