lunes, mayo 09, 2016

Frenan negociaciones del aumento al salario mínimo por elecciones, revela Concanaco

La negociación para el aumento del salario mínimo fue detenida por una falta de comunión entre actores y el impacto del proceso electoral que está por venir, dijo Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco), según reporta El Financiero.


“Se estuvo platicando unos días antes del primero de mayo para ver la posibilidad de dar a conocer una posible mejora en esos días. Sin embargo se vio que tendría un impacto en el ámbito electoral y se optó por dejar las discusiones pendientes para la siguiente vuelta después de que pasen las elecciones”, dijo este lunes. 
La Confederación siempre ha estado a favor de un sueldo digno que fomente el consumo y genere un círculo virtuoso, siempre y cuando los aumentos ocurran de forma gradual para no impactar la inflación, dijo Solana.
Sobre la propuesta del diputado Jesús Zambrano de llevar el aumento por encima de la línea de los 89 pesos, Solana opinó que no es factible, pues un aumento de arriba del 20 por ciento en el costo de la mano de obra tendría un efecto inmediato en la tasa de mortalidad de pequeñas y medianas empresas. Además, pidió prudencia para contrarrestar el incremento incorrecto que ocurrió en años pasados.
Finalmente, el presidente dijo que el poder adquisitivo de los mexicanos sí ha aumentado en los últimos años, y que los números reflejados por el sector del menudeo son prueba de ello.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario