domingo, septiembre 25, 2016

Moreno Valle intenta repetir el modelo Peña Nieto para ser presidente, pero le es inviable

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de Los Milagros, de e-consulta, Considera que aunque el gobernador Rafael Moreno Valle intentó repetir el modelo de Enrique Peña Nieto para convertirse en presidente de la República en 2018, hay un par de variables que hacen inviable su proyecto.
Una es que Moreno Valle a diferencia de Peña Nieto hace seis años, no es el favorito de su partido, ni el puntero en las encuestas electorales.


Procuraduría michoacana desecha como evidencia video del cura hallado muerto

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán desechó como evidencia el video que muestra presuntamente al párroco José Alfredo López Guillén, cuya muerte fue confirmada hoy, en un hotel el día de su presunta desaparición, según información de Reforma.


Fuentes de la dependencia argumentaron que la calidad de la grabación no permitió a los peritos establecer si se trataba del religioso.

Televisa echa a andar su juego electoral y le da el beso del diablo a Moreno Valle

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que no es que sólo Loret de Mola no supiera en este país que Rafael Moreno Valle quiere la candidatura para el 2018, tampoco que Ricardo Anaya haya tenido miedo de asistir al supuesto debate o encuentro entre aspirantes a competir en la interna de Acción Nacional, toda una trampa.
Menos, que se haya formado un frente común para dejar fuera al presidente del partido o presionarlo para que dé el paso y acepte tomar una disyuntiva: o candidato o dirigente.


Iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonio gay, despierta a la adormilada clase media

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, apunta que inoportuna e inexplicable, como la calificamos al referir su presentación en la residencia oficial de Los Pinos, en el marco de los festejos por el Día Mundial contra la Homofobia, la iniciativa presidencial orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio tradicional e imponer la llamada “ideología de género” desde la escuela, arrojó un resultado seguramente indeseado para sus promotores: despertar y poner en pie de lucha a una sociedad, a la clase media en particular, habitualmente renuente y hasta omisa, cuando de tomar en sus manos la defensa de valores y/o derechos se trata.


Blindan Cartagena de Indias para la histórica firma de la paz con las FARC en Colombia

Sin mayores alteraciones en la rutina de sus habitantes y turistas, y custodiada por tierra, mar y aire, Cartagena de Indias se preparaba hoy para albergar mañana la firma del acuerdo de paz con las FARC, que pondrá punto final a 52 años del conflicto armado colombiano, reportan agencias.


Por el centro histórico de esta ciudad meca del turismo y escenario de cumbres internacionales y de importantes eventos en el país, circulan centenares de periodistas, militares, policías y autoridades civiles que preparan la ceremonia del lunes, a la que asistirán unos 2.500 invitados, entre ellos 17 presidentes y el rey Juan Carlos, según los últimos datos oficiales.

Esperan audiencia de 100 millones en el debate de EU; será el más visto de la historia

Los dos principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, así como el moderador, el periodista Lester Holt, se preparan para el debate del lunes, que se espera sea el más visto en la historia de este país, de acuerdo con el reporte de Grupo Fórmula.


Con una audiencia que podría superar los 100 millones, dos de los tres participantes del debate se preparan intensamente. Trump, en cambio, se prepara con menor devoción para el encuentro, en el que esencialmente actuará "como lo sienta", lo que hasta ahora le ha sido favorable.

Después de 30 horas ardiendo, controlan el fuego en el buque tanque "Burgos"

Casi 30 horas después del incendio ocurrido en un buque tanque de Pemex frente a costas de Veracruz, finalmente fue controlado, según informa El Universal.


De acuerdo con fuentes de la empresa gubernamental, el ataque agresivo que implementaron en la embarcación Burgos permitió finalmente acabar con el fuego que consumía 167 mil barriles de combustible que transportaba.

Socialistas, grandes perdedores en elecciones autonómicas de España; Rajoy, reforzado

Las elecciones autonómicas en Galicia y en el País Vasco, que los principales partidos situaron en el horizonte como el acontecimiento que ayudaría a desencallar el bloqueo político, no han supuesto un gran vuelco, según informa El país.


El PP reafirma su dominio absoluto en Galicia y su candidato, Alberto Núñez Feijóo, se convierte en la figura más relevante del futuro de este partido. Iñigo Urkullu, el candidato del PNV, revalida con facilidad su primera posición, y mirará hacia los socialistas en busca de un pacto que le dé estabilidad. 

Hallan cadáver del sacerdote desaparecido en Michoacán; llevaba muerto cinco días

El párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, reportado desaparecido desde el pasado lunes, fue localizado muerto en un paraje sobre la carretera Puruándiro-Zináparo, reporta Reforma.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el sacerdote presentaba impactos de bala en el estómago y estaba envuelto en una cobija.

Llega Moreno valle en helicóptero a Pachuca en su cruzada contra Ricardo Anaya

Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, urgió al dirigente nacional de su partido, el panista Ricardo Anaya, a definir si se mantendrá como líder del CEN blanquiazul o si perseguirá la candidatura presidencial del 2018, según información de Reforma.


De visita en Hidalgo, donde sostuvo encuentros con panistas de Pachuca, Metepec y San Felipe Orizatlán trasladándose en helicóptero, Moreno Valle reiteró su interés en ser Presidente por el PAN.

The New York Times respalda candidatura de Hillary Clinton con un contundente editorial

El diario estadounidense The New York Times respaldó hoy en un contundente editorial la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, y pidió a los estadounidenses que la voten, en medio de duras críticas contra su rival republicano, el magnate Donald Trump, informa el diario la Nación.


El editorial, difundido el sábado en la edición digital y publicado este domingo en la impresa, califica a Trump como "el peor candidato elegido por uno de los principales partidos en la historia moderna de los Estados Unidos".

También en redes sociales supera Trump a Hillary; tiene amplia ventaja en seguidores

El candidato presidencial a la Casa Blanca por el partido Republicano, Donald Trump, supera en las redes sociales a su contraparte, la candidata demócrata Hillary Clinton, con una clara ventaja en cuanto a seguidores se refiere, según recuento de Telesur.


En la última década, plataformas como Facebook y Twitter se han convertido en una herramienta cada vez más importante a escala mundial en la difusión de propaganda electoral y, tanto los políticos como sus asesores son plenamente conscientes de ello.

"Las vidas de los negros importan": continúan las protestas callejeras en Charlotte

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara los videos en los cuales un hombre negro fue abatido por un agente, aunque las imágenes no dejan claro si el sujeto llevaba un arma, reportan agencias.


Los manifestantes marcharon pacíficamente por el centro de Charlotte, hasta la sede de la policía, portando carteles con el mensaje "Las vidas de los negros importan", mostraron los noticieros en televisión.

Se esfumó ventaja de Hillary Clinton; llega empatada con Donald Trump al primer debate

Hillary Clinton y Donald Trump están empatados en su dura carrera por la Casa Blanca en víspera del primer debate presidencial, reveló este domingo una encuesta de The WashingtonPost/ABC, que consignan agencias.


De acuerdo con el sondeo, la estrecha ventaja que Clinton ostentaba el mes pasado se esfumó.
La candidata demócrata y su rival republicano cosechan 46% de las adhesiones entre los votantes registrados.

Lleva 24 horas ardiendo el buque tanque "Burgos"; el fuego sigue fuera de control

El buque tanque “Burgos” de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplió 24 horas en llamas frente a las costas del puerto de Veracruz, donde se aprecia la gran columna y nube de humo negro, informa El Univeresal


El accidente que ocurrido el sábado a 7 millas náuticas, sigue sin ser controlado ni extinguido, por lo que los 167 mil barriles de combustible que transportaba la embarcación son consumidos por el fuego.

En vísperas de ser juzgado en el PRI, Duarte asegura que no quiere ser factor de división

Luego de que diversos diputados federales y locales del PRI y PVEM protestaran en contra del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, por el proceso para quitarle sus derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el mandatario estatal se pronunció a favor de mantener la unidad en el partido, según reporte de El Universal.


Señaló que en estos momentos lo más importante para el PRI es “mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”.

El partido no cederá, replica Ochoa Reza a priístas que defienden a Javier Duarte

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido no cederá ante las presiones de quienes pretenden frenar los procedimientos contra Gobernadores como el de Veracruz, de acuerdo con información de Reforma.


De acuerdo con una entrevista realizada anoche en Jalisco y difundida este domingo por la dirigencia del tricolor, Ochoa respondió a los priistas que salieron en defensa del Gobernador Javier Duarte.

Pese a haber renunciado, CFE da liquidación a Ochoa Reza de más de un millón

A pesar de haber renunciado como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para competir en la elección interna del PRI, Enrique Ochoa Reza recibió una liquidación por más de un millón de pesos, según información de Reforma.


Señala que el actual líder del tricolor presentó su renuncia como director de la CFE el 8 de julio pasado en un escrito enviado al Presidente Enrique Peña Nieto.

Apoya el Papa al movimiento de la sociedad civil mexicana en favor de la familia

La Marcha por la Familia que se realizó el sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México, tiene su primer apoyo del exterior a través del Papa Francisco, quien ha manifestado su solidaridad por la defensa de la vida y pide fin a la violencia en el país, reporta El Financiero.


“Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, expresó el sumo pontífice en la misa dominical en el Vaticano.

Miles de mexicanos se manifiestan contra iniciativa de Peña Nieto sobre la familia

En una marcha con gran producción –que incluyó dos escenarios, ocho pantallas gigantes, sonido, transmisión satelital, drones y un equipo de voluntarios de seguridad– miles de integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y de la Unión Nacional Cristiana por la Familia exigieron ayer que en México la familia sea como la de Nazaret, reporta La Jornada.


Demandaron la creación de una ley de desarrolo humano y nacional de la familia, y que se constituya un instituto nacional de la familia para salvaguardar a esta importante institución.