lunes, mayo 09, 2016

Se desploma bolsa de Brasil ante noticia de anulación del proceso contra Dilma Roussef

El principal índice de acciones ampliaba su descenso este lunes a más de 3 por ciento luego de reportes sobre la anulación del proceso e juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, que posteriormente fueron confirmados en un comunicado, reporta El Financiero.


A las 12:14 hora local, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, caía 3.17 por ciento a 50 mil 76 puntos. 
En el mercado cambiario, el real cedía 4.22 por ciento ante el dólar.
El Bovespa ya operaba a la baja desde la apertura por el declive en los precios de las materias primas tras datos comerciales débiles en China publicados el fin de semana.
El presidente interino de la Cámara baja del Congreso de Brasil, Waldir Maranhao, anuló el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, refiriéndose a fallas de procedimiento.
En un comunicado, Maranhao afirmó que el Senado debe devolver el proceso a la Cámara de Diputados para realizar una nueva votación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario