lunes, mayo 09, 2016

Gandallas de espectaculares - Narcojugada del PRI - Guerra de encuestas - Mordaza

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

En Puebla disputan candidatos y consejeros electorales por la responsabilidad de la mordaza, mientras otros más listos se agandallan de los espectaculares recién concesionados; eso, miertas Manlio Fabio les come el mandado a los otros partidos, con una narcojugada maestra, según se escucha entre los murmullos de la floresta política.


Narcojugada del PRI
Nadie puede desdeñar la jugada de Manlio Fabio Beltrones de deshacerse de tres candidatos sospechosos en el estado de Tamaulipas. Marcar agenda con un tema que les atañe a todos fue una jugada de precisión y por supuesto que ahora a la oposición no le queda más que decir que se quedó corta o que el PRI debe de denunciar a la PGR. Lo cierto es que Manlio Fabio se les adelantó y en un tema tan escabroso y en el que todos han salido espinados. Y, quieran o no, dígase PAN y PRD, todos tendrán que subirse al tema. (Redes de Poder)

Doble No Circula no sirve; mejor combatir corrupción en verificentros, afirma Concanaco

Más allá de tomar medidas como el doble Hoy no circula, es necesario enfocarse en problemas como la corrupción en los procesos de verificación de automóviles, así como en la calidad de las gasolinas, para combatir la contaminación en nuestro país, comentó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), según reporta Forbes.


“Parece ser que el doble no circula no sirve, debido a que no se ha erradicado de una manera importante la contaminación. Hay otros factores que están aumentando el problema, que son los que habría que atender”, comentó en conferencia de prensa.

Debate de candidatos en Puebla competirá con dos partidos de futbol en TV

El debate entre los candidatos a la Gubernatura de Puebla competirá por rating con los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX entre Santos y Pachuca, y el Clásico nacional entre Guadalajara y América, reporta Reforma


El ejercicio político está programado para el jueves 12 de mayo a las 20:00 horas y durará 90 minutos, mientras los juegos de Liguilla iniciarán respectivamente a las 19:00 horas y a las 21:00 horas, además de los 20 o 30 minutos de previo con transmisión a través de Televisa.

Sube y baja el precio del petróleo de acuerdo a las llamas del incendio de Alberta

El precio del crudo sufrió una fuerte volatilidad por el incendio que afecta a Canadá desde el 2 de mayo.
Durante la mañana de este lunes el crudo brent se encarecía más de un 2 por ciento, hasta los 46 dólares, por el miedo a que las llamas perjudicaran los yacimientos de la provincia de Alberta, reportan agencias.


Sin embargo, conforme avanzaba el día, y las llamas se alejaban de la zona de producción, el precio del crudo empezó a bajar, hasta perder más del 2 por ciento.

Buena noticia para Kate de Castillo; espera tener más acceso al Chapo si lo extraditan

Para la actriz Kate del Castillo la eventual extradición de Joaquín "El Chapo'' Guzmán a Estados Unidos es una buena noticia para la película que aún espera realizar sobre la vida del capo, informa la agencia AP.


Luego que un juez federal consideró procedente la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, la actriz consideró que su permanencia en territorio estadounidense le daría mayor acceso a Guzmán.

Conmemora Rusia el Día de la Victoria, 71 aniversario de la derrota del nazismo

Con motivo del 71.º aniversario de la derrota del nazismo, la Plaza Roja de Moscú vuelve a ser centro del espectacular Desfile del Día de la Victoria. Unos 10.000 militares y más de 100 unidades de equipos militares, así como 71 helicópteros y aviones, número elegido a propósito para conmemorar los años transcurridos desde aquella victoria, desfilaron por el corazón de la capital rusa, reporta el portal RT.


El Desfile de la Victoria empezó a las 10.00 de la mañana (hora de Moscú). Uno de los momentos clave del evento llegó poco después con la aparición sobre el empedrado de la Plaza Roja de la Bandera de la Victoria, la misma que soldados soviéticos hicieron ondear sobre del Reichstag de Berlín en mayo de 1945. 

Suben a internet Papeles de Panamá con 360 mil nombres de personas y compañias

Una parte considerable de los llamados Papeles de Panamá, que revelan la magnitud de la evasión fiscal a nivel planetario, fueron puestos en línea este lunes por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), reportan agencias.


El ICIJ abrió la base de datos de 360,000 nombres de personas y compañías relacionadas con el despacho panameño Mossack Fonseca que se dedicaba a realizar empresas offshore para que pudieran evadir impuestos en paraísos fiscales.

Preparan en Huamantla una jornada de oración por la salud del matador El Pana

Aficionados a la fiesta brava, compañeros de profesión, y miembros de la feligresía católica que gusta de la fiesta brava, realizarán el próximo miércoles una jornada de oración por la salud del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, reporta Notimex.


La jornada se realizará en el Pueblo Mágico de Huamantla, donde el torero tiene un gran número de seguidores. Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, señaló a Notimex que el evento se llevará a cabo en la parroquia de San Luis Obispo, patrono de esa ciudad, e iniciará a las 18:00.

Un éxito, investigación en Chicxulub; dará datos sobre evolución de la vida en el planeta

La perforación del sitio conocido como el cráter de Chicxulub ha resultado un éxito a un mes de haber iniciado, luego de haber alcanzado unos 760 metros de profundidad y extraído de ese sitio unos 100 núcleos de roca que serán analizados en Alemania, reportan agencias.


En conferencia de prensa en esta capital, la integrante del equipo de investigadores que labora en aguas del litoral yucateco, Ligia Pérez Cruz señaló que en el segundo semestre de este año se analizarán en el citado país europeo para conocer detalles de la evolución de la vida en el planeta.

Frenan negociaciones del aumento al salario mínimo por elecciones, revela Concanaco

La negociación para el aumento del salario mínimo fue detenida por una falta de comunión entre actores y el impacto del proceso electoral que está por venir, dijo Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco), según reporta El Financiero.


“Se estuvo platicando unos días antes del primero de mayo para ver la posibilidad de dar a conocer una posible mejora en esos días. Sin embargo se vio que tendría un impacto en el ámbito electoral y se optó por dejar las discusiones pendientes para la siguiente vuelta después de que pasen las elecciones”, dijo este lunes. 

A menos de un mes para las elecciones, sólo 4% de candidatos cumple con el 3de3

A menos de un mes de las elecciones del próximo 5 de junio, sólo 4% de los candidatos que se comprometieron con la iniciativa ciudadana 3de3 ha cumplido con sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, reporta Vanguardia.


De acuerdo con los registros de la plataforma que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, de dos mil 485 candidatos que dijeron aceptar la iniciativa, sólo aparece disponible la información de 103 aspirantes.

Mexicanos, fieles a las redes sociales; el 80.5 por ciento las revisa todos los días

El 80.5 por ciento de los mexicanos ingresa diariamente a las cuentas sociales que tiene por internet, principalmente para saber qué hacen sus amigos o familiares pero también para enterarse sobre sucesos políticos o públicos, compartir y ver chistes, videos y memes o bien denuncias ciudadanas, criticar el trabajo de las autoridades y enterarse de rumores y chismes, revela una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), según reporta Vanguardia.


El estudió se aplicó entre casi 49 mil 600 personas de 76 ciudades del país, de las cuales 47.7 por ciento declararon ser de “clase media baja”.

Mamás mexicanas, las que llevan las riendas en la familia; mandan en el hogar

Vistas como una figura importante en la sociedad mexicana, las mamás son las que mandan en el hogar, y en la celebración de su día les gusta que sus hijos y familiares les regalen diversos objetos, como flores o dispositivos electrónicos, y detalles como una serenata o carta, reporta el portal Terra.


En una encuesta, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que las madres del país tienen una gran influencia en la casa, tal es así que 39.7 por ciento de los entrevistados señaló que ellas son las que llevan las riendas en la familia.

No están en riesgo las elecciones, aclara presidente del INE; descarta focos rojos

El proceso electoral que se llevará en 14 estados, entre ellos en Veracruz, no está en riesgo, señaló Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, según reporta Milenio.


"Por lo que hace a los recursos del Organismo Público Local Electoral, si los recursos no fluyen como es debido como ha sucedido en Veracruz, si puede ponerse en entredicho el proceso".

Pierde fuerza incendio en Alberta, Canadá; ya evacuaron a 25 mil personas

El incendio en la región de Fort McMurray, en el oeste de Canadá, avanza más lentamente a lo esperado, en tanto se estimó en 1.610 km2 el área de bosques arrasada, menor a lo inicialmente calculado, reportan agencias.


La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, dijo en conferencia de prensa que "el fuego avanzó mucho más lentamente de lo que habíamos temido" el sábado.

Envía el Papa a su canciller a Venezuela; pide a Maduro diálogo con la oposición

Preocupado por la agudización de la crisis económica y política en Venezuela, el Papa Francisco enviará a su canciller para seguir de cerca lo que la Santa Sede entiende que es “una situación preocupante”, reporta el diario Clarín.


La visita de monseñor Paul Gallagher, secretario para la Relación con los Estados, quien llegará esta semana a Caracas, es el segundo vínculo que establece el pontífice en poco tiempo, luego de que le mandara hace diez días una carta al presidente Nicolás Maduro en la que le pedía diálogo con la oposición.

Replican gobiernos de Puebla y Edomex información de pagos no reportados a Televisa

Los gobiernos del Estado de México y Puebla, así como el Partido Acción Nacional, respondieron a las acusaciones que se hacen a través de una carta anónima, sobre pagos no reportados a Televisa, reporta Aristegui Noticias.


En réplicas enviadas al diario Reforma, las administraciones locales y el instituto político hacen “precisiones”, “aclaraciones” o señalan que se tratan de contratos legales, o de montos menores a los reportados por el “anónimo”.

Arremete Televisa contra Reforma y Proceso; dice que son falsas acusaciones de fraude

Televisa arremetió contra Reforma y Proceso luego de que estos afirmaran que entre 2012 y 2015 seis gobiernos y dos partidos políticos le pagaron millones de pesos por la promoción de políticos y candidatos, reporta SDP Noticias.


El vicepresidente de la empresa Javier Tejado Dondé, aseguró que demandarán a esos medios por dañar la credibilidad de la empresa de comunicación. "No permitiremos que medios o individuos dañen la credibilidad de Televisa”.

Acuerdan estudiantes del Politécnico levantar el paro; inician clases el miércoles

Después de varios jaloneos entre autoridades y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se acordó la madrugada de este día la reanudación de actividades en las escuelas cerradas el próximo miércoles 11 de mayo, reporta El Universal.


Estudiantes acordaron levantar el paro y reanudar actividades en los 15 planteles del IPN, el miércoles 11 de mayo.

Desciende la inflación a su nivel más bajo en lo que va del año: 2.4 por ciento

El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó una variación mensual de -0.32 por ciento y una tasa de inflación anual de 2.54 por ciento durante abril, es decir, la tasa más baja en lo que va del año, según datos publicados este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna El Financiero.


La desaceleración se debió principalmente a un crecimiento menos intenso de algunos productos agropecuarios así como de energéticos.

Pega turbulencia económica a super ricos mexicanos; pierden hasta la mitad de su fortuna

La caída del peso a una baja histórica contra el dólar este año no significó, por primera vez, una inflación galopante y un trastorno económico para la población de la segunda mayor economía latinoamericana, un turbulento escenario que se ha visto con frecuencia en el pasado, según reporta El Financiero.


Pero sí causó bastante daño a los súper ricos del país, quienes ya están afrontando en sus industrias los retos de la regulación, la competencia o la caída de los precios de la materia prima. 

Se desploma bolsa de Brasil ante noticia de anulación del proceso contra Dilma Roussef

El principal índice de acciones ampliaba su descenso este lunes a más de 3 por ciento luego de reportes sobre la anulación del proceso e juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, que posteriormente fueron confirmados en un comunicado, reporta El Financiero.


A las 12:14 hora local, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, caía 3.17 por ciento a 50 mil 76 puntos. 

Dan un respiro a Dilma Roussef en Brasil; juez anula trámite para quitarle la Presidencia

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló el trámite, cuya apertura fue aprobada por el pleno de la Cámara el 17 de abril y que dio lugar al proceso que le puede costar el mandato a la Presidenta Dilma Rousseff, reportan agencias.


La solicitud de suspensión pide anular de las sesión celebrada los días 15, 16 y 17 de abril.

Declara procedente un juez federal la extradición del Chapo a los Estados Unidos

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un juez federal opinó que es procedente la extradición a Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán por un solo delito de narcotráfico, reporta Reforma.


Adrián Rivera López, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, emitió la opinión jurídica en favor de entregar al capo únicamente por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

El Papa quiere ser cada día más pobre; pide que recen por él para que lo logre

En su discurso ante voluntarios y médicos italianos que trabajan en África, el papa Francisco alabó sus trabajos y les pidió que recen por él para que se haga más pobre: "Les pido que, por favor, recen por mí también. Para que el Señor me haga cada día más pobre", afirmó, citado por Radio Vaticano.


Por otra parte, el pontífice subrayó que, aunque hoy en día la salud es cada vez más un servicio exclusivo para los ricos, en realidad "no es un bien de consumo, sino más bien un derecho universal, y por lo tanto el acceso a los servicios de salud no puede ser un privilegio".