lunes, mayo 09, 2016

Doble No Circula no sirve; mejor combatir corrupción en verificentros, afirma Concanaco

Más allá de tomar medidas como el doble Hoy no circula, es necesario enfocarse en problemas como la corrupción en los procesos de verificación de automóviles, así como en la calidad de las gasolinas, para combatir la contaminación en nuestro país, comentó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), según reporta Forbes.


“Parece ser que el doble no circula no sirve, debido a que no se ha erradicado de una manera importante la contaminación. Hay otros factores que están aumentando el problema, que son los que habría que atender”, comentó en conferencia de prensa.


Solana manifestó que es necesario terminar con la corrupción en las pruebas de verificación de automóviles, pues existe casi un millón de vehículos con calcomanía cero, de los cuales algunos contaminan en gran medida.
“Si se cumpliera con la verificación que debe hacerse, los autos estarían funcionando sin contaminar. Se puede hacer más estricta la verificación, pero si se sigue aceptando la extorsión, ello no servirá de nada”, afirmó el directivo.
El titular de Concanaco Servytur señaló que se consumen gasolinas provenientes de Estados Unidos que no son de alta calidad. Agregó que es necesaria la descentralización de la actividad política y económica en el país, como lo ha hecho en su momento Brasil.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario