domingo, septiembre 25, 2016

También en redes sociales supera Trump a Hillary; tiene amplia ventaja en seguidores

El candidato presidencial a la Casa Blanca por el partido Republicano, Donald Trump, supera en las redes sociales a su contraparte, la candidata demócrata Hillary Clinton, con una clara ventaja en cuanto a seguidores se refiere, según recuento de Telesur.


En la última década, plataformas como Facebook y Twitter se han convertido en una herramienta cada vez más importante a escala mundial en la difusión de propaganda electoral y, tanto los políticos como sus asesores son plenamente conscientes de ello.
En este contexto, los actuales candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton, tienen bastante presente el rol que desempeñan las redes sociales.
Actualmente Trump marca una gran ventaja en Facebook, pues registra 10,7 millones de seguidores, mientras que Clinton suma 6,1 millones.
En la red social Twitter el magnate sigue superando a la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, aunque la diferencia se reduce. La demócrata suma 8,5 millones de seguidores, mientras que el republicano acumula 11,7 millones de seguidores.
En Instagram no es muy diferente ya que el margen de ventaja de Trump se hace más estrecho pues sus 2,5 millones de seguidores no están demasiado lejos de los 2,1 millones que registra Clinton.
En la plataforma de videos YouTube el magnate también goza de gran relevancia en la difusión de contenido en Internet. Se trata del único caso en el que Clinton supera a Trump, con 74 mil suscriptores frente a los 56 mil con los que cuenta Trump.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario