domingo, septiembre 25, 2016

Pese a haber renunciado, CFE da liquidación a Ochoa Reza de más de un millón

A pesar de haber renunciado como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para competir en la elección interna del PRI, Enrique Ochoa Reza recibió una liquidación por más de un millón de pesos, según información de Reforma.


Señala que el actual líder del tricolor presentó su renuncia como director de la CFE el 8 de julio pasado en un escrito enviado al Presidente Enrique Peña Nieto.
Ese mismo día, la Comisión procesó su "separación voluntaria" para luego emitir un pago de 213 mil 565 pesos por concepto de nómina.
Sin embargo, el 9 de julio, Ochoa figuró nuevamente en la base de datos de empleados de la Comisión bajo el estatus laboral de "reajuste".
Bajo esa condición de "despido", el 17 de agosto la empresa emitió una nueva orden de pago a favor de Ochoa por un millón 725 mil 209 pesos por concepto de "liquidación separación".
Ello incluyó 330 mil 197 pesos de "liquidación de prima legal" e impuestos.
Para justificar el pago, la CFE emitió el dictamen no. T.L. 49/2016, sobre la terminación de la relación laboral con Ochoa, y lo fundamenta en el artículo 33, fracción II, del Manual de Trabajadores para los Servidores Públicos de Mando, donde se establece la forma de liquidar a un empleado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario