lunes, mayo 09, 2016

Conmemora Rusia el Día de la Victoria, 71 aniversario de la derrota del nazismo

Con motivo del 71.º aniversario de la derrota del nazismo, la Plaza Roja de Moscú vuelve a ser centro del espectacular Desfile del Día de la Victoria. Unos 10.000 militares y más de 100 unidades de equipos militares, así como 71 helicópteros y aviones, número elegido a propósito para conmemorar los años transcurridos desde aquella victoria, desfilaron por el corazón de la capital rusa, reporta el portal RT.


El Desfile de la Victoria empezó a las 10.00 de la mañana (hora de Moscú). Uno de los momentos clave del evento llegó poco después con la aparición sobre el empedrado de la Plaza Roja de la Bandera de la Victoria, la misma que soldados soviéticos hicieron ondear sobre del Reichstag de Berlín en mayo de 1945. 
Como ya es tradicional, los primeros en pisar la Plaza Roja fueron las columnas a pie (marineros, marines, tropas de misiles e infantería motorizada), a las que siguieron los vehículos blindados. 
La parte armamentística del desfile permitió demostrar el futuro de los tanques rusos, los Armata, los sistemas de artillería MSTA-S y los Koalitsia-SV, el más moderno cañón obús autopropulsado de artillería. En el desfile también participaron columnas de transportes blindados Rakushka, los nuevos vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M, y los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario