martes, septiembre 13, 2016

Rechazan en Congreso de Puebla aprobación de matrimonio gay; no hay mayoría

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que en este momento no hay condiciones para aprobar reforma alguna al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, según informa el portal e-consulta.


En entrevista, al término de la reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el legislador señaló que, congruente con la ideología de Acción Nacional, no promoverá modificaciones al Código Civil y en la entidad se continuará reconociendo exclusivamente a los matrimonios entre un hombre y una mujer, más no al de parejas del mismo sexo.

En plena debacle de Pemex, aumentan en 18 % recursos para la cúpula del sindicato

El Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dirige Carlos Romero Deschamps no ha sido tocado por la crisis que vive la petrolera estatal, según informa El País.


Pemex atraviesa serios problemas económicos porque la producción ha caído y las deudas van en aumento. Sin embargo, la bolsa de recursos que van directamente a la cúpula del poderoso gremio de trabajadores se incrementó un 18% en plena debacle de la empresa mexicana. 

Tendrá Puebla una de las tres piscinas a mayor altura en el mundo: 180 metros

Con la más alta tecnología y un futuro prometedor en su plusvalía es construida Nvbola, la torre residencial más alta del país, que se levanta ya hasta alcanzar los 198 metros y que será entregada a sus propietarios en un tiempo récord de 3 años con 10 meses, cuando los desarrollos de este tipo han sido hechos en mas de media década, informa El Universal.


Ubicada en Distrito Sonata, Puebla, este impresionante edificio contará con 41 pisos y 174 departamentos, cuyos habitantes podrán disfrutar de amenidades que estarán en los pisos 38, 39, y 40 de manera que todos gozarán de una de las vistas más imponentes hacia el volcán Popocatépetl.

Obama y Bill Clinton se lanzan al rescate de la campaña de Hillary, enferma

Mientras continúa el alboroto en torno a la neumonía de Hillary Clinton, obligada a descansar por prescripción médica, el presidente Barack Obama hará campaña por ella el martes en Pensilvania y su marido, Bill Clinton, la reemplazará inmediatamente después en California, informan agencias.


El equipo de la candidata demócrata precisó este martes que Clinton "se sentía mejor" y anunció que era esperada en Washington para una reunión con mujeres negras.

Muy pronto México fabricará cañones, cohetes y aeronaves de guerra, anuncia Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que "muy pronto" la industria militar fabricará cohetes, cañones y aeronaves experimentales, según informa La Jornada.


Desde el Heroico Colegio Militar, donde encabezó la ceremonia de fin e inicio de cursos del Ejército, el mandatario reconoció a los "artífices de este avance tecnológico", que así reafirman su compromiso con México.

Descubre Pemex seis nuevo yacimientos de petróleo en aguas de Tamaulipas

Petróleos Mexicanos confirmó el descubrimiento de dos yacimientos de crudo super ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas, reporta La Jornada.


La empresa informó que la capacidad productiva de dichos campos podría alcanzar 15 mil barriles diarios y se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Aún siguen 160 escuelas públicas sin iniciar clases en Oaxaca; persisten conflictos

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, sostuvo que 160 escuelas públicas de diversas regiones de la entidad siguen sin iniciar el ciclo escolar 2016-2017, según reporta El Universal.


Luego de participar en la ceremonia alusiva a los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario indicó que el no regreso a clases se debe principalmente a los conflictos que persisten entre los padres de familia y los profesores.

Que el gobierno de México puso recursos públicos al servicio de Trump, denuncia el PRD

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que el candidato presidencial republicano Donald Trump usó recursos públicos que puso a su disposición el gobierno de México, en su visita a la capital mexicana, el 31 de agosto, en actividades que constituyen actos de campaña electoral, según informa El Universal.


La bancada del PRD señala que las donaciones en efectivo o en especie de extranjeros, a un candidato presidencial estadounidense están prohibidas por la ley. En ese sentido, dijo Barbosa, se debe esperar el reporte de Trump de sus gastos de campaña.

Niños en Siria vuelven a los columpios, pero con el estómago vacío, en primer día de tregua

Los niños tomaron por asalto este martes los columpios y los tiovivos multicolores de Alepo, en el primer día de tregua, sin temor a que sus juegos terminen en tragedia, pero con los estómagos igual de vacíos, relata la agencia AFP


El barrio rebelde de Bustane al Qasr recuperó las risas y gritos de los niños, que aprovechan de este primer día de calma para divertirse y armar jaleo, rompiendo con un cotidiano en el que se enclaustran en sus casas para escapar a la muerte.

Anuncia Ricardo Salinas inversión en una empresa de servicios de internet satelital

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se presentó este lunes en el Foro Expansión, dedicado a la economía digital, para compartir su experiencia en la innovación como parte del desarrollo de sus diversas líneas de negocio, según informa Expansión.


En este sentido, la más reciente apuesta del presidente de Grupo Salinas es OneWeb, una empresa que brindará servicios de internet satelital.

Un unos días, Twitter aceptará más información de la que cabe en los 140 caracteres

Dentro de seis días, Twitter empezará a contar los caracteres de forma diferente. Como usuario, usted notará que puede meter más información, aunque el sacrosanto límite de los 140 caracteres, santo y seña de la red social, permanecerá inalterable, difunden agencias internacionales.


Medios como The Verge han confirmado que, a partir del 19 de septiembre, los archivos adjuntos multimedia (fotos, GIF, vídeos o encuestas) o los tuits citados no descontarán caracteres. Tampoco los nombres de usuario se tendrán ya en cuenta.

"La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra" afirma presidente venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bromeó sobre la escasez en su país y generó polémica, según narra Noticieros Televisa:


Durante un evento oficial el domingo, el presidente preguntó a uno de sus colaboradores por qué estaba tan flaco y algunos presentes replicaron que era por la "dieta de Maduro", como se le conoce en Venezuela al desabasto de alimentos.

Además de la neumonía, Hillary enfrenta otro problema: el "canasto de deplorables"

Bob Polansky, que lleva medio siglo trabajando en la Planta de Lordstown de General Motors cerca de Youngstown, Ohio, se considera parte del tejido social estadounidense y en absoluto deplorable, informa El Financiero


A los 73 años, se describe a sí mismo como un independiente que votó tanto por Ronald Reagan como por Barack Obama, pero que no está contento con sus opciones para presidente este año.
Polansky viene inclinándose a favor del republicano Donald Trump. Hillary Clinton lo empujó más en esa dirección cuando calificó a los simpatizantes de Trump de “un canasto de deplorables”.

Guerra de Siria ha costado ya más de 300 mil muertos y dos millones de heridos

Más de 301 mil personas han muerto y más de dos millones resultado heridas en cinco años y medio de guerra en Siria, según un nuevo balance divulgado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que consigna El Financiero.


La organización ha documentado las muertes de 301 mil 781 civiles y combatientes desde el 15 de marzo de 2011, cuando inició el conflicto sirio, pero estima que el total de fallecidos estaría en torno a los 430 mil.

Convoca Barrales a un ampilio bloque opositor para ganar gubernatura en Edomex

Ante el proceso electoral en el Estado de México, la presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, reiteró en Toluca la convocatoria para conformar un bloque amplio opositor para ganar la gubernatura en 2017, según informa Noticieros Televisa.


Luego de encabezar la instalación del Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del 2017, Barrales reiteró que en este bloque opositor "caben todas las fuerzas políticas".

Detienen a la esposa del narco Beltrán Leyva; operaba y administraba el cártel

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora a Clara Elena Laborín, quien fue identificada como esposa de Héctor Beltrán Leyva, El H, uno de los líderes del cártel Beltrán Leyva, actualmente preso, reporta El Financiero.


Autoridades del Gabinete de Seguridad federal confirmaron que la aprehensión de esta mujer ocurrió la madrugada de este lunes, cuando estaba en compañía de otra persona, solo identificada como Alan, El Chá.

Un indicador: cada vez que aumenta la popularidad de Trump, se desploma el peso

Si quiere saber cuál es la preferencia de Donald Trump rumbo a las elecciones de Estados Unidos, basta con echar un vistazo al comportamiento del peso, recomienda El Financiero.


En los últimos cuatro meses, la moneda mexicana ha caído repetidamente cada vez que aumenta la popularidad de Trump. El peso cayó el lunes a un mínimo de dos meses y medio, luego que su rival demócrata Hillary Clinton canceló un viaje de dos días a California a causa de neumonía.

Aclara Segob que Donald Trump no entró al país de forma ilegal para visita con Peña Nieto

Al ingresar a territorio mexicano el pasado 31 de agosto, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue registrado en el Sistema Integral de Operación Migratoria, junto con otras ocho personas que lo acompañaban, por el Instituto Nacional de Migración (INM), informa El Universal.


Documentación oficial a la que tuvo acceso El Universal detalla que el magnate ingresó oficialmente a México con el número de pasaporte 492488380 junto con su comitiva de cinco personas y la tripulación de la aeronave que lo transportó, en total nueve ciudadanos estadounidenses. 

Gobierno de Sonora falsificó documento para inculpar a la guardería ABC del incendio

Dos dueños de la guardería ABC de Hermosillo, en donde fallecieron 49 niños víctimas de un incendio hace 7 años, fueron sentenciados con base en un oficio falso, denunció Otoniel Gómez, defensor de los inculpados, según información de Reforma.


El oficio 23 mil 180, emitido presuntamente por la delegación del IMSS el 26 de julio de 2005, enlistaba una serie de observaciones para mejorar las condiciones de seguridad de un inmueble y justificar supuestas omisiones del ABC.

Sigue avance del dólar; se vende a 19.43, 32 centavos más arriba que en su cierre de ayer

El dólar estadounidense avanza ante el peso de la mano de menores precios del petróleo y descenso en los mercados de capitales, reporta Reforma.


El dólar se vende en 19.43 pesos y se adquiere en 18.68, valores 32 centavos más altos que en el cierre de ayer, y sólo a dos unidades del máximo histórico de 19.45 registrado en febrero y precios similares al del 27 de junio pasado.

Boletín 13-09-16: Hillary ya los contagió - Madero con Corral - Peña Nieto con El Bronco - 74% de ofendidos

La Hora Cósmica
Boletín 13-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan Crisóstomo y otros...
En la historia:
1819 - Nace Clara Wieck Schumann músico y compositor alemán.
1847 - Los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar defienden heroicamente el Castillo de Chapultepec de las tropas invasoras norteamericanas.
1912 - Muere en la ciudad de Madrid Don Justo Sierra
1959 - El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna.
Para meditar
"Debes aprender a estar suficientemente callado para escuchar el sonido de lo genuino que anida en ti, de modo que puedas apreciarlo en los demás."
Marian Wright Edelman (1939-?) Activista americana.

+++++++++++++

Privilegios de compadre - Matraqueros de Corral - Perredistas vs perredistas (galileos)

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los problemas de salud de Hillary Clinton, ya prendieron los focos rojos en la floresta política de acá. Apuntan los murmullos a ciertos presidenciables con recientes sustos de su corazón.


Matraqueros de Corral
Con la novedad de que la integración del exdirigente del PAN Gustavo Madero al equipo del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, fue la primera señal de que sus amigos panistas tendrán prioridad. Mala noticia para los perredistas que se convirtieron en los principales matraqueros de Corral, como Guadalupe Acosta Naranjo, quien ya se quedó sin la vicecoordinación de su bancada y no se ve que el chihuahuense lo vaya a llamar. (Rozones)

El caso Hillary: los dos presidenciables de izquierda mexicanos, operados del corazón

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que el desvanecimiento de Hillary Clinton este domingo durante la conmemoración del 15 aniversario del ataque terrorista a Estados Unidos, generó una polémica en esa nación porque durante meses su equipo de campaña evadió todas las preguntas que sobre su salud hacía la prensa. Este tema no está lejos de nosotros porque se refiere a la obligación política que tienen todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular, de dar a conocer cuáles serían los riesgos de votar por ellos.


Un circo, sacar a Beltrones de Los Pinos; lo hicieron a escondidas y por la puerta de atrás

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, revela que Luis Videgaray se va a retirar un tiempo de la vida pública y no va a trabajar en ninguna empresa privada. Se lo dijo a César Camacho, coordinador de los diputados del PRI.
El diputado mexiquense lo comentó en una reunión previa con su bancada, según versión de uno de los legisladores presentes en ese cónclave.
La misma fuente nos confirmó que Manlio Fabio Beltrones estaba en Los Pinos el día en que el presidente Peña anunció los cambios en el gabinete.


Neumonía de Hillary la coloca como una otoñal abuela frente a la furia y la fuerza de un toro

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que la neumonía diagnosticada a Hillary Clinton, tras el desfalleciente homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, enciende focos de alerta y desata especulaciones sobre la salud de la candidata demócrata a la presidencia estadunidense.
“Es la peor noticia para la señora, cuyos mejores momentos la ponen como la apacible y otoñal abuela y que ahora será la abuelita enferma, mientras Trump —lo vimos en México—, se desplaza en el escenario con la furia de un Miura y la fortaleza de un oso”, comenta el analista Rafael Cardona.


Moreno Valle busca aparecer como gran democratizador del PAN, pero eso nadie se lo cree

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que en su desesperación por no levantar en las encuestas y seguir anclado entre el cuarto y quinto lugar en las preferencias de los aspirantes panistas a la Presidencia de la República, el Señor de los Cerros busca refugiarse en la consulta abierta.
La propuesta morenovallista sale a flote luego de que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, rebasó a Rafael en las encuestas.


Viento en popa la alianza entre Peña Nieto y el morenovallismo; PRI, resignado

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que la alianza política entre el grupo de Enrique Peña Nieto y el morenovallismo camina viento en popa a despecho de los priistas poblanos que no se atreven a denunciar la traición a su partido ni con pruebas en la mano, y por esto ven con resignación cómo Puebla podría convertirse en el nuevo Guanajuato, el estado bastión panista que no ha devuelto el poder al tricolor desde 1991 cuando fue impuesto Carlos Medina Plascencia. Así le puede pasar al tricolor poblano: 27 años en la oposición. ¡Nomás!


Entre el PRI y Morena, Enrique Dóger evalúa la opción que más le convenga

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que la decisión del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de abandonar Movimiento Ciudadano (MC) para afiliarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el que buscará ser candidato a gobernador de Puebla, sin lugar a dudas presionará a otros actores políticos.
En específico me refiero al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quien todavía se mantiene en las filas del PRI, a pesar de que él mismo — y algunos de sus operadores— cree que tendría más posibilidades de ganar la gubernatura como abanderado de Morena que del partido tricolor.