miércoles, marzo 30, 2016

Le costaba a El Chapo 200 mil pesos a la semana, la construcción del túnel para huir

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, de El Universal, aporta datos de los interrogatorios e Joaquín -El Chapo- Guzmán, y afirma que en el caso de la construcción del túnel sus hijos le recomendaron al coordinador de la mano de obra, que se compuso de aproximadamente quince albañiles que trabajaron dos turnos, y que fue el propio Guzmán Loera quien pagó 200 mil pesos a la semana.


El meollo del asunto

Una rápida matemática a partir de los números de El Chapo —de quien los análisis de personalidad han reportado que para la administración de su organización criminal no lleva libros contables sino que usa su privilegiada memoria—, habrían sido unas 40 semanas con un costo final total de 8 millones de pesos. Esa cifra coincide con los peritajes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, revelados en un video oficial un par de semanas después de la recaptura del capo en Los Mochis y que determinaron que el túnel tardó en hacerse el mismo lapso.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario