domingo, septiembre 25, 2016

Blindan Cartagena de Indias para la histórica firma de la paz con las FARC en Colombia

Sin mayores alteraciones en la rutina de sus habitantes y turistas, y custodiada por tierra, mar y aire, Cartagena de Indias se preparaba hoy para albergar mañana la firma del acuerdo de paz con las FARC, que pondrá punto final a 52 años del conflicto armado colombiano, reportan agencias.


Por el centro histórico de esta ciudad meca del turismo y escenario de cumbres internacionales y de importantes eventos en el país, circulan centenares de periodistas, militares, policías y autoridades civiles que preparan la ceremonia del lunes, a la que asistirán unos 2.500 invitados, entre ellos 17 presidentes y el rey Juan Carlos, según los últimos datos oficiales.
El epicentro de las labores este domingo era la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay, que servirá de marco para la ceremonia en la que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez“, firmarán el acuerdo.
Bajo un sol inclemente y custodiados por militares, un grupo de obreros daba los últimos toques a la tarima donde se desarrollará la ceremonia, que se iniciará este lunes hacia las 17.00 hora local (22.00 GMT), cuando el sol empiece a declinar sobre el Caribe colombiano.
Sin embargo, un aguacero torrencial que cayó sobre la ciudad a media tarde obligó a los obreros a suspender sus tareas por espacio de una hora.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario