jueves, septiembre 28, 2017

Transparencia 28-09-17: Poblanos aprueban gestión ante sismos - Sospechan fraude en seguro - La corrupción mata

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
28-09-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Los poblanos califican como buena la actuación de su gobierno ante los sismos, revela la última encuesta de GEA-ISA.
También aprueban a sus autoridades los ciudadanos de Oaxaca y Ciudad de México, en cambio reprueban como muy malas las gestiones para enfrentar los daños por los terremotos de las autoridades en Morelos, Chiapas y el estado de México.
Al mismo tiempo, cada vez más mexicanos perciben que la corrupción afecta a algún aspecto de su vida, además de que un mayor número de ciudadanos desaprueba la estrategia de combate al crimen organizado implementada por la actual administración, según la encuesta.

A propósito de Puebla y de desastres, cunde en medios la sospecha de un posible fraude en la contratación de un seguro contra catástrofes que habría realizado la enterior administración de Rafael Moreno Valle.
Al respecto, senadores priístas pidieron al actual gobierno de Antonio Gali transparentar este asunto y pidieron al Congreso y a la Auditoría Superior del Estado investigar que no haya irregularidades con los montos de contratación y la empresa proveedora.

En el ámbito nacional, el derrumbe de edificios por el sismo ha enfocado las sospechas de corrupción
al mercado inmobiliario y la industria de la construcción.
Construcciones mal hechas con materiales no permitidos y directores responsables de obra en las delegaciones embarrados por la corrupción. El cáncer de este país muta. Igual se presenta como un rancho de 200 millones de pesos, que como una empresa fantasma, medicamentos apócrifos o compañías que construyen departamentos con pisos de unicel.
El final es el mismo, de alguna u otra forma: la corrupción mata.