miércoles, marzo 30, 2016

Funcionarios de todos los niveles extorsionan a familias y empresarios denuncia Coparmex

El sector patronal advirtió que son preocupantes los casos de corrupción donde las autoridades prácticamente extorsionan a cambio de prestar servicios públicos, reporta Reforma.


"Cada vez mas estamos viviendo la corrupción extorsionadora, es decir, no es la corrupción pactada, que un mal ciudadano y un mal policía se pongan de acuerdo para violar una ley o un acto de tránsito.
"Nos preocupa que encontramos a ciudadanos que son rehenes de autoridades que condicionan la prestación de servicio público, que condicionan el otorgamiento de una licencia de construcción o que limitan la posibilidad de participar en una subasta pública si de por medio no hay una cantidad de dinero", denunció Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.
Afirmó que se oponen a que cada vez haya más ciudadanos, familias y empresarios que sean literalmente extorsionados por servidores públicos de todos los niveles de Gobierno.
Un estudio elaborado por la propia Coparmex, con base en encuestas, advierte que casi 40 por ciento de las empresas han tenido que aportar algún tipo de compensación económica a algún funcionario, con tal de conseguir un permiso o licencia de construcción.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario