lunes, mayo 09, 2016

Sube y baja el precio del petróleo de acuerdo a las llamas del incendio de Alberta

El precio del crudo sufrió una fuerte volatilidad por el incendio que afecta a Canadá desde el 2 de mayo.
Durante la mañana de este lunes el crudo brent se encarecía más de un 2 por ciento, hasta los 46 dólares, por el miedo a que las llamas perjudicaran los yacimientos de la provincia de Alberta, reportan agencias.


Sin embargo, conforme avanzaba el día, y las llamas se alejaban de la zona de producción, el precio del crudo empezó a bajar, hasta perder más del 2 por ciento.
El precio del barril de crudo de West Texas, de referencia para Estados Unidos, registró también un repunte hasta los 45 dólares, frente a los 44.66 del pasado viernes, pero interrumpió su alza y a media tarde, el precio de petróleo de referencia estaba en 43.50 dólares, un 1.7 por ciento menos.
El gigantesco incendio que se inició durante la madrugada del 2 de mayo en la provincia de Alberta, Canadá, uno de los principales productores de crudo del mundo, obligó a interrumpir la extracción del petróleo.
El fuego forzó la evacuación de varias plantas de extracción de petróleo, como las de la empresa Surmont Energy, que genera diariamente 33 mil barriles de crudo.
Según estimaciones de la agencia Reuters, la zona es capaz de producir hasta un millón de barril de crudo por día, y estas interrupciones afectaron a los precios globales de la materia prima, con repuntes causados por la contracción de la oferta.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario