miércoles, marzo 30, 2016

Cede el ultraizquierdista Podemos en España para formar gobierno con socialistas

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación emergente antiausteridad Podemos abrirá negociaciones para intentar formar una coalición, explorando una combinación inédita para romper un bloqueo que tiene a España sin gobierno desde las elecciones de diciembre, informan agencias.


Cuando falta poco más de un mes para que se cumpla el plazo para la convocatoria de elecciones anticipadas, los líderes de ambos partidos -que se reunieron solo por segunda vez en lo que va de año- acordaron comenzar el diálogo esta misma semana.
A la salida de la reunión, el socialista Pedro Sánchez dijo que ve más cerca la posibilidad de formar gobierno que de nuevas elecciones. No obstante, acabó reconociendo que el pacto a tres que pretende junto a Podemos y la formación liberal emergente Ciudadanos (C's) es "casi imposible".
"O hay un Gobierno de cambio o hay elecciones (...) Hoy hay una esperanza, veremos en qué se puede materializar", dijo Sánchez en una rueda de prensa en la que pareció ir moderando su optimismo, pese a insistir en que es una gran noticia que Podemos haya aceptado participar en una negociación a tres.
Pablo Iglesias, el líder de Podemos, declaró que está dispuesto a ceder en su demanda de tener el cargo de vicepresidente a fin de formar gobierno con los socialistas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario