lunes, noviembre 14, 2016

PRD demanda penalmente a Flamino Ríos por complicidad y encubrir a Javier Duarte

La dirigencia nacional del PRD presentó, ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por “complicidad, encubrimiento y ejercicio ilícito del servicio público”, según informa La Jornada.


La demanda se basa en que proporcionó un helicóptero oficial al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para que se sustrajera de la acción de la justicia a sabiendas de que había denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.

México tiene con qué hacer frente a la elección de Trump, asegura José Antonio Meade

El bloque económico de América del Norte, una de las tres regiones del mundo con mejor perspectiva de crecimiento en los siguientes años, “hace sentido en la medida en que México pertenezca” a este grupo de naciones, aseguró este lunes José Antonio Meade Kuribreña en su participación en la Cumbre de Negocios que se celebra en Puebla, según reseña La Jornada


Al comentar ante empresarios el resultado de la elección del martes pasado en Estados Unidos, asfirmó que el país “tiene con qué” hacer frente a la nueva situación.

Al menos 15 gobierno estatales tienen denuncias ante la PGR por uso indebido de recursos

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, declaró que hay denuncias de hechos ante la PGR contra al menos 15 gobiernos estatales, en los que se ha encontrado uso indebido de recursos, aunque precisó que algunos gobernadores tienen responsabilidades claras, según reporta La Jornada.


Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Durango, “prácticamente todos los estados” tienen algún tipo de irregularidad en el manejo de los recursos.

Aparece otro "justiciero anónimo": enfrenta a dos ladrones; mata a uno y hiere a otro

Otro pasajero “justiciero” sorprendió a dos ladrones que subieron a asaltar a pasajeros de la camioneta de la ruta Valle de México, en Periférico Norte, frente a la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, relata El Universal.


El conductor de la camioneta de pasajeros de la línea Valle de México, con número económico 208 y placas 745 J, informó a policías del paradero del Metro Cuatro Caminos, que cuando circulaba por Periférico Norte, subieron dos jóvenes en la parada de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, metros adelante gritaron "¡esto es un asalto!" y escuchó detonaciones de arma de fuego.

Que se presente personalmente, pide Congreso de Veracruz a Duarte: dudan del documento

El Congreso de Veracruz pidió al Gobernador con licencia, Javier Duarte, presentarse personalmente a ratificar su decisión de retomar el cargo, ya que existen dudas sobre la veracidad del documento entregado a los legisladores para tramitar su supuesta reincorporación, reporta Reforma.


La diputada María Elisa Manterola, presidenta de la Junta de Coordinación Política, informó que no existen condiciones para otorgar validez al oficio, luego de detectar discrepancias en la firma que lleva al calce el documento.

Se hacen justicia por propia mano en Puebla: linchan a uno y golpean a otros seis

Poblanos hicieron anoche justicia por cuenta propia en diferentes puntos del estado, lo que dejó un linchamiento y seis presuntos delincuentes golpeados y amordazados, según información de Reforma.


Habitantes del Municipio de Zacapala amarraron a un columpio el cuerpo de un hombre al que acusaron de intentar un robo y un secuestro contra una pareja de la tercera edad.

CDMX espera un cauto aumento del 5% en las ventas del Buen Fin por efecto Trump

La Ciudad de México prevé un crecimiento del 5 % en ventas durante el Buen Fin, con respecto al año pasado, lo cual representa un derrama económica de 22,500 millones de pesos, señaló Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), según reporta Economía Hoy.


De acuerdo con Lozano, debido a la depreciación del peso frente al dólar y al resultado de las elecciones en Estados Unidos, se trata de una medida cauta en las expectativas de crecimiento.

Dictan libertad a Gordillo por un cargo, pero seguirá presa por otras dos averiguaciones

El Primer Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito declaró inocente del delito de Defraudación Fiscal Agravada a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y determinó otorgar Auto de Libertad por fallas en el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR), reporta El Universal.


Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de la maestra, informó que el 26 de octubre los magistrados del Primer Tribunal Colegiado resolvieron a favor el amparo en revisión 152/2016 solicitado por Gordillo contra el auto de formal prisión por el delito de Defraudación Fiscal Equiparada y Agravada. 

Otorgan la medalla Belisario Domínguez, al "Héroe de la Gasolinera", Gonzalo Rivas

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado decidió otorgar esta distinción, la máxima que entrega el Estado mexicano, al ingeniero Gonzalo Rivas Cámara “El héroe de la Gasolinera”, según informa El Universal.


Ello por el acto del ingeniero Rivas Cámara, que en diciembre de 2011 intentó cerrar la válvula de una bomba de gasolina, en Chilpancingo, Guerrero, que fue incendiada durante una protesta de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, producto de las quemaduras que sufrió el ex marino murió 20 días después de los hechos.

Renuncia secretario de finanzas de Veracruz y lo sustituye funcionaria del equipo de Yunes

El Secretario de Finanzas de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, dejó el cargo y en su lugar fue designada Clementina Guerrero, quien forma parte del equipo de transición del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, según informa El Universal.


Fue el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quien le dio posesión a la nueva funcionaria estatal, la cual hasta hace dos semanas se desempeñaba como Secretaría de Finanzas de la Universidad Veracruzana.

Que Javier Duarte quiere regresar a terminar su mandato como gobernador de Veracruz

Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, pretende regresar al Gobierno de Veracruz para concluir su mandato, según una solicitud hecha llegar al Congreso veracruzano, que consigna Reforma.


"Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.

Aparece residencia de lujo de Javier Duarte en el corazón de Madrid: costó 4 millones de euros

Los tentáculos del exgobernador fugado del Estado mexicano de Veracruz Javier Duarte de Ochoa alcanzan España. El empresario Moisés Mansur Cysneiros, considerado prestanombres (testaferro) del dirigente, adquirió en 2014 una vivienda de lujo en el corazón de Madrid. 


La casa tiene una superficie de 403 metros y fue comprada por cuatro millones de euros a través de una sociedad patrimonial, según una investigación de El País.

Tres vacas atrapadas en el terremoto de Nueva Zelanda captan la atención mundial

Tres vacas neozelandesas quedaron atrapadas en medio de la nada después de que un terremoto provocara deslaves de tierra a su alrededor y las dejara varadas en una pequeña porción de pasto, informan agencias.


Un video tomado por el servicio de noticias Newshub desde un helicóptero en la localidad de Kaikoura mostraba a dos vacas adultas y una ternera en un pedazo de tierra que había quedado aislado tras el sismo de magnitud 7,8 de ayer. El trozo de pasto quedó rodeado de profundas zanjas, con los animales atrapados.

Cumple mil días en la cárcel, Leopoldo López, el preso político más célebre de Venezuela

En medio del inicio de los diálogos entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática, Leopoldo López, el preso político más emblemático de Venezuela, cumple este lunes los primeros 1.000 días de prisión en la cárcel de Ramo Verde, según informa El Heraldo de Colombia.


Desde allí, vía Twitter, el exalcalde de Chacao, condenado por denuncias de irregularidades por participar e instigar las manifestaciones de 2014 que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos, aseguró que “no hay que caer en la falacia de pensar que si no hay diálogo, entonces habrá violencia”.

Achacan a la superluna desencadenar el terremoto que sacudió a Nueva Zelanda

Mientras esta noche esperamos contemplar la superluna más brillante y de mayor tamaño del siglo XXI hasta la fecha, un sismólogo ha especulado con la posibilidad de que ese fenómeno podría haber desencadenado el poderoso terremoto que azotó Nueva Zelanda este 13 de noviembre, informa el portal RT.


John Ristau, integrante del instituto de investigación GNS Science —enfocado en geología, geofísica y ciencia nuclear—, estima que el influjo de nuestro satélite en las mareas "aumenta las tensiones en la corteza terrestre" con lo cual, si al norte de la región de Canterbury había una falla a punto de romperse, la superluna haber sido "la gota que colmó el vaso", según indica el portal neozelandés Newshub.

Nombre Trump a magnate de la prensa, de ultraderecha y provocador como principal asesor

Stephen Bannon, una importante figura de la ultraderecha, magnate de prensa y provocador, y que ha hecho carrera de criticar al establishment desde afuera, acaba de ingresar a éste, según reporte de la agencia AP, que reproducen medios nacionales
 

La designación de Bannon como principal estratega y asesor de Donald Trump indica que el presidente electo no tiene intenciones de abandonar su actitud agresiva cuando prepara su equipo de gobierno. 

Retrocede el desempleo a 4.03 por ciento y sube la informalidad a casi 30 millones de mexicanos

En el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación nacional experimentó un retroceso a 4.03 por ciento de la Población Económicamente Activa desde 4.60 por ciento registrado de julio a septiembre de 2015, revelan cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna Reforma.


Esto equivale a que las personas desempleadas en México sumaron 2 millones 183 mil 703, nivel 216 mil 560 inferior a la cifra del tercer trimestre del año anterior.

Trump, dispuesto a negociar antes de imponer barreras a las importaciones: asesor

Un asesor económico de Donald Trump indicó que el nuevo Gobierno podría ser menos anti comercio de lo que pensaban originalmente los inversionistas, según consigna Reforma en información de Bloomberg.


Tras las declaraciones, el peso mexicano subía por primera vez luego de cuatro días de bajas, tras la publicación de una columna de opinión en el Financial Times de Anthony Scaramucci, consejero económico de Trump.

Gobernadores corruptos saquearon más que el presupuesto de Sedena y Marina juntas

Los ex Gobernadores Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés reportaron anomalías financieras que derivaron en faltantes por 97 mil millones de pesos ante las auditorías durante sus gestiones, según información de Reforma.


Ese monto equivale al presupuesto otorgado a las Fuerzas Armadas durante 2016 para el combate al crimen y el auxilio a la población civil por emergencias naturales.

Peso abre la semana con pérdidas: baja 10 centqvos para cotizarse en 21.15 por dólar

En la apertura de bancos, el dólar al menudeo se vende en 21.15 pesos, precio 10 centavos arriba de su cierre del viernes pasado, según reporta Reforma.


A la compra, la divisa estadounidense opera en 20.40 unidades.
La semana pasada, el dólar cerró en 21.05 unidades, precio máximo histórico, aunque durante la sesión alcanzó hasta los 21.45 pesos a la venta.

Boletín 14-11-16: Duarte: 15 millones - AMLO, a La Chingada - Trump: deportará a millones - Cura de Catemaco, torturado

La Hora Cósmica
Boletín 14-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San José Pignatelli
En la historia:
1524 - Sale Francisco Pizarro de Panamá para conquistar Perú.
1831 - Muere Federico Hegel, filósofo alemán.
1887 - Nace el pintor portugués Amadeo de Souza-Cardoso, artista que pertenece a la primera generación de modernistas portugueses.
Para meditar
Antes de querer cambiar al niño, tendríamos que querer cambiar nosotros.
Carl Jung (1875-1961) Psicólogo y psiquiatra suizo.

+++++++++++++

El otro Duarte y Borge, ¿cuándo? - Eukid, El Chavo del 8 - ¿Extraña que ganara Trump?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Que no cunda el pesimismo, es el llamado del presidente Peña Nieto, ante la victoria de Donald Trump, mientras en los corrillos de la floresta susurran que de dónde se alimentará el optimismo, si después de su peor semana desde 2008, el peso amanece esta lunes en 20.89.


El otro Duarte y Borge, ¿cuándo?
Que en la propia PGR se preguntan cuándo hará un anuncio contra los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente, contra quienes también hay señalamientos de malos manejos y desvío de recursos durante sus administraciones.
Comentan que la dependencia solo promociona los casos de los ex gobernadores de Sonora y Veracruz, Guillermo Padrés Elías y Javier Duarte; el primero ya preso y el segundo prófugo. (Trascendió)

Victoria de Trump, frena en México la discusión adelantada sobre la sucesión presidencial

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apunta que con el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos se frena la discusión sucesoria adelantada que teníamos en México, porque la prioridad ahora es la defensa del interés nacional.
Tenemos precampañas presidenciales adelantadas por el enojo con el gobierno que no ponía un tema en la agenda después de las reformas.
Esa realidad cambió y obliga a calmar las ambiciones personales, empezando por el PRI.


Aurelio Nuño toma el lugar de Videgaray como el poder tas el trono: controla Los Pinos

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que en política, como en la física, los vacíos siempre se llenan, sobre todo cuando son de poder. 
El vacío que dejó en el gabinete Luis Videgaray —quien sin irse del todo, ya no tiene desde su salida la misma presencia e influencia constante con el presidente— fue llenado y ocupado inmediatamente por su antiguo pupilo y después competidor en el ánimo presidencial: Aurelio Nuño Mayer. 


Las amenazas de Moreno Valle no son ningún juego: José Juan no es el primero

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que ahora que el presidente municipal de San Pedro Cholula hizo pública la amenaza que el gobernador Moreno Valle lanzó en su contra, nos confirma que sus ambiciones no tienen límites, y que si es necesario encarcelar a sus enemigos políticos, lo hará sin pensarlo un solo instante.
Hay que decir que José Juan Espinosa no es ni el primero, ni el único que ha sido amenazado por el Señor de Los Cerros; lo mismo ha buscado intimidar a líderes sociales, periodistas, empresarios y políticos rivales, al grado de que algunas de esas advertencias fueron cumplidas.