domingo, septiembre 25, 2016

Miles de mexicanos se manifiestan contra iniciativa de Peña Nieto sobre la familia

En una marcha con gran producción –que incluyó dos escenarios, ocho pantallas gigantes, sonido, transmisión satelital, drones y un equipo de voluntarios de seguridad– miles de integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y de la Unión Nacional Cristiana por la Familia exigieron ayer que en México la familia sea como la de Nazaret, reporta La Jornada.


Demandaron la creación de una ley de desarrolo humano y nacional de la familia, y que se constituya un instituto nacional de la familia para salvaguardar a esta importante institución.


Por su parte, Reforma señala que el Frente Nacional por la Familia (FNF) exigió una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto durante un mitin celebrado en el Ángel de la Independencia, luego de marchar desde el Auditorio Nacional.
"Pedimos al Presidente Enrique un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y las medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado", afirmaron los líderes al leer un manifiesto de 10 puntos.
El Frente aseguró que fueron 400 mil asistentes a la marcha del movimiento desde el Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.
Desde antes del mediodía cientos de autobuses llegaron a los alrededores del Auditorio Nacional y de ellos bajaron, vestidos de blanco, contingentes de diversos estados, de parroquias y organizaciones de laicos, y miles de ciudadanos que por iniciativa propia se unieron a la movilización para defender ala familia natural. Poco después de las 12, avanzaron hacia el Ángel de la Independencia.
El Universal consigna que Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), indicó que a partir de este sábado el Frente Nacional por la Familia se constituyó como un movimiento “cívico y permanente” que vigilará el actuar de las autoridades para que fortalezcan a esa institución, mediante el rechazo a la iniciativa presidencial que busca reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
Los representantes del Frente Nacional por la Familia pidieron a los legisladores que aprueben la iniciativa ciudadana que enviaron en febrero pasado, la cual propone establecer en el artículo cuarto constitucional el matrimonio como la unión entre un hombre y mujer, así como el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario