domingo, septiembre 25, 2016

Socialistas, grandes perdedores en elecciones autonómicas de España; Rajoy, reforzado

Las elecciones autonómicas en Galicia y en el País Vasco, que los principales partidos situaron en el horizonte como el acontecimiento que ayudaría a desencallar el bloqueo político, no han supuesto un gran vuelco, según informa El país.


El PP reafirma su dominio absoluto en Galicia y su candidato, Alberto Núñez Feijóo, se convierte en la figura más relevante del futuro de este partido. Iñigo Urkullu, el candidato del PNV, revalida con facilidad su primera posición, y mirará hacia los socialistas en busca de un pacto que le dé estabilidad. 
El PSOE sufre en las dos comunidades un duro retroceso y Pedro Sánchez resulta más debilitado en la guerra interna de su partido.
El Partido Popular ha logrado nuevamente la mayoría absoluta en un territorio históricamente favorable, como Galicia. Por muy previsible que fuera esta victoria, sin embargo, adquiere especial relevancia por un doble motivo. 
Mariano Rajoy se ve reforzado en su reivindicación para formar un Gobierno con unos resultados especialmente buenos para el PP en un momento en que los casos de corrupción asedian al partido. 
Y sobre todo, Alberto Núñez Feijóo, que había apostado su continuidad a obtener de nuevo suficientes votos como para poder gobernar en solitario, emerge como un político clave cuando llegue el momento de plantear la sucesión en la formación conservadora.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario